martes, 21 de octubre de 2014

El libro de las razones para casarme contigo

Ya os hablé de la sesión de fotos pre-boda que nos hizo nuestra fotógrafa Cristina Mejuto , no teníamos pensado hacer esas fotos pero Cristina hizo un sorteo, me dio por participar y nos tocó!!
En esta entrada de su blog se puede ver el reportaje y las palabras tan cariñosas que nos dedicó pulsa aquí 
Las fotos nos las envió en un CD y nos encantaron,  no sabíamos si hacer un album o solo imprimir alguna para un portafotos, en esas estábamos cuando me vino a la cabeza la idea que hoy ocupa esta entrada.
Haría un fotolibro con las fotos contándole las razones que tenía para casarme con él  y se lo daría como sorpresa a mi futuro marido el día de la boda.
Si no se hace reportaje pre-boda esta idea se puede hacer perfectamente con fotos de la pareja durante su noviazgo.
La foto de la portada son nuestras manos sujetando una concha que a su vez albergaba mi anillo de compromiso.



Hay varias páginas dónde se pueden hacer estos fotolibros, yo elegí la de Vistaprint ya que estaba contenta con varias cosas de papelería de la boda que había pedido.
En la página  dan la opción de maquetar uno mismo el fotolibro  , es la que yo elegí  porque quería que fuera totalmente personalizado, pero para quien lo vea complicado o demasiado trabajo también está la opción de simplemente subir las fotos y la propia página hace la maquetación.
El número de razones lo elije cada uno, pueden ser sólo 10, o 20, o 25, como diría mi madre " a gusto del consumidor"  como nosotros nos habíamos conocido un día 19 y nuestra boda fue un 19 también, decidí que serian 19 razones.
Se puede guardar y hacer durante varios días si no da tiempo de hacerlo todo el mismo día, esa es una opción muy cómoda.




Una vez que lo recibí en casa y comprobé que estaba todo correcto, lo envolví en papel de regalo y lo llevé a casa de mi suegra para que lo guardara hasta el día de la boda , ella sería la encargada de dárselo a su hijo ya que aunque ya vivíamos juntos ese día no nos veríamos  hasta la ceremonia.
Mi marido no se lo esperaba ni por asomo, se emocionó muchísimo y le encantó, además ha sido una manera de tener en papel unas fotos tan bonitas.
Cuando llegó la fotógrafa le hizo mucha gracia ver sus fotos en el libro y sacó varias fotos.




Lo maqueté de manera que pude poner todas las fotos que nos hizo y las 19 razones.





Espero que la entrada de hoy sirva de idea para alguna novia o novio y puedan sorprender gratamente a su pareja.



17 comentarios:

  1. Una idea estupenda y un regalo precioso.
    Son de esas cosas que no se te ocurren hasta que te las ponen delante, pero que te encantan y te apuntas en seguida.
    Desde luego lo que enseñas se ve ideal y es lógico que tu marido se emocionara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Curra, la verdad es que es una idea que se puede aprovechar para otros acontecimientos , un cumpleaños, un aniversario de boda, yo creo que haré alguno más.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves preciosa que nuevamente volvemos a coincidir. Yo también hice un fotolibro para la comunión de Celia. Nos fuimos al Lago de Banyoles, ejercí como fotógrafa y mi princesa de modelo. Quedo genial, con textos preciosos que yo misma añadí. Además de ahorrarme el dineral de un reportaje profesional, disfruté de lo lindo y ahora presumo de haberlo hecho yo misma. El tuyo ha quedado espectacular y normal que Ramón se emocionara, ya me gustaría leer las diecinueve razones de porque lo elegiste a él, seguro que me echo a llorar...Por cierto ayer te eché de menos, pero hoy quedo bien recompensada...
    Besazos calurosos hoy por Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matilde! un día de estos nos tomaremos un café y veremos esos libros , yo podré ver a Celia en ese lago vestida de comunión y tú las 19 razones :) Un besazo!!

      Eliminar
  4. Qué preciosa idea.
    Un abrazo fuerte
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan estupenda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Precioso y muy Romántico Menchu.
    Este fotolibro está hecho especialmente con mucho cariño, para mostrarle a tu Marido lo enamorada que estas, y lo hermosa que queda vuestra historia contada así, y totalmente personalizado. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susi, la verdad es que es muy personalizado pero es como deben ser.

      Eliminar
  7. Muy bonito y romántico !!!! .tanto esta, como la del ritual de las velas son muy buenas ideas.Yo tengo una boda familiar muy importante para mi el año próximo.Pasaré información jejeje. Aunque cada boda refleja la personalidad de las personas,de ahí lo bonito y distinto de ellas.En este caso tienen muy claro lo que quieren y como lo quieren....pero nunca está de más dar ideas.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari luz me alegro que te gusten las ideas!!! Si las comparto es casualmente para eso, para gente que quiere hacer algo y no se le ocurre, estas ideas aunque no se hagan igual pueden ser inspiradoras :) .

      Eliminar
  8. Ay qué bonito... me encanta la idea... me encanta que tu hombre se haya prestado a todo esto tan propio de cuento de hadas.

    Y me encantan los zapatos que llevas con los vaqueros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Madamer, mi hombre es tan romántico o más que yo, todo lo que preparamos para la boda lo hicimos juntos, y te aseguro que lo pasamos bomba! bueno todo todo no, esto del libro fue lo único en lo que él no participó
      Los zapatosque dices me gustan mucho pero cada día me pongo menos los tacones...estos pies míos están en huelga :(

      Eliminar
    2. Pues tienes mucha suerte... mi chico no es nada romántico, ni detallista... de hecho cuando le hablo de boda se le ponen los pelos de punta... yo en cambio.. ya sabes ;)

      Eliminar