Ya que la caja no tiene música ya os dejo yo una para acompañar la visita, es un bolero, me encantan los boleros , sobre todo los de Los Panchos, y este creo que le va que ni pintado a esta entrada, pronto entenderéis porqué...
La verdad es que mis gustos musicales son de lo más variopinto, en mi casa tan pronto se puede escuchar a Bach, como a Los Beatles o los Rollings, folk, jazz, country, heavy, ópera o soul..... la música es tan maravillosa y mágica que nos permite el lujo de poder elegir la más apropiada para cada ocasión, la ideal para cada estado de ánimo y para cada persona.
Retomando el tuneo, aviso que no está totalmente terminado, tengo que arreglar ese interior, había pensado dejarlo en tono madera pero no me convence, así que creo que irá todo en blanco.
Partimos de esta cajita que compré en un chino y que si no me equivoco está pensada para guardar las infusiones.
al menos esas divisiones interiores dan esa impresión
Lo primero que hice fue teñirla en color embero, es el que suelo utilizar casi siempre porque tiene el tono justo,ni muy claro ni muy oscuro
La idea era dejarla en tono madera, de ahí el teñirla
Pero de pronto cambié de opinión y la pinté blanca, sin olvidarme de tapar el cristal con cinta de pintor.
Una vez pintada le di unos "brochazos" a pincel seco con pintura marrón oscura, esto de pincel seco quiere decir que mojamos la brochita en pintura y seguidamente pintamos en un periódico para que suelte la pintura , cuando apenas le queda es cuando se pasa por la pieza, en este caso la caja, pero sin apretar , hay que dar brochazos casi en el aire.
Llegados a este paso la parte de pintar estaba terminada, ahora quedaba la segunda parte, había que usar tela, hilo y aguja para confeccionar una especie de saquitos
miraguano para rellenar
el mismo número de saquitos que de compartimentos, en este caso cuatro
De esta forma los tenemos todos juntos y ocupando menos que guardado cada uno en su caja, hay que optimizar el espacio
si no son muy grandes podemos poner dos en cada compartimento
Y como la caja la podemos pintar como queramos, la podremos hacer con los tonos del dormitorio y colocarla como un adorno más
Quiero hacer otra para mi marido pero tendrá que ser más profunda y con más compartimentos porque probé y sus relojes aquí no caben.
Espero que este tuneo pueda ser de utilidad.
Besos
Qué bien me viene este post... ya tengo demasiados relojes y todos desperdigados ;)
ResponderEliminarCuánto me alegro!! es fácil y rápido, si tiene más fondo mejor ysi tienes muchos relojes busca alguna caja con más compartimentos pero comprueba que son lo suficientemente grandes
Eliminarbesos guapa!
Ya tengo mi caja... ees blanca y la tapa en tela de saco pone TE... tiene 6 compartimentos... así que sólo tengo que encontrar la manera de camuflar las letras... ya te la enseñaré ;)
EliminarPrimero de todo la canción, cuantos recuerdos me ha traído............ de mi otra vida que digo yo. Y sobre el tuneo que buena idea y que bonito te ha quedado. Que bien ver un trocito de tu habitación ya sabes que tú casa enamora.
ResponderEliminarMarta espero que esos recuerdos fueran buenos :) y tu casa sí que enamora , y esa terraza!!! Un beso guapisima
EliminarMenchu si, muy buenos recuerdos, he tenido a dos grandes personas en mi vida.
EliminarPues que buena idea, te ha quedado perfecta. Además el color ideal, y por lo que veo en las fotos esa habitación me tiene que gustaaaar...jijiji..besitos gracias por la recomendación!
ResponderEliminarhttp://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Me alegro que te guste! hay una entrada en la que hablo de pintar rayas en la que se veía el dormitorio entero :)
Eliminarbesitos
¡Buenos días! una idea estupenda,te quedó fenomenal.Yo también la pintaría por dentro en blanco.Y esa pared de listas que se asoma por la foto me rechifla !!!! así como los cojines y colcha...mis tonos preferidos para dormitorio.
ResponderEliminarLos panchos....madre mia !!!! nunca me canso de escucharlos...qué recuerdos...!!!
Precioso post y gracias por la idea del tuneo.
Besos.
