Estuve paseando por un pueblecito precioso que me transportó al medievo tal y como reza el título de esta entrada y para acompañarnos en el paseo os dejo este tema que me ha parecido que encajaba muy bien, a mí me encanta, ojala que también os guste , no obstante ya sabéis que esto tiene la ventaja de que si no agrada con no pinchar el enlace lo tenemos solucionado, está claro que no todo el mundo tiene los mismos gustos musicales y lo que a unos nos puede encantar a otras personas les puede horrorizar.
El viernes mi marido preparó una excursión a Besalú que es un pueblo pequeñito de la provincia de Gerona, está concretamente en la comarca de La Garrotxa. En 1966 fue declarado "Conjunto Histórico Artístico Nacional" y la verdad es que muy merecidamente.
El paseo empezó a pie cruzando un puente que nos adentró casi en otro mundo....
Hacía fresquito , así que eché mano de la gorra de lana que llevaba en el bolso junto con los guantes, y por supuesto las gafas de sol que cuando hay sol porque molesta y cuando hay frío porque me lloran los ojos no suelo salir sin ellas.
El chaquetón de plumas también resultó necesario, menos mal que me abrigué
Este bolso ha sufrido una restauración que ni yo misma me creo, tiene un montón de años , me gusta muchísimo pero estaba muy rayado y por tanto muy feo, pero he encontrado un producto especial para estos casos que ha conseguido que tenga bolso nuevo!! ya os hablaré de él
Cuando caminaba por el puente tal cual parecía que fuera a ver aparecer una princesa y asomarse al torreón!
Y resulta que lo que había era un belén!!! subirlo hasta allí no ha debido ser fácil
Allí abajo, sobre el arco hay un restaurante, se llama Pont Vell que significa Puente Viejo, nos resultó curiosa la ubicación y le echamos una ojeada al menú , no estaba mal pero era el primero que veíamos en el pueblo y queríamos investigar si algún otro nos podía gustar más
Seguimos paseando por las callejuelas
Unas curiosas sillas adornaban las calles
La decoración navideña ya adornaba algunos balcones y este en concreto nos llamó la atención, además era un restaurante, le echamos un ojo a la carta como habíamos hecho con el del principio y este nos convenció
Tocaba parada para reponer fuerzas, así que entramos y un árbol decorado en tonos rojos y flanqueado por unas calabazas nos dio la bienvenida
Pasamos a mano derecha al comedor, paredes de piedra, techos con vigas de madera y suelo de toba catalana, todo muy rústico pero con un toque chic
Destacaban en la carta la "cocina volcánica" que no es ni más ni menos que cocinar con el mayor número de materias primas de la zona, yo me decanté por unas patatas de Olot, que son unas patatas rellenas de carne , rebozadas en harina y huevo y fritas.
Mi marido prefirió la escalibada, plato típico catalán compuesto de pimientos, berenjena y cebolla todo asado al horno y acompañado de unas anchoas de la Escala, nos resultó muy curioso que no usasen la misma vajilla para los diversos platos, digamos que le ponían a cada uno el adecuado
como plato principal Arroz de Pals , Pals es una ciudad de la Costa Brava preciosa, y la verdad que el arroz estaba delicioso, no era paella, era como un arroz meloso, muy recomendable
De postre mi marido eligió una mousse de yogurt con coulis de mango
yo pedí una sopa de piña con helado de coco, muy rico
Al traer la cuenta nos percatamos de que tienen otro restaurante en Olot , supongo que será tan recomendable como este.
Después de comer paseamos otro rato por aquellas calles de cuento
A veces nos vamos a miles de kilómetros a visitar pueblos bonitos y resulta que los tenemos mucho más cerca tan bonitos o más
Nos topamos con una tienda que nos llamó la atención , sobre todo por la manilla de la puerta, una varita mágica de hada!!!!
Y dimos con un museo de miniaturas en el que se puede observar escenas que recrean en cáscaras de nuez, de pistacho, etc para poder hacerlo hay delante una lupa porque si no sería casi imposible!!
