viernes, 19 de septiembre de 2014

Mi limón mi limonero

Ayer marujeando  Con buena facha  el blog de Leonor, leí sobre el blanco de las camisetas
Es cierto que cuando una camisa o una camiseta pierden ese blanco inicial ya no lucen, la solución es comprar otra pero en muchas ocasiones es una pena porque son prendas que realmente están en buen uso y simplemente han perdido ese blanco del principio y se han tornado amarillentas o grisaceas, y eso les confiere un aspecto viejo aunque no lo sean.

Así que hoy os traigo una solución para ello, los limones.
El limón sirve para muchas más cosas que ponerlo en los gintonics ;)
Para blanquear una camiseta de algodón sólo tenéis que poner en un recipiente agua con detergente, el zumo de dos limones y una cucharada de sal, lo mezcláis todo ,metéis la camiseta y la dejáis reposar media hora, una vez pasado ese tiempo la aclaráis bien y ya la podáis lavar como lo hagáis habitualmente, a poder ser no mezcléis la ropa blanca con la de colores porque termina oscureciéndose, si la dejáis secar al sol potenciareis el efecto blanqueador.


Si en vuestras lavadoras de ropa blanca, metéis un calcetín blanco lleno de trocitos de limón atado para que no se salgan, conseguiréis que las prendas se mantengan blancas más tiempo.
Espero que este truco natural para blanquear la ropa os sirva de ayuda y vuestra ropa quede blanca como la nieve, tanto como las camisas que llevamos en la sesión de fotos preboda  durante el paseo por las calles de Sitges , como os he comentado ya en otras ocasiones,las fotos son de Cristina Mejuto Fotografia

Buen fin de semana a todas!!! disfrutad de los últimos coletazos del verano


preboda en sitges


preboda en sitges



preboda en sitges






11 comentarios:

  1. Gracias por el truco, no lo sabia, yo cuando puedo pongo la ropa blanca al verde como hacia mi abuela! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. no conocia el truco del limon pero lo voy ha poner en practica , porque me gustan las cosas naturales y mas natural que esto no hay nada jeje , gracias por compartir , un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que agradezco tu truco, a mi me gustan las camisetas y camisas blancas, blancas y siempre me pasaba lo que comentas aunque solo lave ropa blanca. Lo voy a poner en práctica ya. Te contaré el resultado. Muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ideales las fotos y estupenda la idea de los limones para blanquear. Es una alta que las prendas amarilleen, así que si con un remedio tan natural se consigue devolverles el color estamos de enhorabuena.
    Por lo que veo vas a empezar con una sección de moda. Estupendo siempre es bueno ver las cosas en otras personas y aprender de los gustos y los estilos de todas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué buen truco!! y por cierto, qué bien salís los dos :)
    Muchas gracias por visitarme!! Te sigo desde ya que yo también soy muy marujilla jejeje
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Dando un paseo por el mundo bloguil me encontré con el tuyo, ya tienes una seguidora mas.
    Gracias por el truquito del limón lo pondré en practica, te invito a que me visites seras bienvenida,un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , muy buen truco que no conocia y que me va a ser muy util . Bonitas y romanticas fotos .
    Besos .

    ResponderEliminar
  8. Menchu que Guapos estáis esas fotografías son maravillosas.
    Es un consejo buenísimo.
    Yo soy una adicta al limón me gusta hasta en la comida, o hacer agua de limón.
    Y en la ropa exactamente no lo conocía como tu nos lo cuentas, pero a mi Madre si la he visto coger un limón a ser posible maduro cortarlo por la mitad, y frotar la parte carnosa del limón sobre las manchas en la tela blanca o en zonas que ya no están muy blancas, como el cuello o los puños de camisas, lavar la ropa blanca de forma normal con agua tibia.Y luego como tu dices tenderlo al sol.
    Y también se ha usado para Aclarar la Piel. Pero hay que tener mucho cuidado.
    Como con cualquier remedio casero, la paciencia es la clave, a fin de tratar esto durante algunas semanas para obtener los mejores resultados.
    Utiliza el zumo de medio limón y añádelo a tu limpiador favorito.
    Usando movimientos circulares suaves, limpia tu cara entera, asegurándote de evitar los ojos y la piel delgada debajo de los ojos.
    Enjuaga Bien Con Agua Tibia
    Para evitar la desecación de tu piel, haz este tratamiento no más de tres veces a la semana.
    El último paso es aplicar una crema hidratante y protector solar de alto SPF.
    Un besazo




    ResponderEliminar
  9. Carmen ¡ Qué ilusión me ha hecho verme mencionada en tu blog! y ¡ Y has puesto mi enlace todo un detallado! un millón de gracias , eres muy generosa . Cuanto me alegro que mi post del kimono te inspirase para hacer esta entrada . Es verdad que la ropa blanca pierde su flamancia con los lavados pero este consejo tal útil que nos has proporcionado lo pondré en práctica y te contaré . No tenía ni idea que el limón ayudase a blanquear la ropa. . Gracias por compartir tus secretos a voces. Un besito de Leonor

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
  10. chiquilla gracias por tus consejos y este blog tan práctico porque a mi me trae de cabeza la ropa blanca.

    ResponderEliminar
  11. Que buen consejo, pienso ponerlo en practica enseguida. Bonitas fotografías. Besitos

    ResponderEliminar