Esta navidad he hecho turrón blando y ha quedado muy bueno., también he hecho Mantecados Serenados y Roscos de Vino, ya os iré dando las recetas.
Antes de empezar quiero desearos un feliz año, espero que estas fiestas hayan sido estupendas y que Santa Claus y los Reyes os hayan dejado muchos regalos.
Tenía prevista esta entrada para antes de mis vacaciones y por tanto para acompañarla me parecía que una canción navideña sería perfecta....a estas alturas creo que ya no apetece tanto escucharla pero siendo el gran Sinatra el que la canta la cosa cambia...o no ??
Ahora ya podemos ponernos con la receta, os anticipo que es muy sencilla y que tiene poquitos ingredientes.
- 300 grs de almendra Marcona molida
- 100 grs azucar
- 200 grs miel
- 1 clara de huevo puesta a punto de nieve
- Ralladura de medio limón
- Media cucharadita de canela molida
Para hacer el turrón blando tenemos dos opciones, podemos comprar la almendra entera y molerla en casa o comprarla molida, pero hay que tener en cuenta que de los 300 grs debemos dejar 50 a trocitos para encontrarlos después, queda mucho más rico.
El primer paso tostar la harina una vez la tengamos molida, se puede tostar en el horno aunque yo lo hice en una sarten pero sin aceite porque entonces sería freirla y no es lo mismo, hay que hacerlo a poco fuego porque si se quema amargará, cuando veais que va cambiando de color y ya no está tan blanca será el momento de retirarla del fuego.
Tostamos también los 50 grs que hemos dejado sin moler del todo
Ponemos la miel junto con el azucar en un cazo a poco fuego hasta que el azucar se disuelva y mezcle totalmente con la miel
Cuado la mezcla tenga ese aspecto , retiramos el cazo del fuego y agregamos la clara a punto de nieve
es el momento de poner la media cucharadita de canela molida
y la ralladura de la mitad de un limón
mezclamos bien hasta integrar totalmente la clara , al principio hará grumos pero a base de darle vueltas se irán
Añadimos la almendra molida
Mezclamos bien
añadimos la almendra picada
y una vez bien mezcladas las almendras ponemos la masa resultante en un molde que se habrá forrado con papel film , yo usé un tuper
extendemos y aplanamos con una cuchara o una espátula
tapamos con papel film
y por último le ponemos un peso encima
Se deja en la nevera de un día para otro y ya estará listo para comer
El sabor es exquisito, además es diferente al turrón que estamos acostumbrados a comer, y con la gran ventaja de saber que comemos tan sólo cosas naturales, miel, almendra , huevo y azucar, y salen dos tabletas
¿ os animais para este fin de semana?
Hola, bienvenida de nuevo!!!!! Se te ha echado mucho de menos.
ResponderEliminarYo el año que viene me animo y lo hago. Estos últimos años hice turrón de chocolate con cereales de arroz inflado y me quedó genial, es una pena que no hice fotos ni nada. Un besín y de verdad que es una alegría tenerte de vuelta, y encima con esta receta.
MArigem ese turrón tiene que estar buenísimo!! el año que viene nos tienes que dar la receta. Para mi también es una alegría volver a estar por aquí y "veros" . Un besito
EliminarMucho me temo Carmen, que estamos todas a plan para eliminar los excesos navideños, así que mejor dejar la receta para un poco más adelante, en verano como base para un helado delicioso me parece de lo más apetecible.
ResponderEliminarFeliz año a ti también.
Un abrazo y bienvenida de nuevo
La verdad es que estoy contigo Curra, hoy ha sido el último día de excesos navideños para mí, mañana retomo la dieta.
EliminarUn beso
¡¡FELIZ AÑO MENCHU!! Ya te echaba de menos.
ResponderEliminarEsta receta de turrón es estupenda, parece fácil tiene un aspecto delicioso, y hecho en casa sabe mejor.
Hacerlo en casa tiene sus ventajas, ya que permite elegir los ingredientes más saludables, además de prescindir de aditivos y conservantes. ¡Y prepararlos es divertido!
