miércoles, 10 de diciembre de 2014

Truco para empequeñecer un sombrero

Seguramente al leer el título de la entrada de hoy se podría pensar en magia, la verdad es que estamos en fechas mágicas y este truco ha sido mágico para mí pero realmente no vamos a hablar de magia sino de como poder arreglar los sombreros que nos quedan grandes y que mejor que Phil Collins para acompañarnos en esta lectura con su Wear My hat







Con los sombreros buenos, los de sombrerería, no hay problema porque hay tallas y si no las hay las piden, pero claro....eso hay que pagarlo y un buen sombrero sale por un pico, hace años no quedaba más remedio pero hoy día su uso está bastante extendido y es difícil no ver sombreros de diferentes formas y colores en los escaparates de las grandes cadenas de moda ( gracias Amancio) .
Mi problema , y el de seguramente más de una, es que todos estos sombreros vienen en talla única y me quedan grandes, más de una vez he visto alguno precioso a un precio estupendo y he tenido que dejarlo en la tienda por grande pero he encontrado la solución.


Esta solución es válida para sombreros que nos queden un poco grandes pero no enormes , se puede hacer la prueba en la propia tienda pellizcando la tira tal como luego la coseremos, si vemos que al pellizcarla el sombrero se nos ajusta es señal de que el truco funciona para ese sombrero.


En principio todos los sombreros llevan esa cinta de grogué por dentro, apretándola un poco  el sombrero automáticamente "empequeñece" , se trata de pellizcarla y hacer como una pinza, le damos unas puntadas para fijarla y listo!!!


Este sombrero es de Suite Blanco, lo vi muy mono con el detalle de las tachas y lo hay en burdeos, por cierto, no se si sigue la oferta pero tenían la segunda prenda al 50% con lo cual si os lleváis dos sombreros el segundo sale por la mitad de precio.


Espero que este truco os sea útil!!!!


25 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!
    Truco apuntado inmediatamente porque lo mío con los sombreros es muy triste, y además me pasa lo que dices, no me quedan enormes, solo un poquito grande. Ya te contaré.
    Por cierto, busqué a Leif Garrett y vaya chasco, debería haberle dejado en el olvido. Tiene un largo historial de drogas y entradas y salidas de la cárcel, como muchos cantantes de antes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema sí hija si,el muchacho se echó a perder jejeje , Me alegro que el truco te vaya bien!
      Un besazo

      Eliminar
  2. No sabía ese truco, me lo apunto y nos leemos el pensamiento, ya lo verás el viernes. Jajajaja.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Carmen, yo les coloco una segunda cinta por dentro cosida a la que ya traen y es la forma en que me encajen, pero tu sistema es mucho más sencillo, así que me apunto el truco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía ese truco Curra, aunque pensando soluciones sí que pensé en coserle algo por dentro sí
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Buenos días! hoy la música de Phil Collins me acompaña mientras leo tu post,uno de mis cantantes preferidos...cuanto me gusta uffff !!!
    Tomo nota del truco,aunque tengo que reconocer que soy bastante "cabezona" y no tengo mucho problema con los tamaños de los sombreros.Tampoco suelo comprar muchos,tengo un par de ellos: camel y gris borsalinos y me arreglo.
    Estupendo post.
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz a mí también me gusta mucho Phill collins :) Sobre lo de ser cabezona es posible que sea tu pelo que tienes buena melena y eso agranda la cabeza, yo tengo el pelo muy fino y pasa lo que pasa jejejje
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Pero que apañada que eres, me encanta este truquito y seguro que lo pondré en practica. Muchisimas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este truco me viene genial porque tengo alguno que me queda grande y es muy incomodo! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que sombrero más bonito.
    Seguro que te queda muy bien y estas muy elegante.
    El truco me parece buenísimo y fácil, fácil. Me lo apunto.
    Aunque yo casi nunca me pongo sombreros porque no me veo con ellos, pero me encantan.
    Cuando Alberto era pequeño en el cole tuvo que ir disfrazado de vaquero, y no econtrabamos ningún sombrero vaquero que no le tapara casi hasta los ojos. Y una mama que tenia más experiencia que yo, me contó otro truco pero es más “chapuza”, creo que solo sirve para situaciones puntuales. Te vas a reír.
    Se trata de medir el interior del sombrero vaquero usando una cinta métrica, justo dentro del borde donde la corona se encuentra con el ala.
Cortar un pedazo de adhesivo para burletes que coincida con la medida que tomaste, quitar el papel del adhesivo para burletes, aplicar el burlete al interior de la corona. Y ya esta ;-)
    El burlete mantiene el sombrero vaquero en la cabeza más ajustado, e impide que se deslice.

    Un besazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi corazón jjej no me reiré porque has de saber que yo había pensado la misma solución con el burlete, pero descubrí esto y decidí probar, al ver que funciona ya no puse en práctica la otra solución .
      Un besito y gracias por visitarme

      Eliminar
  8. Buenos días Mechu: la entrada de ayer, preciosa, y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que tenemos cerca pueblos y paisajes maravillosos y mucha gente no los conocemos.
    Aunque soy una negada para con los sombreros, me veo horrorosa, tomo muy buena nota del truco y se lo pasaré a mis nueras, por supuesto diciéndolas quien es la autora. Muchas gracias bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María tu tierra seguro tiene rincones preciosos, el pais vasco es una maravilla,. Me encantará que tus nueras se enteren del truco!!
      Un besito y gracias por la visita

      Eliminar
  9. Menchu, no veas lo que va agradecer mi hija este truco, ya que aunque es muy cabezona (si me lee, me mata) después tiene la cabeza pequeña, fíjate que cosas. Además le encantan de todo tipo , y tengo que reconocer , que al igual que tu, le sientan genial.
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que el truco sirva! seguro que le sientan genial y que es igual de guapa que su madre ;)
      Un beso y gracias a tí por la visita

      Eliminar
  10. Hola Menchu, ya te dije que no soy de sombreros, tengo solamente dos pero ya mismo lo pruebo porque mi cabeza es bastante pequeña. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta pues yo estoy segura de que te sientan de lujo, espero que con este truco te animes a usarlos más, es un complemento que no se usa mucho y sin embargo da un toque a los looks impresionate!!
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  11. Vales lo mismo para un roto que para un descosido“que apañaaaaa“
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sombrero, aunque yo no soy de ponerme porque creo que no me quedan bien. Aun así el sombrero precioso :)
    Te estoy siguiendo en GFC espero que me sigas de vuelta :)
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, ¡espero que participes!
    Un besito

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de pamelas en verano, tipo infanta Elena pero sin taras :D :D :D

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar