lunes, 8 de septiembre de 2014

El sitting DIY de una boda de cine

El cine fue el hilo conductor de nuestra boda, desde las invitaciones y las notas de Memorias de Africa recibiendo a nuestros invitados, hasta las de Zorba el Griego durante el brindis, pasando por diversos detalles decorativos, amén del cava personalizado que fue un regalo de boda que nos encantó, y las entradas de cine que repartimos después de la comida para que la gente buscase su pareja Disney para el baile, idea que consiguió que todo el mundo saliera a bailar, pero eso os lo contaré en otra ocasión.
Con esto que os cuento ya imaginareis que el sitting tenía que seguir la misma linea.
A la entrada del salón colocamos un pequeño biombo con huecos cuya función en principio era servir de portafotos, nosotros usamos cada hueco para colocar carátulas de películas con los nombres de las personas que irían en película. Es muy sencillo, se busca la imagen, se guarda y con el paint se ponen los nombres de los invitados en la parte de abajo,imprimir y listo, rápido , fácil y económico.
Si vuestra boda es grande habrá más mesas, podeis colgar las carátulas de cuerdas, o buscar portafotos con más huecos, creo recordar que  en la tienda CASA vi uno que tenía bastantes
El farol ayudó a la decoración pero no estaba simplemente para decorar, contenía la vela de la ceremonia de las velas que nos hizo una amiga y que ya os contaré en otra entrada.


Sitting Wedding

De esta forma cada persona sabía cual era su película....
Al entrar al salón en cada mesa había una claqueta con nombre de películas clásicas menos la nuestra que como no, era el nombre de nuestra propia película de amor, nuestra boda 
Esto también es sencillo y económico buscamos la plantilla en internet, la imprimimos doble con nuestros nombres y fecha y  el nombre de las diferentes pelis,  luego las pegamos entre sí para que por los dos lados se viera lo mismo, probamos a imprimir en un solo papel pero quedaba mal. 
Una vez imprimido y pegado lo llevamos a plastificar y listo!! los pinchos que las sujetan son los del restaurante, por cierto os lo recomiendo, la comida está muy bien elaborada y las raciones son muy aceptables , muy buena relación calidad-precio además si la boda es civil dispone de una pérgola rodeada de pinos divina para la ceremonia. Si quereis echar un vistazo es este Restaurante Els 4 Vents

sitting wedding boda


En el resto de claquetas sólo cambiaba el nombre de la película como seguramente ya habreis imaginado.
Una vez encontrada la mesa, cada invitado tenía en su plato un "marca-sitios" que era un pergamino enrollado a modo de los famosos mapas del tesoro de tantas películas.
Dentro pusimos una frase agradeciéndole al invitado su presencia en un momento tan especial para nosotros  y a continuación el significado de su nombre, lo hicimos nosotros también,  word e imprimir, así que detalle económico, fue una boda muy DIY  en bodas con muchos invitados esto sería un trabajo de chinos pero en la nuestra al ser poquitos lo pudimos llevar a cabo sin apenas esfuerzo.
¿ tenéis alguna boda familiar cercana? ¿ os animais al DIY?
Las fotos de esta entrada son de nuestra fotógrafa de boda Cristina Mejuto









14 comentarios:

  1. Esas son las bodas preparadas con cariño y tan originales que nunca se olvidan. La mía que fue hace ya años, por entonces eran más clásicas y todas prácticamente iguales. Me encanta vuestra decoración en ese día, los detalles y sobre todo vuestras caras de felicidad. Yo que he tenido el honor de ver muchas más fotos he de decirte que me dan ganas al verlas de volver a casarme. Haber si un día haces una entrada de ese gran día, a más de una seguidora les encantaría.
    Besazos de lunes preciosa, te espero con impaciencia cada día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite pues ya sabes, en las bodas de plata organizamos una boda de cine ;) Te puedo asegurar que mi marido y yo nos lo pasamos bomba preparando cada detalle y por supuesto el día B fue maravilloso

      Eliminar
  2. que boda mas original , nunca habia oido algo igual y me parece una idea estupenda , un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo , llamándote Nati y te llamas Carmen , que bonito post!!! y cuanto ilusión hay puesta en tanto trabajo y esfuerzo . Me encanta ,lo que os habéis currado vuestra boda. Cuantas ideas para tener en cuenta y que originales . Muy bonito post de verdad Carmen ; sois unos artistas , felicita a tu marido de mi parte. Un preciosidad de post. Un besito de Leonor.

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero que guapos los dos!!
      Fue una boda preciosa, cuidaron hasta el ultimo detalle. La prepararon con muchísimo cariño, y sobre todo con mucho AMOR.
      Estuvo genial. ¡¡¡Enhorabuena pareja!!!
      La novia y el vestido increíble, el ramo una preciosidad, pero lo mejor la complicidad de la pareja en todo momento.
      Cada uno de los detalles de esta boda fueron muy especiales.
      
Todo sale muy bien cuando se pone mucho cariño en ello
      Una boda muy bonita y con mucho encanto.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias Leonor, me llamo Carmen si si jejej aunque cariñosamente también me llaman Menchu , Mentxu en tu tierra. Le transmito a mi marido tu felicitación!

      Eliminar
    3. Susi eres un sol!! muchas gracias por tus palabras, la verdad es que fuimos viviendo los preparativos juntas verdad? anda que no te di la paliza contándote cada cosita,eso sí, tenías información de primera mano. Un besazo

      Eliminar
  4. Desde luego fue una boda de película, me encantan los detalles únicos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Bueno Carmen, qué gozada de detalles y qué cantidad de formas para personalizar cada fase.
    Me parece perfecto para unos aficionados al cine y para el resto divertido, agradable y sobre todo especial.
    Creo que habéis encontrado la fórmula para que todos se sintieran parte integrante de la ceremonia y la celebración.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, la verdad es que fue muy divertido para todos los invitados y nosotros además de disfrutar del día por lo que significaba para nosotros, también disfrutamos mucho con toda la preparación y viendo a nuestros invitados pasarlo bien

      Eliminar