Me gusta pasear bajo la lluvia ( con un buen paraguas eso sí) me gusta verla a través de la ventana, escuchar como tintinea en los cristales, sólo hay una ocasión en la que no me gusta que llueva y es si tengo que conducir y ya ha oscurecido.
Para animar la entrada de hoy es casi obligado este tema que dio título a la película del mismo nombre y que creo que le va que ni pintado, es la versión original, interpretada por Gene Kelly y con el sonido de la lluvia incorporado, aunque la lluvia fuera falsa.
Me gusta muchísimo el cine de los años 40 y 50, sus bandas sonoras, la manera de interpretar, las tramas normalmente muy sencillas pero que durante un rato hacían olvidar las penas, los desamores, o la tristeza de una guerra o una posguerra.
La historia de esta película es la historia de una canción compuesta por Arthur Freed que siempre quiso hacer una película con ella y no paró hasta conseguirlo.
El día que se grabó la famosa escena en la que Gene Kelly canta y baila bajo la lluvia, el pobre hombre tenía 40 de fiebre y sus pasos de claqué eran tan poco fuertes por lo débil que se sentía que tuvieron que poner a bailar a su lado sin que salieran en el plano a dos bailarinas para que los pasos sonaran, lo que no entiendo es porqué no grabaron otro día...misterios del séptimo arte.
Ese día tal vez le hubiera venido bien tener una gabardina como la mía, una trinchera.
Lo digo porque inventada ya estaba cuando se rodó la película, para ser exactos desde 1880, mira, como el turrón :)
En esa fecha Thomas Burberry inventa una tela impermeable y resistente que años más tarde, concretamente en 1914 es adaptada al diseño de los uniformes militares de los soldados del ejército británico , ese uso militar fue el causante de que a esta prenda se le llame trench coat o abrigo de trinchera, que abreviando es lo que conocemos como trinchera.
La gabardina obtuvo mucha popularidad dando el salto de las trincheras a la calle gracias al cine, todos recordamos a Bogart en Casablanca con su gabardina y su sombrero, a pesar de que en toda la película solo la llevó puesta dos veces
y seguro que tampoco olvidamos a Audrey Hepburn con ella puesta mientras se besaba apasionadamente con George Peppard en la escena final de Desayuno con diamantes.
Un característico color entre beige y gris es el el tono de la gabardina por excelencia, de hecho hay quien a ese color le llama "color gabardina" , aunque ahora las podemos encontrar en multitud de colores.
Lo que hoy nos parecen adornos, no lo eran en su momento sino que tenían un propósito, por ejemplo, las tiras de los hombros servían para que los oficiales colocaran allí sus galones
y la tiras con hebilla de los puños se hicieron para poder ceñirlas y que el agua no mojara los uniformes
Y la doble botonadura y el cinturón servían para poder mantenerla bien cerrada impidiendo así que el agua penetrase y la humedad calase a los soldados.
La "capelina" trasera fue pensada para que el agua resbalase hacia afuera y mojase aún menos el resto de la prenda, aunque su tejido encerado era lo que le confería la impermeabilidad y el forro era desmontable para ponerlo en caso de bajas temperaturas y convertir en abrigo la gabardina que al fin y al cabo era un impermeable.
Desde hace años procuro tener una trinchera en el armario, me duran muchísimo porque no pasan de moda, aunque en los últimos años he visto modelos con diseños menos clásicos , mangas farol etc, muy bonitas pero que pienso que se verán desfasadas mucho antes, aún así hace una temporada caí en la tentación de una muy mona, ya os la enseñaré otro día.
Con unos jeans y una simple camisa completé mi conjunto para la lluvia, que por cierto no duro demasiado e incluso permitió que saliera el sol un rato.
Besos
Gabardina Zara old
Jeans Zaraold
Camisa Zara old
Botines Tienda local de Manresa
Paraguas Mercadillo
Bolso Cats
Estas muy Guapa y Elegante como siempre :-D
ResponderEliminarVersátil, elegante y práctica, así es la gabardina. Y para estos días lluviosos que se nos presentan nada mejor que hacernos con una, en caso de que no la tengamos ya como fondo de armario. Una gabardina es atemporal y puedes lucirla en múltiples ocasiones.
