viernes, 10 de octubre de 2014

Color chocolate

Hoy estamos a las puertas del fin de semana, un fin de semana otoñal que ya nos trae esos colores propios de mi estación favorita.
Los tonos dorados de las hojas que ya tupen el suelo, los tonos tierra de las setas......
En la ropa empieza a notarse el cambio de colorido y yo diría que hasta en la cocina...del rojo anaranjado del fresco gazpacho pasamos a los tonos mucho más cálidos de los caldos calentitos.
El marrón chocolate se abre paso entre el turquesa ,el blanco y el verde menta, y de pronto recuerdo ese postre de chocolate que tanto gusta a los niños y que es tan sencilla de hacer que apenas me roba tiempo para arreglarme y salir un rato a pasear.

Los ingredientes, 100 grs de galletas María, de las de toda la vida 100 grs de chocolate negro, yo suelo usar el de postres de Hacendado , un paquete de flan de 4 raciones, en la foto sale el de 8 raciones pero es porque ese día no tenía de 4 así que pesé el sobrecito y puse la mitad, y por último medio litro de leche.




Ablando el chocolate en el microondas junto con un poco de la leche



Pongo en una cazuela las galletas partidas, el chocolate ablandado , la leche y el contenido del sobrecito de flan



Trituro con la batidora




Y lo pongo al fuego removiendo, en cuanto empieza a hervir lo retiro, lo vierto en un tupper, y a la nevera, ya está listo!!  No me negareis que es fácil.
Corro a arreglarme  hace una tarde estupenda!!

Todavía puedo llevar mi blusa sin mangas, eso sí, con una cazadora para el final del paseo porque ya refresca un poco



Es de gasa casi transparente y muy vaporosa, lástima que no se aprecia en las fotos




El color del postre me hace recordar el pantalón capri color chocolate lavado que tengo guardado hace tiempo, me lo pruebo y ohhh sopresa!!  como ya he adelgazado algo aunque todavía apretado ya me vale!! no me lo pienso dos veces, creo que irá bien y además me permitirá estrenar mi nueva adquisición, un cinturón con el estampado de moda.



Como aún no hace frío me permito mis bailarinas de leopard print,  son del año de la tana asi que ya me he hecho con otras nuevas que pronto os mostraré.





Y no me olvido de la cazadora, es ideal para esta época, no pesa para llevarla en la mano, su manga francesa la hace parecer menos invernal  y abriga lo justo



Hace un día precioso y tenemos la suerte de vivir muy cerquita de la naturaleza, así que antes de irnos a tomar una cañita nos deleitamos respirando el olor de los pinos.




El sol empieza a bajar y me sobran las gafas que me pongo a modo de diadema, el mejor método para no perderlas, y la cazadora pasa a desempeñar su función.





El fin de semana se presenta color chocolate, que lo disfrutéis!!!


Pantalón Aninoto old
Cinturón Mercadillo
Bailarinas Blanco old
Blusa Zara V 2014
Cazadora Zara P 2013
Bolso Louis Vuitton vintage
Gafas Chanel regalo

10 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos los tonos dorados del otoño!
    El chocolate... Ni hablar de chocolate, ¡que se me hace la boca agua! Es un mito, un placer, un pecado para algunos, un adicción para mi ;-) Es un ingrediente de cocina que se podría cualificar de esencial.
    Mmm... ¿Qué mejor para pasar un día frío que con una humeante taza de chocolate caliente?
    O él postre tan estupendo y fácil que has puesto tu, de mañana no pasa que lo haga, y eso que debería ponerme a dieta :-(
    El color chocolate y los marrones cálidos, así como los que incluyen un poco rojo, son una de las tendencias... Eso dicen las entendidas :-D
    Y tu como siempre Preciosa, me gusta todo lo que llevas y lo que más la blusa es Divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unos colores maravillosos. La receta me la apunto, no sé si caerá este fin de semana, me vas a hacer engordar mucho con estas recetas tan buenas. El look en los colores perfectos para el otoño, aunque aún haga un poco de calor.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro los tonos marrones para el otoño y el invierno. En mi vestidor tengo muchas prendas en ese color y ya me has hecho ganas de rescatarlas y lucirlas con tu entrada de hoy. A ti, te quedan genial esas tonalidades, será por el color de tu piel o por lo clarito de tu larga melena. La cazadora me encanta, con esas mangas diferentes y esa textura casi etérea...Y el postre, pues ideal para los amantes del chocolate, mi hija por ejemplo. Me la apunto, faltaría más, así endulzamos el fin de semana que se nos abre por delante...Feliz tarde de viernes preciosa, ya hasta el lunes, por lo menos por tu especial ventanita que descansa esos días, que los disfrutessssssssssssssss...

    ResponderEliminar
  4. Pero qué arte más grande, lo mismo te haces una receta maravillosa que un posado otoñal, ele!!!
    Un abrazo y feliz finde
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXxx

    ResponderEliminar
  5. No soy nada de marrones, los uso muy de vez en cuando y casi siempre en tejidos suaves y con aspecto suave o aterciopelado que mate ese aspecto carmelitano que tiene. Pero tal como lo llevas tú me parece que queda bien y no deja de ser un tono muy otoñal que para algo estamos en el tiempo de las castañas.
    Desde luego tus recetas son fáciles y ricas, así que terminantemente prohibidas que a mi edad los kilos se cogen volando y no hay forma de soltarlos, pero se las pasaré a mis sobrinas que están todavía en época de merecer.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico el postre y tu look me encanta, me gustan los tonos y te veo muy guapa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un postre rapidito y rico, rico!!
    Se te ve estupenda en las fotos!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico el postre!!! Me gusta mucho la cazadora que llevas hoy,la manga Francesa es muy bonita en todo tipo de prendas.
    Los tonos marrones a mi también me gustan,aunque dentro de esa gama mis preferidos son los camel.
    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el look! Además el postre es muy fácil y seguro que está riquísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Facil, facilisimo y el look me encanta, esa chaqueta es monisima.

    besitos

    ResponderEliminar