lunes, 15 de septiembre de 2014

Habitación adolescente

Decorar la habitación de un niño a partir de los 10 o 12 años es un tanto difícil, aun no son mayores pero tampoco son niños, ni tan siquiera son adolescentes, por tanto no podemos ponerles cosas demasiado infantiles porque corremos el riesgo de que nos retiren la palabra de por vida, pero tampoco podemos ponerles una habitación  demasiado masculina que hagan parecer su habitación la de un soltero que acaba de independizarse.
Hace años me vi en ese brete y lo resolví con colores primarios y alegres, me decanté por los rojos y azules que crearon un ambiente un tanto "british" , creo que acerté porque a mí hijo le encantó
En cuestión de muebles, tan sólo fue necesario comprar una buena mesa de estudio con cajones para meter sus cosas, unas baldas de IKEA para colocar sus libros de lectura más habituales, y un baúl que hace las veces de mesita de noche y a la par nos proporciona sitio extra para guardar, mi hijo por ejemplo guardaba los balones, para que no tuviera que quitar y poner la lamparita de noche cada vez que lo abriera , le coloqué un aplique en la pared.
Como podreis ver no puse cabecero a la cama, de esa manera se puede colocar tal cual está en las fotos o paralela a la pared a modo de sofá, y por cierto es un canapé abatible , una opción estupenda para tener más espacio de almacenaje.
Por supuesto hará falta un buen armario, en mi caso es un armario empotrado blanco como toda la carpintería de la casa , y una cosa muy importante...un espejo de cuerpo entero, ellos también son presumidos y les encantará poder mirarse de arriba a abajo antes de salir.....ellos también son presumidos.

dormitorio adolescente

dormitorio adolescente

dormitorio adolescente

dormitorio adolescente

dormitorio adolescente

5 comentarios:

  1. Te quedó una habitación muy británica que para chicos siempre resulta adecuada y además perfecta para ea edad tan difícil que comentas.
    La idea de encontrar espacios para meter las cosas es estupenda porque siempre acumulamos más de lo que necesitamos y recuerdo que mi madre siempre decía que las casas más que grandes tienen que tener muchos armarios.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menchu me encanta tu estilo decorando en general. Y el dormitorio de tu hijo es elegante, funcional, luminoso y alegre. Me encanta.
    Creo que un dormitorio juvenil tiene que demostrar su carácter y su personalidad.
    Es el espacio más íntimo, el más apropiado para decorarlo con el estilo que más se identifique con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bonita y además es practica! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Carmen , hace unos años , yo pasé por lo mismo que tu; te cuento, yo también tengo un hijo adolescente y como no, me tocaba cambio de habitación; ¡ menudo dilema y que complicación! Opté al igual que tu por una decoración "British" empapelando con cuadros escoceses en rojo, azul marino y blanco las paredes de su habitación , moqueta "sisal" y cama ,escritorio y balda que hace de mesilla detrás del cabezal de la cama., todo ello de Ikea Fue todo un éxito y mi hijo está encantado. Encuentro tus post de una gran utilidad porque son problemillas que se van planteando a lo largo de la vida y que parecen una tontería pero con post de este tipo , sirven de mucha ayuda.Leonor.

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
  5. Los tonos han sido un acierto, y tal y como la has decorado tiene habitación para largo.......

    Yo también ando en esos menesteres, mi hijo es más peque 5 añitos y queremos ponerle su habitación. Duerme en una habitación con dos camitas, la decoración infantil sí pero nada más ....
    Y claro necesitara tener la suya propia sino este año el próximo .....
    De momento solo tengo claro el tono azul, aunque un poco tirando a gris .,,,

    La de tu hijo ha quedado estupenda !!!

    Bss

    ResponderEliminar