jueves, 25 de septiembre de 2014

Tapeando en Granada

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser , ciego en Granada
Así lo dijo el poeta y así reza en una placa en la Alhambra, y la verdad es que es una afirmación más que verídica.
Después de unos días en Granada nos traemos algún kilo de más a causa de su famoso "tapeo" y la retina llena de imágenes preciosas que nos dejaron sin palabras.
Sobre el "tapeo" os cuento para las que no hayáis estado, que con cada caña o refresco ponen una tapa que va incluída en el precio, nosotros  no lo sabíamos, nos enteramos con la primera caña que tomamos cuando el camarero nos preguntó si queríamos comer algo o solo tapear...nos miramos extrañados y le contestamos que sólo queríamos tomar una cañita...al momento vino con ella y con su acompañamiento, en esa ocasión ensaladilla con su pan



Otro día tocaron rabitos de calamar  fritos, buenísimos, acompañados de lechuga y zanahoria y por supuesto su medio limón  para aderezarlos, estaban tan ricos que cuando me di cuenta nos habíamos comido media tapa y no había hecho la foto de rigor para poder tener documento visual para esta entrada.


Ese día nos apetecía picar algo más, pero pensando en no quitar totalmente las ganas de comer pedimos sólo media ración de calamares...media, si, como sería la entera!!!



Y no miento, fijaros que las cervecitas son sin alcohol, porque la dietista dice que engorda muuuuuucho, pero las tapitas era un pecado dejarlas allí en el plato
Si que os prevengo, la zona de la catedral  no es buena para tapear, las bebidas más caras y de tapa cuatro aceitunas...




Podría seguir pero creo que me está entrando hambre , así que cambio y os dejo con algunos de los trapitos que me puse esos días para "tapear" por Granada, las fotos son malísimas pero es que se me da fatal posar en plan bloguer de moda "jasmías" , aunque prometo aprender o por lo menos intentarlo.
Suerte que me llevé mi cazadora tejana porque de noche refrescaba bastante.
En las dos primeras fotos llevo mis colores favoritos y mi pantalon fetiche, siempre tengo un pantalón de ese color o incluso alguno más, para mí es como para otras personas el pantalón tejano, me lo pongo con todo, es fondo de armario desde hace años, más recto, con más campana. con menos, más bajo de cintura o más alto pero el pantalón camel siempre está entre mi ropa.



Con un pantalón rojo que también suelo tener  porque va bien con la americana azul marino, es socorrido, aunque en essta ocasión lo combiné con un blusón del año de la tana , tiene un cinturón de tela para ceñirlo a la cintura pero como he engordado tanto pues sin cinturón queda bastante mejor.
En el hall del hotel había un piano pero los muy...tenían puesto un cartelito pidiendo que no se tocara...así que me quedé sin probarlo. Casi mejor porque hace tanto que no toco que creo que ya no me acuerdo.





Aqui con una de mis últimas adquisiciones, un pantalón verde agua que lleve con una blusa de mangas murciélago y un collar babero también en verde bastante llamativo.



Y aqui en la Alhambra de blanco y nude, otra de mis combinaciones favoritas, aunque antes de que se llamara nude yo le llamba beige clarito...pero hay que modernizarse.


 Hasta aquí la entrada de hoy, otro día os hablaré de la Alhambra, eso merece otra entrada para ella solita, y haré otra con mi compra de hoy...¿ que me habré comprado??? uno de los top ten de la temporada.....


5 comentarios:

  1. Hola Menchu , me encanta Granada enterita he ido varias veces y es que lo tengo a dos horitas si acaso y eso de la cervazita con la tapita es lo mas aunque lo que mas me gustó de Granada fué el Zoco , bueno me gustaron muchas cosas y es dificil de quedarse con una sola . Los looks me gustan sobre todo el primero y el ultimo son muy parecidos pero son muy de mi estilo .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Que Guapa y que feliz estas... Da gusto verte :-D
    Los modelos monísimos me gustan todos, estas preciosa.
    De Granada y la Alhambra que te voy a decir si desde hace muchos años me tiene enamorada, no hay que perderse la puesta de sol desde el Sacromonte. Visitar la Capilla Real y la Cartuja, perderse por las calles cercanas a la Catedral y visitar sus bares con sus buenas tapitas.
    Pasear por el Generalife o por los viejos Palacios Nazaríes, subir a la Torre de la Vela de la Alcazaba árabe, perderse por los callejones de la Aljaferia, entrar en esa inmensa Catedral gótica, ver el atardecer o el amanecer desde el Albaicin con los Palacios de la Alhambra enfrente, sobre las casas encaladas y con los imponentes picos de Sierra nevada cerrando el horizonte.
    dejarse caer por los callejones del Albaicin con la imponente Alhambra sobre la cabeza hasta llegar a las orillas del rio Darro y elevar la mirada sobre casas y campanarios hasta la Alhambra. Los conventos, iglesias y monasterios...
    También puedes perderte por las Alpujarras o subir a la Sierra para escapar un poco del calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay qué de recuerdos me has traído! Y qué mágica es esta ciudad! Para mi, una de las más románticas.
    Por cierto, me encanta tu primer look en camel :)
    Un beso
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Carmen, Graná casi ná, y tú nos lo dejas más que claro.
    Ricas las tapas, preciosa la ciudad y tú vestida de lo mejorcito.
    Yo también tengo siempre al menos un pantalón beige y con versión de invierno y de verano, son un verdadero comodín.
    El rojo me rechifla y el verde menta es una delicia. Así que me apunto a conjuntos similares.
    Y no es verdad que poses mal, lo que pasa es que para salir más natural lo que hay que hacer es no posar y olvidar la cámara.
    No te preocupes que es cuestión de práctica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Estas guapísima!!! menudo reportaje eres una artista con las fotos preciosas, los conjuntos son monísimos, yo me quedo con los tostados que me encantan.
    Gracias por compartir tus viajes pues yo nunca fui a Granada, es un viaje que tengo pendiente, un besito.

    ResponderEliminar