lunes, 22 de septiembre de 2014

Horma de zapatero restaurada

Si hay algo que me gusta son las cosas antigüas,  recorrer los mercadillos llenos de trastos, las almonedas y las casas de anticuarios.
No suelo buscar nada concreto, sólo miro, y de vez en cuando encuentro algún tesoro.
Eso me pasó con esta horma de zapatero, la encontré en un mercadillo mezclada con trastos de todo tipo, daba pena verla, sucia y llena de carcoma.
Hacía tiempo que quería hacerme con una , las había visto restauradas en alguna almoneda pero costaban 30 euros o más así que nunca las compraba, así que cuando vi esta por 5 euros ni me lo pensé.
Me la llevé a casa más contenta que unas castañuelas, y como tenía tantos agujeros lo primero que hice fue meterla en una bolsa hermética y al congelador, en piezas pequeñas es una buena opción para matar los bichitos si están vivos, aunque yo creo que esta horma es tan antigua que ya no tenía ninguno, no obstante mejor asegurarse.
Se quedó allí una semana , y el siguiente paso fue lijarla incluyendo la bisagra, creo que no tenía barniz solo era porquería acumulada pero se le fue toda.
Seguidamente la teñí con tinte color embero  y después una buena mano de barniz mate al agua, probé con cera pero no me gustaba el acabado.
Ahora adorna mi dormitorio, es un adorno diferente que no se encuentra en cualquier tienda y eso la convierte en un detalle muy especial.
Así que ya sabéis, aunque algo esté viejo y feo siempre puede tener una nueva vida.


horma de zapatero


horma de zapatero



10 comentarios:

  1. Carmen, te ha quedado estupenda y desde luego que es un adorno diferente.
    Me pregunto que habrá sido de las que usaba mi padre para guardar sus zapatos sin que se le deformaran que también eran de madera.
    Está visto que eres toda una manitas

    ResponderEliminar
  2. Husmeando en anticuarios, mercadillos y demás...
    Me pasa lo mismo que a ti, me gusta mirar las cosas que tienen y en algunas ocasiones incluso comprar alguna.
    Creo que hasta puede ser un regalo diferente, así que cuando paso cerca de alguno acostumbro a mirar lo hay en el escaparate, y a veces entro a comprar alguna cosa.
    Así he encontrado algunos “Tesoros” como una maravillosa maquina de escribir que funciona, un cuadro que tengo en la entrada, llaves antiguas que me gustan muchísimo, y algo que llevo años coleccionando y que me encantan “sonajeros antiguos de plata” y alguna que otra cosilla.
    Pero llevo años intentando encontrar una horma de zapatero como la tuya que me encanta, y más después de pasar por tus manos porque la dejaste maravillosa, me tiene loquita.
    Como tu dices aunque algo este viejo y feo siempre se les pueda dar otra oportunidad.
    Un besazo.



    ResponderEliminar
  3. Menchu me había fijado en ella en algunas fotos de tu casa, paseando por Barcelona en zapaterías de lujo tienen hormas en madera y ribete dorado preciosas, pero al lado de la tuya nada, porque esas son hechas ahora pero esta tuya en el estado en que la encontraste y como la has transformado como luce donde la pongas. Casi cada dia vamos al barrio gotico y siempre estamos mirando tiendas de anticuarios, me llaman tanto, y supongo que sabes que en la plaza de la catedral se ponen paradas con buenos precios. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. A eso se le llama reciclar y reinventar, dar vida nueva a objetos olvidados. Yo soy adicta a ello. A mi las hormas de zapatos me recuerdan a mi antiguo trabajo, cuando era dependienta de una gran zapatería en mi ciudad. Por allí había muchísimas y las utilizábamos para dar de si a los zapatos cuando a los clientes les iban algo estrechos. Anda que no me he hartado de colocar zapatos en esas hormas. Me ha hecho ilusión volver a verlas pero esta vez para decorar en tu hermoso hogar. Por cierto, veo por aquí a marta Lladó, que ilusión tenerla en tu nueva ventanita...
    Besazos de lunes otoñal hoy por Barcelona...

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo, te ha quedado espectacular, os admito un montón yo no se hacer nada manual, que desastre, por dios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo súper bonita y la conseguiste a un precio genial, estas cosas me encantan! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menchu estás hecha una artista, me dejas a cuadros con todo lo que haces! Menudo trabajo.. Ha quedado perfecta! Me encanta verlo, porque yo soy una chapuzas jaja

    ResponderEliminar
  8. Menchu , ya empiezo a darme cuenta de que cuantas habilidades tienes !!!! eres muy apañada y eres un saco sin fondo de trucos que tu compartes con todas nosotras. La verdad es que la horma parece otra ,te ha quedado impresionante y son estos pequeños detalles los que poco a poco van decorando tu casa y transformándolo en tu hogar .Un besito Leonor.

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa, me encanta y seguro que le dará un toque diferente a tu casa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Estas hormas son muy curiosas la verdad, no había reparado mucho en ellas pero me gustan sí!! Le has dado un toque chulisímo, como objetó de decoración es muy auténtico, y por 5 euros fíjate una ganga. Tienes un objeto de decoración muy especial en casa.

    Buen trabajo

    Besos

    ResponderEliminar