Me la guardo para el año que viene ;-)
La receta adaptándola creo podría servir también para rellenos de tartas.
Un besazo.
PD. Revisa la receta en el primer paso hablas de tostar la harina, y que yo sepa no lleva harina. :-D
Susi buena idea la del relleno de tartas...investigaré a ver si hay manera jejeje
EliminarUn besito preciosa
Bienvenida de nuevo !!!! te echaba mucho en falta.¡Feliz año!
ResponderEliminarLa receta es estupenda !!! yo la dejo para las próximas navidades porque quedé un poco saturada de tantas comidas.
Yo este año en vez de comprar las tipicas cosillas en los super hice los panellets con tu receta y fueron todo un éxito.También compré turrón del duro hecho por un chico Italiano que montó una pizzería en mi ciudad y te digo que menuda diferencia....como bien dices,así comemos cosas elaboradoras con productos saludables y el realizarlos uno mismo es una satisfación (por lo menos para mi )
Besos y hasta el lunes.
Te entiendo perfectamente, yo también dejaré todos los dulces para las próximas navidades, siento no haberos puesto la receta durante las fiestas pero el problema de mi otro portatil y el poner a punto el nuevo me complicó las cosas. El año que viene tal vez intente hacer el turrón duro.
EliminarUn beso guapísima
Bienvenida, feliz año y todo lo que se dice y desea a quién no has tenido oportunidad antes, pero que a veces suena como que ya ha pasado y no toca. Al grano, ni me atrevoooo. Que cocinera eres, vamos ni en mis mejores sueños, pero además si lo hago quién se lo come, me tocaría a mi y estoy en plan severo y no me permito ningún dulce, de momento, la cuesta de Enero hasta que la dejas plana y me refiero a mi barriga cuesta. Así qué guardare la receta para más adelante. Besos
ResponderEliminarTe entiendo , yo también me pongo a plan sin falta ya!!!
EliminarUn beso
No me animo porque lo como y ya esta bien de excesos pero la receta me parece fácil y muy rica, tomo nota para el futuro! Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
para el año que viene!
EliminarMenchu bienvenida !!!!!! y feliz vuelta a tu blog. Veo que todas coincidimos en que estamos saturadas de comida, dulces incluidos, pero quizás de aquí a 15 días ya nos volverá a apetecer el dulce, porque tu turrón es fácil y tiene que estar buenísimo. Pues ya la rutina diaria y por aquí nos vemos. Un besin desde Asturiasssssss.
ResponderEliminarBienhallada Marta! espero que tu estancia en Asturias sea maravillosa como esa tierra que tanto me gusta
EliminarNos vamos viendo
Un besazo
¡Tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarYa se te echaba de menos por aquí :)
Besos
34+6
EStá muy bueno! yo también os echaba de menos
EliminarBesos
Hola Carmen lo primero Feliz Año lo segundo una receta muy buena vamos para chuparse los dedos y lo tercero es que te he nominado para el premio Liebster award creo que te agradara.
ResponderEliminarBesos
Gracias Ross, es un honor, me pasaré por tu blog en breve!!
EliminarBesos
Qué cara más buena tiene el turrón!!! Y la verdad es que la receta no paree muy complicada, eso si, la dejaremos para el año que viene !!! Jejejeje.
ResponderEliminarSaludos!!!
sí que lo está , pero yo también pienso que mejor el año que viene jejej
EliminarSaludos
Bienvenida de nuevo y feliz año nuevo. El turrón blando me encanta, lo preparo desde hace un par de años, pero la receta es diferente, así que habrá que probar para otra vez . El que yo hago tiene una consistencia un poco más firme, la verdad es que no tienen nada que ver con los que compramos, ¿verdad? Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBueno decirte que me alegro verte de nuevo por aquí y esos espejos que has preparado para las novias de vuestros chicos son una monada.
Besos
MAky espero que pongas la receta de ese turrón en tu blog!!
EliminarUn beso