viernes, 17 de octubre de 2014

Reciclando cajas de fresas

Cuando llega el invierno se despiertan en mí las ganas de tunear todo lo que pillo y que encuentro susceptible de tunear.
Una de las cosas más agradecidas son las cajitas de fresas, cuando llega la época si os gustan y las compráis por cajas podéis haceros con una, y si queréis más en las fruterías las regalan, por tanto gasto cero.
Necesitamos tinte para madera en tono oscuro, pintura blanco roto, una lija fina, pintura de otros tonos, cuerda de los chinos y plantillas de lo que queramos "estamparles" a las cajitas.
Y lo imprescindible, una caja de fresas. Primero se tiñe con el tinte para que queden oscuras, luego las pintamos en el blanco roto, y la lija desgastamos las esquinas y los bordes, bueno eso es sólo si se quiere, si no vamos a lijarlas no hará falta teñirlas.
Después podemos podemos estarcirles algún letrero, o algún dibujo para hacerlas encajar mejor con el uso que queramos darles, eso se hace con unas plantillas que venden en las tiendas de manualidades y una brochita de estarcir que también la encontrareis allí. Para estarcir hay que mojar la brocha en pintura, luego hacer como que pintamos con ella en un periódico para que suelte allí casi toda la pintura, y el siguiente paso ya es sobre la plantilla que previamente habremos colocado encima de la cajita. La cuerda se le pone en las esquinas si se quiere, para mi gusto le da un toque de mejor acabadas.





Hay infinidad de usos que darle a estas cajas una vez tuneadas, por ejemplo como portamacetas de interior como en esta foto en la que la he usado para unos pequeños cactus





O de exterior con otras plantas.... lo se lo se, son de mentira que vergüenza, pero es que soy un desastre para las plantas casi todas se me mueren...así que tengo algunas que son "inmortales" para que mi terraza tenga siempre algo  que la alegre.





O en el baño para guardar los frascos de perfume, o nuestras cremas, con estos dibujos no queda tan bien pero con dibujos de caracolas  estaría preciosa en esa estancia



O en una estantería dando cobijo a unos libros antiguos



En el armario albergando nuestros complementos, en este caso cinturones ,pero pueden ser los calcetines, las fundas con nuestras gafas de sol, con frutas en la cocina, con velas en el salón, todo lo que se nos ocurra, es cuestión de ponerle imaginación, seguro que hay infinidad de cosas que podemos meter en nuestras cajitas de fresas recicladas.
Hasta aquí la entrada de hoy, disfrutad mucho del fin de semana!!!!



32 comentarios:

  1. ME ENCANTAN... Que manitas tienes.
    Te han quedado todas preciosas, y son fáciles de hacer.
    Hace tiempo que tengo ganas de ponerme con las cajas de fresas, me da pena tirarlas, y se pueden hacer cosas muy bonitas con ellas, así que en cualquier momento me lanzo a reciclar alguna.
    Si no lo he hecho ya es porque tendría que buscar donde ponerla, porque como soy bastante caprichosa y me gustan las manualidades, tengo la casa un poco saturada ;-)
    Pero como tu dices se pueden utilizar para muchísimas cosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susi!! ya se que a las aficionadas a los tuneos nos suele pasar eso de no saber dónde poner luego lo que tuneamos, por eso he intentado buscar soluciones prácticas para esta manualidad, la de los cinturones a mí me gusta mucho por ejemplo. buen fin de semana guapísima!! besitos

      Eliminar
  2. Si que son muy agradecidas las cajitas de fresas tuenadas,yo las hice para mi terraza y lucen mucho con las plantas o con detalles de jardinería.
    Me gusta mucho la idea que nos pones en el post para usar en el baño,no descarto hacer una.
    Gracias y feliz fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari luz me alegro que la entrada de hoy te haya dado una idea para tus cajitas de fresas ya nos las enseñarás!!! Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Bueno Carmen, lo tuyo con las manualidades es verdadero arte.
    ¡Qué bien lo haces!
    Es una idea estupenda más que nada porque las cajas dan la lata hasta que las tiras y así les das un uso.
    Te han quedado ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias curra,! pero nada de arte, sólo un poco de maña y ganas! un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de la caja, queda preciosa, muy buena idea

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy me has tentado mucho y eso que yo soy muy poco manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es muy fácil, aunque no queden muy bien pintadas es igual porque así tienen el encanto del rústico

      Eliminar
  6. pues si que estan bonitas y el paso a paso muy bien explicado , tengo ganas de hacer una y tus ideas son muy inspiradoras , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que mis ideas puedan servirte de inspiración!! besos

      Eliminar
  7. Que gran idea, quedan preciosas y son muy útiles! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La caja es preciosa con su estarcido, pero me ha llamado la atención la cantidad de cinturones y de colores que tienes, yo solo marrón o camel de esos colores no me muevo y cuando veo tú como combinas colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que aún tengo más cinturones pero me pasa un poco como a tí, al final casi todos los días voy con los mismos tonos , beige, tierra, camel, pero los he ido acumulando a lo largo de los años, he de confesar que algunos de los que tengo al haber engordado tanto ya ni me valen, pero los guardo para que me sirvan de reclamo y ánimo para seguir con la dieta. De vez en cuando sí que me pongo colores, pero más bien en primavera y verano, en invierno mi armario diría que es casi monocolor, y en cuanto a calzado, cinturones y bolsos no salgo de los colores avellana, cuero, camel, algo de negro y algo de gris.

      Eliminar
  9. Las cajas se les puede sacar mucho partido, yo la tengo de frutero estilo Vintage en mi cocina, y también de macetero, pero veo que tu das muchas ideas, gracias Carmen un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana de frutero vintage seguro que quedan preciosas!!! a ver si un día nos las muestras en tu blog , y así serán más ideas. Un beso

      Eliminar
  10. ¡¡Me encanta tu caja!! Yo también la tengo a la espera de darle otra imagen para guardar cosas o bien como porta macetas (aunque sean también artificiales...porque a mí no me duran ni los cactus!! jajaja).
    Me gusta muchísimo como combinas los colores y el estilo que tienes al vestir. Desde luego ha sido una idea fenomenal la de mostrarnoslo. Decirte que probé las colonias en el Mercadona y...todo un acierto pues Rose Nude se ha venido conmigo ya que es igualita a mi preferida pero a un precio bastante más asequible para disfrutar de ella todos los días.
    Gracias amiguita por ensearnos tantas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que la entrada de las colonias te haya venido bien!!! Y muchas gracias tanto por tus palabras como por decirnos el resulltado de laa prueba de las colonias. Un besito

      Eliminar
  11. Me encanta!!!!, voy a intentar copiarte. Besos

    ResponderEliminar
  12. Le voy a pedir a mi frutería una caja, me gustan las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las ideas, ya nos contarás si finalmente haces la caja que utilidad le diste :)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Por cierto yo tengo un blog que se llama www.sobreviviendoquesgerundio.blogspot.com

      ;)

      Eliminar
    2. Gracias madamer, me pasaré por tu blog, que gracia la coincidencia del nombre!

      Eliminar
    3. Creo que no te lo dije, pero soy Mer de la página de decoración en facebook ;)

      Eliminar
    4. No me lo dijiste, tomo nota. He leido varias entradas de tu blog, es buenisimo!!!

      Eliminar
  14. No me lo dijiste, tomo nota, estuve ojeando tu blog...buenisimo buenisimo

    ResponderEliminar