viernes, 26 de septiembre de 2014

Azulejos relimpios

Limpiar los azulejos es tedioso pero fácil, lo difícil es que queden con un aspecto de limpios impresionante y que parezcan nuevos ¿ como ? ahora mismo os lo digo, es muy fácil.
Me parecía que este truco lo sabría todo el mundo  porque desde que era niña vi a mi madre hacerlo, pero en cierta ocasión hablando con un grupo de chicas resulta que ninguna lo había oído nunca.
Yo suelo usar agua caliente con un chorrín de amoniaco,  los friego con esta mezcla, los seco y acto seguido empiezo con el truco que los dejará superbrillantes y como nuevos, el "blanco españa"  como le llamaba mi madre.
Yo uso la marca Baldosinin con pincelito incorporado que facilita mucho la aplicación, antiguamente lo hacían con un pincelito como sin pintaran!!
Se va dando en las juntas de los azulejos , parece latoso pero os prometo que se hace en un momento y merecen la pena los resultados.

baldosinin


Para aplicarlo lo mejor es colocar el aplicador en esta posición, cae de cajón , lo se , pero por si acaso.


Vereis que se sale por los lados de las rayitas, tranquilas, es así, luego os explico,que hacer.
Ahora mientras se seca es un buen momento para tomar un café, el bizcocho es opcional, pero para reponer fuerzas a media mañana no está mal no?



Cuando ya esté seco el producto, deberéis retirarlo con una balleta húmeda y acto seguido secando,   yo suelo hacerlo por zonas , al secarlo los azulejos cojen un brillo increíble y al ver las rayitas blancas el aspecto será como de nuevos.

Otra solución es no poner azulejos, como hice yo en mi anterior casa , es muy práctico, os lo aseguro solo hay que poner un antepecho de silestone , granito o marmol  como el que se ponga en la encimera

En la zona del ofice empapelado con papel lavable

Que paseis buen fin de semana!!!



6 comentarios:

  1. Es verdad que es una fórmula estupenda de que te queden impecables, pero sólo pensar en limpiarlos me pongo mala y eso que les vendría mejor que bien un repaso.
    Para al próxima reforma apunto tus ideas de quitar los azulejos, aunque por otro lado me encantan porque nada da tanta sensación de cocina y a mí me gusta que las cocinas lo parezcan
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Menchu. mi Madre siempre los ha limpiado como tu dices, es barato y quedan resplandecientes, pero no me gusta nada tener que hacerlo. :-(
    TRUCO: Con un cepillo y una gamuza lo atas al cepillo y lo mojas en agua, amoniaco y un poquito de detergente, lo pasas escurrido bien por la pared y no necesitas volver a pasarlo ni aclararlo, la pared una vez seca queda muy bien. Limpias más superficie de una vez, llegas más alto y no necesitas escalera y queda estupendo, probarlo. 
    Y de vez en cuando "Baldosinín" Es un producto muy pero que muy fácil de usar (es como limpiarse los zapatos je,je) y que nos permitirá tener siempre las juntas de nuestros azulejos "Impecables".
    PD. Como me gustaba la cocina de tu casa anterior, me parecía “PERFECTA Y PRECIOSA”
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que haría yo sin tus consejos, el de las zapatillas lo pongo en práctica este fin de semana, ya te cuento. Y este se lo diré a mi chica que no tengo tiempo pa naaaa. Ahora si te sigo que no había entrado el google.

    besos

    ResponderEliminar
  4. JaJaJa... yo esta mañana he estado con el baldosín... y me ha quedado un baño precioso!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo lo hacía, ahora soy incapaz y aunque como tu dices, es verdad que quedan resplandecientes, ahora me da igual! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué buen truco!! No conocía ese producto. Lo buscaré y desde luego que lo pondré en práctica, porque según parece por tus fotos queda fenomenal :) Muchas gracias por compartirlo!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar