miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pintando rayas

 Me gustan los cambios de estación, los cambios de ropa, los cambios en un objeto viejo para darle nueva vida, y como no, los cambios en las estancias, las rayas son las protagonistas de los cambios que hoy os enseño.
Este es el salón de mi casa actual, nos lo encontramos pintado de amarillo muy fuerte y con una pared en algo llamado efecto arena, no iba nada con nuestros gustos, además es un salón muy luminoso y soleado que no necesita potenciar con color su luminosidad,  así que  ya que la crisis ha hecho que me sobre el tiempo me puse manos a la obra para cambiarlo aunque confieso que mi marido me ayudó con la brocha sobre todo en las partes altas.
Lo primero fue pintar todo en un tono tostado muy cálido, y después en la pared en la que se apoya el sofá metro en mano fui haciendo a lápiz marquitas poco a poco arriba, abajo y en el medio de la pared para luego colocar cinta de pintor uniendo las marcas, es fácil, sólo hay que ir midiendo y marcando , poner cinta de pintor y pintar entre las cintas.
Con un tono beige muy muy clarito pinté encima del otro tono y conseguí esta pared que encaja mucho mejor con nuestros gustos y el resto de la decoración.










En este segundo caso pasó algo parecido, el dormitorio de matrimonio estaba pintado en un azul pálido y con una pared en azul casi eléctrico que tampoco nos encajaba. Además los anteriores inquilinos se habían dejado un cabecero con las llaves de la luz integradas que quitamos.
Pintamos con los mismos tonos que en el salón, todo el dormitorio en el tostado y la pared del cabecero con rayas, aunque en este caso las rayas son todas del mismo ancho y  eso hizo que fuera  aún mucho más fácil.
A nosotros nos gustan los colores tierra pero evidentemente se pueden hacer en los colores que le gusten a cada uno,  animaros! Mi próximo reto es hacerlas en un mueble









14 comentarios:

  1. Desde luego sois unos manitas increíbles. Lo mismo os da el bricolaje que las manualidades o el ordenador. Todo os queda precioso y además impecable.
    Me gusta mucho como os quedaron el salón y el dormitorio, esos tonos son muy elegantes y además bastante más relajantes que los que había, la casa ha mejorado una barabaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cambios, queda fenomenal y me gusta mucho mas como ha quedado ahora. Parece otra casa, muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como has decorado tu casa ya lo sabes. Tiene un estilo elegante y romántico que deja bien claro el buen gusto que tienes.
    Conseguiste darle un aspecto nuevo y elegante al pintar las rayas, crean una ilusión de profundidad y espacio que imprimen mucho carácter.
    Aunque muy decorativas, es conveniente que no apliquemos rayas en todas las paredes de la habitación, pues tienden a cansar, el cabecero del dormitorio, una pared en el salón, decorar una columna, son pinceladas que darán un toque de elegancia a nuestras habitaciones.
    Me gusta todo... La mesa y las sillas que restauraste me tienen “ENAMORADA”
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guau!!! que cambio tan radical, aquí se ve vuestra personalidad, teneis un gusto esquisito, me gusta mucho el salón, pero el dormitorio me quede prendada de el, la decoración y el cabezal haciendo un estante os quedo genial, ahora a disfrutas de vuestro hogar, besitos

    ResponderEliminar
  5. Menchuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que delicia de entrada la de hoy, aunque echo de menos más fotos, muchas más...El cambio me deja sin palabras, maravilloso, es que no parecen las mismas estancias. Tu gusto es exquisito, como se nota que las dos adoramos la decoración y disfrutamos con ello.
    Besazos otoñales por Barcelona y por favor mássssssssssssssssssssss fotos de tu hogar, yo disfruto como una loca con ellas...

    ResponderEliminar
  6. Dios Menchu me encanta tu estilo! La casa entera me encanta! Que buen gusto y que arte para diseñar y amueblar! Parece una casa de muñecas! El día que tenga una te llamaré! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola Menchu , te felicito por esas rayas , yo las hice en una pared de mi pasillo y quedaron ideales , son elegantes y no demasiado complicadas de hacer , tu salon y dormitorio han quedado preciosos , un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! a mi me pasa lo mismo, me encantan los cambios de estación, me da por pintar y renovar, y eso me da vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito te han quedado tanto el salón como el dormitorio, parecen totalmente diferentes.
    Me ha encantado conocer tu blog!
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/09/mbmfw.html

    ResponderEliminar
  10. Que cambio tan radical han dado las habitaciones la verdad es que se han quedado preciosas.
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
  11. Los cambios me encantan, has ganado muchisimo, todo calido y con un gusto increíble.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Matilde nos saben a poco las fotos, queremos ver más, tú casa es mágica para las que adoramos estos colores, y querríamos ver cada rinconcito, pero yo creo que todo irá llegando, el blog es nuevo y le hemos de dar tiempo al tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio, os quedaron unas estancias muy elegantes! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla Menchu. Ha quedado de revista.
    Carol Ina

    ResponderEliminar