El título me ha dado la idea para la música que la acompañe, hablamos de tarros de cristal, y que mejor cristal que el de Bohemia? pues nadie como Sabina para acompañarnos con su tema del mismo título, además de unas imágenes preciosas de Praga para quien le apetezca deleitarse la vista con esta ciudad
Bueno a lo que ibamos, el truco
Seguro que más de una vez habeis querido abrir un tarro de cristal y no habeis sido capaces, hay varios trucos, uno de ellos es meter el tarro boca abajo en una cazuelita con agua y ponerlo a calentar.
Este truco está bien pero está claro que calentará un poco el producto del tarro, y claro, imaginaros que quereis abrir un tarro de espárragos para una ensalada...no quedaría muy bien encontrarse los espárragos calientes.
Bueno pues es facilísimo, simplemente se trata de golpear con cuidado la tapa dando vueltas para que tenga golpecitos todo alrededor.
Fijaros en la posición del tarro, un poquito inclinado, con un ángulo de unos 20º o algo menos, primer golpecito en la tapa, no hace falta darle muy fuerte.
Vamos girando y a la vez seguimos dando golpecitos en la tapa
seguimos dándole la vuelta para conseguir golpear toda la tapa
Cuando hayamos dado toda la vuelta intentando que toda la tapa quede golpeada os aseguro que el tarro se abrirá sin ningún esfuerzo. Si opone resistencia repetid la operación.
Buen fin de semana para todas, recordad lo que siempre os digo, disfrutad de lo que teneis y de quien teneis.
Besitos
Pues me encanta este truco!!!!!
ResponderEliminarYo siempre acabo recurriendo a mi marido, y me da mucha rabia, jejeje. Y si él no está en ese momento se me viene el mundo encima. Lo pruebo y ya te contaré.
Marigem, con este truco no necesitarás de nadie para abrir los tarros, te lo aseguro. Otra cosa es que si estás en la cocina te apetezca que tu marido se de una vuelta por alli para hacerle un arrumaco y pongas la disculpa del tarro jajaj
EliminarGracias por la visita
Besitos
Carmen, yo uso otros dos. Uno rodeo la tapa con una goma elástica de esas que se usan para apretar el brazo antes de sacar sangre que me regaló un amigo médico y se agarra perfectamente y es mucho más fácil de abrir y el otro consiste en meter la punta de un destornillador o de un objeto similar - cuchillos no para evitar problemas- por uno de los huecos libres y hacer una pizca de presión. En guante hace click, se rompe el vacío y el frasco abre de inmediato.
ResponderEliminarDe todas formas apunto tu truco que siempre está bien saber alguno más.
Besos
Curra desconocía el truco de la goma, el del destornillador sí que lo había oído comentar, la ventaja del de los golpes es que no hay que hacer fuerza, si lo pruebas ya los abrirás todos así
EliminarGracias por la visita
un beso
Buenos días Mentxu: este truco no lo conocía, lo voy a probar, porque cada vez tengo menos fuerza en las muñecas. Muchas gracias.
ResponderEliminarRosa María te pasa como a mí, yo no tengo nada de fuerza pero de nunca, verás que maravilla con este truco
EliminarGracias por la visita
Besos
¡Buenos días! me encanta Sabina y me encanta Praga,que pena, hoy el ordenador anda tonto y no puedo escuchar ni ver las imagenes.
ResponderEliminarYo uso ese truco y funciona.También a veces uso uno de los que dice Curra:el del compresor alrededor de la tapa del tarro y también funciona al 100%
.Buen fin de semana para ti también, disfrutando de todo lo bello que nos rodea.
Gracias por el post.
Mari Luz, que lástima que no puedas escuchar y ver el video, otro día ser´. Sobre el truco prueba este, no hay que hacer fuerza en absoluto, es una maravilla, ya me contarás
EliminarGracias por la visita y un besazo
Si yo es el que uso y no falla. Feliz fin de semana para todas las que nos vemos por aquí y eso sí disfrutando de las pequeñas cosas que nos da el día a día.