Para ir a trabajar, Pero también es perfecta para salir a tomar un café rápido con amigas, o salir de tiendas. Acompañada con tus jeans pitillo favoritos, bailarinas y a pasear se ha dicho, si llueve las bailarinas las cambiamos por un botín ;-)
Nos servirá en otoño y en primavera.
Como duran tanto yo ahora mismo tengo tres, dos más cortas una en color beis y otra que tira un poquito a gris, y la ultima más larguita en negro.
Qué pases unos días lluviosos de lo más chic.
Un besazo
Seguro que esas gabardinas son preciosas! te deso lo mismo, pasa unos días lluviosos estupendos!! un besazo guapa y gracias por la visita
EliminarQué guapa estás!!!!! Yo también tengo gabardinas, ahora mismo una blaca-beige(está entre ambos tonos) y una azul marino, y estoy encantada.
ResponderEliminarMe gusta mucho el cine de los años 40 y 50 y Cantando bajo la lluvia me la sé de memoria, con 12 años la grabé en vídeo y la veía muy muy a menudo, aunque curiosamente singing in the rain no es mi canción preferida.
Un besín y en mi blog te contesto lo de la silicona, y también te lo había comentado el otro día en el post del champú.
MArigem eso me parecía que me habías dicho algo de la silicona pero no vi la explicacion, voy a mirarlo rapidamente. Gracias por la visita y besitos!!
Eliminar¡Buenos días! me encanta el look que llevas hoy.Como buena Gallega la gabardina es mi prenda preferida de fondo de armario,la uso en cualquier estación del año siempre que aparezca la lluvia.Para mi,es la prenda más estilosa que existe,y por supuesto la trench clásica es la preferida.Como bien dice Susi,se usa para todo y siempre se va bien o por lo menos yo me veo bien con ella....con jeans,con pantalones de vestir,con faldas o vestidos y unas medias gorditas...el éxito está garantizado jejeje.
ResponderEliminarMe encantó la explicación tan detallada del nacimiento de la Trench.
Como siempre estás muy guapa y estilosa !!!
Besos.
MªLuz
Sí que es una prenda muy versatil aunque en Barcelona no la estoy usando mucho jejee, Me alegro que te haya gustado la historia del nacimiento de la gabardina :)
EliminarGracias por la visita Mariluz y un besazo!!
Menuda entrada más ilustrativa.
ResponderEliminarMe encantan las trincheras y me parecen un clásico imprescindible, al vivir en un sitio que llueve las tengo de muchos tipos y colores porque no se pasan tal como tú dices y van bien siempre.
Besos
ASturias es uno de los lugares ideales para las gabardinas, al igual que Galicia, aquí en Barcelona se usan muchísimo menos pero algún día caen. Gracias por la visita y un beso
EliminarBuenos días, que suerte tienes que te guste la lluvia. Yo la detesto, encima este año ha llovido muchísimo y me saca de mis casillas. Suelo ir a correr con Kira a un lugar qeu hay cerca del río, pero claro, no está asfaltado, con lo cual cuando llueve o ha llovido es imposible, mis rutinas diarias se combierten en una odisea cuando voy saltando para evitar los charcos (siempre acabo pisando alguno) o andando como un pato para evitar caerme, así que no, tengo que decir que no me gusta nada. Creo que debido a ello nunca me he puesto una gabardina, a veces he ido a comprar una y siempre acabo trayendo otra prenda para casa, no me gusta nada como me sientan. En casa me dicen que es culpa mía, que voy predispuesta a no comprarla, vamos, que me pasa como con el microondas , que cada vez que voy a comprar uno empiezo a pensar en el nombre y eso de las ondas me tan mal rollo que siempre acabo con otro aparatejo distinto.