MªLuz.
Mari Luz gracias a tí !! Sobre los tonos del dormitorio son los de toda mi casa, está toda puesta así, salvo el dormitorio de invitados que tiene un estor blanco pero con una rayita en azul porque lo encontré superbarato en una liquidación y decidí poner un par de cojines azules pero el resto va todo en tonos tostados, blancos etc
EliminarUn bestio guapa
Madre míiiaaaa!!!!!! Yo alucino, está genial!!!1 Me ha encantado, de verdad. Y el bolero...ayyyy, qué recuerdos. La verdad es que mi versión favorita es la de Luis Miguel pero esta es genial, y nosotros también escuchamos muchos tipos de música, eso al final enriquece a la persona. Besinossss.
ResponderEliminarGracias Marigem!!! me alegro que te guste! Un beso
EliminarEstas hecha una artista, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarbesos
Gracias guapa!!!
EliminarCuanto tiempo que no escuchaba a los Panchos, me ha encantado oírlos.
ResponderEliminarLa caja monísima y lo que se ve del dormitorio igual de bonito, tienes la gracia de sacar partido a todo, todavía me acuerdo de tus primeros tuneos, por cierto esa "palabreja" te la leí a ti por primera vez, besitos.
Villi pues me alegro que gracias al blog hayas vuelto a escuchar a este maravilloso trio,
EliminarLo de la palabreja está muy extendida jajaja la que me inventé fue la del color galerno jajaja Un beso guapísima
Desde luego Carmen eres una mujer para todo, lo mismo te da un barrido que un fregado.
ResponderEliminarLa caja te quedó impecable y en cuanto le pintes el interior va a estar perfecta.
Ahora tus relojes están a la vista y muy a mano.
Besos
Gracias Curra!! lo pintaré porque quedará mejor sí si,y es muy práctico este invento
EliminarBesos
ME ENCANTA :-D
ResponderEliminarUna idea estupenda y muy practica.
Hace tiempo que conozco tus trabajos y tuneos, y siempre me sorprende el buen gusto que tienes para realizar tus trabajos.
Nos enseñas como con una simple cajita de infusiones puedes obtener este resultado tan bonito.
Gracias guapísima!! tu no te quedas atrás, menudas manitas tienes!!
EliminarUn besazo enorme
que bonita te ha quedado , lo del pincel seco no lo he hecho nunca y me ha venido muy bien como cuentas que lo haces , un beso
ResponderEliminarPruébalo , queda muy bien, aunque he de reconocer que en este trabajo no ha sido la vez que más me gusta, las prisas no son buenas....
EliminarUn beso
Hola Menchu!! que bien te quedo la caja,para los relojes,me gusta mucho,parece que te copie la idea.
ResponderEliminarYo también compre esta caja, y la voy a pintar de blanco, pero es para que la use como joyero es para una amiga.
Que tengas una buena semana, un besito.
Ana muchas gracias, oye pues de joyero debe estar muy bien la idea, espero quee la pongas en tu blog para poder verla
Eliminarun beso
Carmen! Qué idea tan estupenda, barata y original!
ResponderEliminarMe ha encantado y encima te ha quedado genial!!
http://encasadeoly.blogspot.com.es/
Muchas gracias Oly!!
EliminarQue gran idea y que ocurrente eres, te quedo preciosa y además tienes los relojes bien organizados. Me encanta la canción de los Panchos, la he puesto tres veces jaja! Un besazo Menchu.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María me encanta que te haya gustado la canción,es una manera de alegraros ya que cada día me visitais! Un beso y gracias!!
Eliminar¡Qué astuta a la par que artista!
ResponderEliminarTe ha quedado too much divina :)
Besos
28+2
jejeje gracias! me ha encantado lode too much divina jajajaj
EliminarUn besote
Menchu, me encanta reciclar todo lo que cae en mis manos, guardo hasta los envases de yogures así que no te digo nada. Ahora mismo estoy haciendo una cama para mi perra de un palet. Estas cajas me parecen de lo más bonito y te ha quedado genial, también estoy de acuerdo en que el interior seguro que queda mejor en blanco o incluso forrada de alguna tela mona. .Me encantan los tonos de tu dormirio y la caja le va perfecta.
ResponderEliminarBesos