Antes de darnos cuenta era la hora de irnos, suerte que no está muy lejos y podremos volver en otra ocasión. Si lo tenéis cerca aprovechad y no os perdáis este pueblecito, y quien esté lejos que lo apunte en su agenda en la sección pueblos a visitar ;)
De regreso paramos en Banyolas para visitar el lago, aunque eso ya se queda para otra ocasión.....
Madre mía!!!!!
ResponderEliminarTu look esgenial.
El sitio...qué maravilla, tienes razón a veces nos vamos lejísimos y a la vuelta de la esquina nos espera una sorpresa.
Y la música...mis hijos y yo somos unos frikis de El señor de los anillos, libros, pelis y de todo, y mi hija toca mucho la banda sonora, y precisamente la de La Comarca le sale muy bien, es una música mágica.
Caramba, que entrada más bonita, me ha encantado empezar así el lunes.
Un besín.
Gema mi hijo es también forofo de El señor de los anillos, le encantan! Estoy contigo en que la música es como mágica, a mí también me gusta muchísimo, seguro que es un placer escuchar a tu hija tocarla.
EliminarGracias por la visita y el cometario, un besazo
Excelente vídeo imágenes maravillosas y un hermoso tema.
ResponderEliminarEstas muy guapa con tus colores preferidos, que bien te queda la gorra estas monísima ;-). Y sobre todo muy bien abrigada, que tenia que hacer mucho fresquito.
Conozco el pueblo de Besalú y el lago de Banyolas en el mismo viaje, que también es una maravilla. Pero de esto hace ya unos cuantos años, me ha encantado recordarlo.
Cuando llegas a Besalú sientes su embrujo sobre todo si llegas por el largo puente románico del siglo XI. Muestra desde allí su mejor perfil medieval. Una vez dentro de la villa, las callejuelas intrincadas y oscuras del barrio de la judería, parecen, desde las sombras, destilar misteriosos secretos. Merece la pena visitar la iglesia románica de Sant Vincenç, la preciosa calle Tallaferro, la plaza Mayor... Visitar la Curia Real, singular edificio con toques góticos, el Miqvè, los asombrosos baños judíos subterráneos, el Palacio de Sant Romà y la Casa de Sa Font. Entre otros.
Creo que comimos en el mismo restaurante, pero como estuvimos en julio comimos en el exterior.
Besalú es siempre una pasada.
Un fin de semana estupendo. Besos.
Susi con tus comentarios siempre suelo aprender algo nuevo de los sitios que visito! no vimos el barrio que comentas, o quizás pasamos por él sin darnos ni cuenta :( Fue un viaje tan sorpresa que no me dio tiempo a documentarme.
EliminarGracias por el comentario y la visitaa, un Besazo
Carmen, un sitio precioso y muy cuidado. Da gusto cuando te encuentras con pueblos tan bien conservados y por lo que apetece pasear.
ResponderEliminarLa comida de lo más rica. Menudo banquete que te metiste para compensar el hambre que pasas toda la semana a plan, así disfrutas el doble estoy segura.
Fue un fin de semana estupendo.
Besos
La verdad es que me he saltado la dieta durante todo el puente, hemos celebrado aniversario nuestro y cumpleaños de mi suegra, así que la dieta olvidada, Hoy he vuelto a la normalidad
EliminarGracias por la visita , un beso
Me ha encantado, que sitio tan bonito y el look que elegiste el mejor, abrigado y cómodo. A mi me pasa lo mismo con las gafas de sol, invierno o verano, siempre vienen conmigo.
ResponderEliminarBesitos
Vaya , me alegro no ser la única que va con gafas de sol en todas las épocas del año jejeje, Gracias por la visita
EliminarBesitos
Aiiiiiiiiiiiiiiiii Menchu, la de veces que henos recorrido ese maravilloso pueblecito, nos encanta y siempre que podemos nos escapamos hasta él. Hace años hasta hicimos noche en un pequeño hotel rural que hay justo a la entrada del puente y lo pasamos de maravilla. El restaurante escogido por vosotros es el mismo al que vamos siempre y el arroz está de muerte. Tú estás guapísima con ese look tan invernal, de acorde a las fechas en las que estamos. ¿Sabes?, me has hecho recordar tan especial destino, a lo mejor nos escapamos en uno de estos fines de semana y recorremos sus medievales callejuelas decoradas ya de inminente navidad...
