viernes, 12 de septiembre de 2014

La maleta mágica

Hacer la maleta para un par de días es relativamente fácil, pero si el viaje es algo más largo la cosa se complica porque empiezo a meter cosas  para el "por si acaso"  y no paro, además cada combinación de ropa tiene sus zapatos, su pañuelo, su collar , sus pulseras, su  cinturón y por supuesto su bolso, y eso que os prometo que intento siempre llevar cosas combinables entre sí pero ni por esas.
Antes de darme cuenta, tengo encima de la cama el bolso que llevaré en la mano para el viaje y como mínimo otro u otros dos que necesito "obligatoriamente" para combinar con la ropa que llevo, seguro que a más de una os pasa lo mismo.


Con este panorama se puede llenar una maleta pequeña solo con lo bolsos y para mí es un incordio cargar con muchas maletas,  así que he tenido que agudizar el ingenio para poder llevar todos mis "trastos" sin tener que llevar el baúl de la Piquer conmigo o ir por los aeropuertos de esta guisa buscando desesperadamente un carrito


¿ como lo hago? pues simplemente aprovechando el espacio, todos los huecos son suceptibles de llenarse
Los bolsos los lleno con ropa, por ejemplo en un bolso más plano meto camisetas dobladas, y si es un bolso más "armado" meto ropa interior, medias, cinturones, hasta llenarlo, de esa manera aprovecho ese espacio y además consigo que el bolso no se deforme.
Los zapatos también los aprovecho para guardar, frascos de colonia, cremas, y así el neceser puede ser más pequeño


Bolso DKNYBolso Louis vuiton



 En el bolso más plano se pueden meter camisetas dobladas


Bolso louis vuiton



En un bolso más armado metemos medias, o lo que nos parezca

Bolso DKNY

Los zapatos también sirven para guardar, suelo guardar las bolsas de tela donde vienen  algunos bolsos y aprovecharlas para llevar los zapatos en la maleta , por cierto que me olvidaba,si son botas en la caña de las botas se pueden meter también cosas.

zapatos Clarks


Espero que os vaya bien el truco de hoy,  la otra opción es pedirnos a los reyes esta..... maletita :) Buen fin de semana, nos vemos el lunes!!

maleta gigante

18 comentarios:

  1. Unos consejos buenísimos Menchu. Me vienen genial.
    No hay persona en el mundo que no adore ir de vacaciones y que no ODIE HACER MALETAS... Hacer una maleta y no morir en el intento ;-D
    No es nada fácil siempre acabamos echando de menos prendas, no utilizamos ni la mitad de cosas que hemos llevado o bien nos ha faltado un jersey. No siempre se puede hacer una maleta perfecta pero se puede mejorar mucho con organización.
    Siempre ha sido mi gran problema, preparaba una maleta enorme aunque solo fuera a marcharme una semana, pero estoy mejorando ;-)
    Porque ademas hoy en día ya sea por los requisitos de las compañías aéreas, como por los cambios de mentalidad, cuanto menos equipaje llevemos mejor será la experiencia del viaje.
    Ahora hago una lista de las cosas que quiero llevarme para no olvidarme de nada.
    Ayuda saber doblar la ropa para que no llegue arrugada y que ocupe menos.
    Y en el caso de que la ropa llegue arrugada "utilizar el método casero” de darnos un baño caliente para que salga mucho vapor y colgar la ropa en el baño.
    Si se puede lo que más ocupe, mejor llevarlo puesto durante el viaje.
    Y he cambiado tanto que cuando hago un viaje de 3 o 4 días me he comprado una maleta de cabina blanda con ruedas, y consigo meterlo todo.
    También ayuda coleccionar las muestras de cremas, champús, gel, etc. Para evitar problemas en los controles de seguridad con la ley de líquidos, y porque ocupan muchísimo menos.
    Seguiremos intentándolo y mejorando ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi buen consejo el del vapor de la ducha! yo en según que tipo de viajes tampoco llevo tantas cosas, si es una escapada de tres días para patear los bolsos por ejemplo se quedan en casa, sólo llevo uno de bandolera y lo llevo puesto :) Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapa, si que tiene que se mágica la maleta para poder llevar tanto bolso. La verdad es que los bolsos no son mi prioridad a la hora de viajar, intento coger uno que me vaya con todo, como mucho dos si son de los que se aplastan. Pensaré en tus consejos si me empeño en llevar mas de uno.Gracias por tu comentario en el blog. Nos vemos por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryrec yo también intento que un sólo bolso me encaje con todo lo que llevo pero en muchas ocasiones no es posible , ese es el problema . Gracias por tu visita! nos iremos viendo

      Eliminar
  3. Carmen, yo soy de las tuyas y siempre me las tengo que apañar como puedo. La mayor parte de las veces busco hacer la maleta en función del bolso que voy a llevar y procuro que los conjuntos combinen con él. Los míos son tan grandes que sólo con dos la llenaría, así que hago juegos malabares. Meto uno en el equipaje y llevo otro enorme lleno hasta arriba en la mano.
    Tus consejos me parecen de primera y no se me hubieran ocurrido jamás así que me los apunto para el próximo viaje.
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra pues yo me apunto lo de llevar un bolso fuera pero lleno de cosas :) Un besito y buen finde

      Eliminar
  4. Buenisimos consejos...yo soy una todoterreno también haciendo maletas...¡entra de to!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Menchu, que bien me vienen estos consejos para mi próximo viaje, seguro que los pondré en practica, un beso y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villi gracias preciosa!! mi próximo viaje cerca de tu tierra, nos escapamos a Granada así que estaré cerquita de tí...bueno más que ahora por lo menos . Un besito y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Que buenos consejos, yo hago malabares y siempre me quedan cosas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues guapa yo hago lo mismo meter cosas dentro de cosas, sino no me cabría todo lo que siempre intento llevarme, aunque después no no me ponga ni la mitad de lo guardado, coquetas que somos, ja, ja y nuestros maridos enfadados porque no caben en los coches...Me encantan estos consejos...Bueno hasta el lunes, ya veo que los fines de semana tu cierras tu ventanita, que pena abaratará. Feliz fin de...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos consejos para poder hacer la maleta. Yo soy muy buena pero creo que mi pareja me gana jejeje. ¡Es un as¡

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido tu post, yo intento llevar un solo bolso y llenísimo de cosas, y las escapadas de dos dias son ideales para acabar con las muestras de cosméticos que se me acumulan!
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a "mi casa" me alegro que te haya gustado el post, gracias por tu visita!!

      Eliminar