ResponderEliminarMarta gracias por corroborar que el truco es bueno jejje, la verdad es que así es
EliminarGracias también por la visita y un besazo
Este truco lo pongo en práctica bastante, mi cuñado me sorprendió con otro y es con el mango de una cuchara o tenedor hace clac y abierto sin problemas. Creo que me he explicado fatal, jajajajaja
ResponderEliminarEse del tenedor o cuchara o destornillador lo he oído pero siempre se corre el peligro de que se te escape y hacerte daño aunque sea un poco, yo desde que descubrí este no quiero otro
EliminarGracias por la visita y un besito
Yo también utilizo este sistema para abrir los botes, es sencillo y también infalible.
ResponderEliminarbesitos
Totalmente infalible!
EliminarGraicias por la visita
Besos
El truco está bien, y el consejo final aún mejor... Créeme que hace muchos años ya que, cuando desfallezco, pienso en una mujer muy fuerte que tuve la suerte de que se cruzara en mi vida y que es un gran ejemplo para mí aunque haga mucho tiempo que no la veo.
ResponderEliminarTe encontré en Facebook, de casualidad, y desde allí te sigo. Me lo he pasado bomba leyéndote en el blog... Ha sido como estar oyéndote en directo. Y no sabes cuánto me ha gustado saber que estás feliz.
Un besazo desde El Bierzo:
Mónica
Mónica y en el bierzo ...dos se han cruzado en mi vida , a las dos las conocí de niñas y la verdad es que me gustaría que tanto una como la otra sintieran por mí ese cariño que desprenden las palabras del comentario aunque creo que tu apellido empieza por R , el cariño es es recíproco.
EliminarUn besazo grandísimo, y un abrazo aún más grande y gracias por pasarte por mi blog
Muy practico Menchu ;-)
ResponderEliminarTodas alguna vez hemos tenido nuestras luchas libres particulares, con algún bote de cristal que aparentemente se niega a abrirse. Estos son los trucos que yo utilizo.
Envolver la tapa en un trapo de cocina mojado en agua caliente
Poner el bote debajo del chorro de agua caliente del grifo de tal manera que la tapa entra en contacto con el agua
Realizar con cuidado unos cuantos golpecitos secos, de la tapa del bote contra una superficie dura.
Y el que mas utilizo y es infalible para abrir un bote de cristal, meter la punta de un destornillador finito entre el borde de la tapadera de metal y el cristal, se hace palanca suavemente (el objetivo es solamente romper el vacío del bote, consiguiendo que entre un poco de aire) y ya está. Se trata de un movimiento suave y rápido (se notará un pequeño ruido de entrada de aire, a partir de ahí el bote se desenrosca fácilmente).
No se debe hacer una fuerza brusca pues se romperá el borde del cristal.
No falla nunca.
Un besazo
Susi el de los golpecitos secos es el que yo propongo, para mí es el ideal porque con él no es necesario hacer fueraza en absoluto y no corres peligro de que se te escape el destornillador.
EliminarGracias por la visita , eres un solete, un besazo
Hola: Praga me trae muy buenos recuerdos... es un truco fabuloso... seguimos en contacto
ResponderEliminarMe alegra haberte traído buenos recuerdos
EliminarGracias por la visita
Besos
hola Menchu; acabo de descubrir tu blog y me encanta; he leído que estabas a dieta, me la puedes pasar porfa???
ResponderEliminargracias guapa
hola Menchu; acabo de descubrir tu blog y me encanta; he leído que estabas a dieta, me la puedes pasar porfa???
ResponderEliminargracias guapa
Hola guapa
EliminarPara cualquier duda o consulta por favor escríbeme al correo que aparece en mi perfil
No obstante te lo pongo también aquí menchu.martinezalvarez@yahoo.es
Gracias por la visita
Saludos
Probaré tu técnica. Yo uso la del agua caliente pero solo se la coloco a la tapa, ésta al dilaarse hace que se pueda abrir.
ResponderEliminarBesos Maru, desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html
No te arrepentirás, es mucho más cómodo y si son espárragos no se calentarán ls puntas jeje
EliminarGracias por la visita
Besos
Truco que ya aplicamos y bastante práctico! Más vale maña que fuerza!!!
ResponderEliminarBesos
Sí señor, totalmente de acuerdo
EliminarGracias por la visita
Besos
¡Qué buena idea!
ResponderEliminarA mí a veces me cuesta la vida xDDD
Besos
38+1
Mi madre me lo enseñó, hace apenas unos meses. Aunque ella lo hace golpeando con una cucharita la tapa, tal y como tú lo haces. Y sí, funciona!!!
ResponderEliminar