ResponderEliminarComo te iba diciendo (que me pierdo) te veo con la trench (que bien suena) y digo : mira que mona va, sin embargo no es lo mío (y mira que me vendría de perlas ), así que me conformaré con verla puesta que te sienta genial.
La película, me encanta al igual que la canción.
Besos
jajaja Maky me parto contigo con lo del trench ( que bien suena) jajaj a mí me cuesta llamarle así, siempre digo gabardina
EliminarSeguro que tu familia lleva razón y vas predispuesta a no comprarla, una así cortita es muy práctica y ponible, espero que algún día te animes,ya sabes que pasar no se pasa de moda
Un beso y gracias por la visita
Tengo varias porque aquí se les da mucho uso todo el año. Tu estas muy guapa y tu gabardina me encanta. Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Gracias María, seguro que son preciosas y nos deleitarás en tu blog con alguna estos días lluviosos
EliminarUn besito
las gabardinas esas que son largas y grandotas no me gustan , pero la tuya es perfecta , mas cortita y funcional , las encuentro mas comodas de llevar , en cuanto a la lluvia me pasa igual que a ti , me gusta escucharla tras los cristales refugiadita en casa bien calentita jejej y en cuanto al cine de los 40 50 me encanta esas pelis tan romanicas que rebosan encanto , ideales para un dia de lluvia , besitos
ResponderEliminarmetidas en casa con buena música y un tuneo entre las manos, estoy segura!! Gracias por la visita y un beso
EliminarComo siempre estupenda con tú estilazo.Estas películas de la época dorada del cine las voy viendo de vez en cuando, la última no hace mucho Rebeca y van muchas veces pero siempre me parece que sea la primera ver, ideal para ver una tarde de lluvia, pero hoy al mediodía ha salido un sol espléndido en Barcelona. Las gabardinas como la tuya son mi pieza fetiche desde siempre, eso que en Catalunya poco se llevaban hace años, me las compraba en Asturias como las bailarinas, siempre me ha gustado el estilo del norte. Pero no sabia la historia que tan bien nos has esplicado.Hasta mañana.
ResponderEliminarSi que sale el sol pero cuidado que han dicho que viene un temporal de miedo!! yo esta tarde metidita en casa!
Eliminarme alegro haber sido la que te ha contado la historia de la gabardina!
Un besazo y gracias por la visita!!
Que recuerdos me traen esa película y la canción!!!...Las gabardinas son totalmente un acierto en esta temporada, nunca pasan de moda y quedan siempre genial : )
ResponderEliminarhttp://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Vaya!! me alegro haberte traído buenos recuerdos Paco!! Gracias por la visita!
EliminarPreciosa gabardina, a mi me encantan y sin duda un clásico es la mejor inversión, yo tengo una similar a la tuya solo que la parte de abajo es como un volante y la verdad me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Tienes razón, es una buena inversión, sobre todo en sitios de lluvia, aquí se amortiza menos, pero aún así
EliminarUn beso y gracias por la visita
Buenas tardes Mechu: ¡La que no tenga, hay tenido o desee tener una trinchera, que levante la mano!. Me parece que es la prenda mas común en todo el norte de España. Siempre me ha gustado. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarjejeje Que razón llevas Rosa María!! como decía el anterior comentario es un clásico y como tú bien dices en el norte de España es muy común.
EliminarGracias por la visita y un beso
Odio los paraguas con el alma jajaja
ResponderEliminarAquí hoy daban lluvia y por suerte nada de nada :)
Besos
28+5
jejeje lo ideal es un gorro de agua y unas buenas katiuskas acompañado todo ello con un buen impermeable
ResponderEliminarBesistos guapa
Toda una clase sobre las gabardinas. Yo odio que llueva pero por suerte vivo en una ciudad que llueve poco. Jijijijii.
ResponderEliminarbesos
Es un básico que no debería faltar en nuestro armario.
ResponderEliminarTengo una desde hace mucho y la utilizo año tras año.
Besos guapa.
Lourdes