ResponderEliminarBesazos y nos vemos por los blogs
Matilde animaros a volver , yo creo que también volveremos, es un sitio precioso que tenemos casi a tiro de piedra!! Un besito
EliminarHoy te doy las buenas tardes!!! Precioso pueblecito Besalú,lo conozco de unas vacaciones que hicimos hace años por Cataluña,lo recuerdo perfectamente y hoy al ver las fotos me hizo mucha ilusión.
ResponderEliminarTu look es perfecto para un día de frío.Sabes que hace muchos años tuve un bolso muy parecido?el mío era del potro y tenía la misma forma.....yo por desgracia lo tiré de lo gastado que estaba y ahora con tu tuneo me vendría que ni pintado jejeje.
Precioso post como siempre.
Besos.
Mariluz.
Mari luz a mí me cuesta muchísimo tirar las cosas, a veces me paso, el otro día tiré unas botas que llevaba más de 4 años sin poner, estaban feísimas y no tenían arreglo, me obligué a tirarlas pero me costó ufffff,
EliminarLo del tuneo del bolso ha sido un descubrimiento, ya os lo contaré en el blog
Gracias por la visita y un besazo
Qué chulas las sillas y qué aspecto más bueno las patatas de Olot y la sopa de piña :)
ResponderEliminarEstabas guapísima.
Besos
30+2
Gracias guapa!! estaba todo buenísimo!!!
EliminarBesitos
Hola!!
ResponderEliminarTe perdonamos que no estuvieras con nosotros el viernes porque has conocido un paisaje precioso. Nos das mucha envidia, además de fotos muy bonitas que has hechado, también has degustado buena gastronomía y eso siempre esta bien. Por lo que veo en las fotos, aparentemente, haría mucho frío. Te veo tapada hasta el cuello!!!...aunque es normal!!...te mando muchos abrazos!!!
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Gracias Paco, la verdad es que es un sitio digno de visitar, y hoy quería compartirlo con todos vosotros, y has acertado,hacía un frío tremendo!!!
EliminarUn abrazo!!
Hace tantos años que estuve en Besalú, que creo volveré y me gustará verlo como vosotros, solitario, seguro que al día siguiente por estas calles hubiera sido difícil transitar. Y me quedo con el Restaurante son de los que nos gustan. Tu como siempre guapísima.
ResponderEliminarMarta has dado en el clavo! ese día había algún turista pero poquísimos, seguro que al día siguiente estaría a tope de gente y perdería parte de su encanto, pero claro...no siempre se puede ir en días de semana, no obstante vosotros podeis así que animaros!! el restaurante totalmente recomendable, bien cocinado, bien presentado y cantidades como es debido, que lo de que decoren el plato con la comida está muy bien pero que no sea solo dcoración sino que sea una buenna ración :) Gracias por la visita y un besazo
EliminarQue preciosidad de pueblo y el menú tiene una pinta muy apetecible. El look muy acertado para la excursión y fiel a tus colores! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Es muy bonito, merece la pena totalmente!! Gracias por la visita, un besito
EliminarNo conozco nada de Gerona y su provincia y me pesa, porque no puede ser mas bonito. Me ha encantado tu post, con tanta explicación que si fuese me serviría mucho mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarbesos
Mira por donde, he pinchado en la música y viendo las fotos parece que me transportaba al pasado. Tienes toda la razón que a veces nos liamos la manta a la cabeza y vamos a un montón de km , cuando no conocemos ni lo que tenemos al lado. Es una pena, pero sucede de a menudo.
ResponderEliminarGracias por llevarnos en tus viajes , besos