viernes, 3 de octubre de 2014

Tarta de Manzana

Empieza el fin de semana y que mejor momento para hacer un postre tan tradicional como la tarta de manzana??
Hago de dos tipos pero la que más gusta y la que al final termino haciendo siempre es esta que os dejo hoy en el blog.
Ingredientes para la base para forrar un molde de unos 30 cms
1 huevo
250 grs de harina
125 grs de Tulipan
1 Cucharadita ( de las de postre) de sal
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos un poquito , lo justo para mezclar todos los ingredientes bien, no os alarme que haya que amasar, es una masa supermanejable, se hace sola , palabra de honor!!
Una vez amasada hacemos una bola y la dejamos reposando un poco  y mientras tanto haremos el relleno












Ingredientes para el relleno de crema pastelera casera, hay quien pone flanin o natillas de las compradas, a mí me gusta más que sea natural.

1/2 litro de leche
100 grs de azucar
3 yemas de huevo
1 palito de canela
un trozo de piel de limón (  en las fotos no sale porque pensé que tenía y no compré, y resulta que estaba equivocada)
40 grs de Maizena

Se pone en un bol pequeño un poquito de la leche, el equivalente a una taza de café más o menos
El resto de la leche se pone a cocer con el palito de canela, la piel de limón, y el azucar
En la leche que no hemos puesto al fuego echamos tres yemas de huevo, revolvemos bien y le añadimos 4 cucharadas rasas de Maizena que son más o menos los 40 grs , la disolvemos bien
Cuando esté la leche hirviendo un rato hay que añadirle la mezccla de Maizena que tenemos, es fácil que haga grumos, asi que yo tengo un truco, la quito del fuego y la dejo enfriar un poco, luego le echo la mezcla de Maizena y la vuelvo a poner al fuego removiendo, en cuanto rompe a hervir la retiro y sigo removiendo bien para mezclarlo todo y que no queden grumos.













En este momento estiramos la bola de masa que habíamos hecho, y forramos el molde, el truco para forrarlo facilmente es doblar la masa tal como se ve en las fotos.









Además de pincharla con un tenedor le pongo garbanzos para que al meterla al horno no se levante la masa.




La dejo en el horno a 225º unos 10 minutos, la saco y le pongo la crema pastelera  que habíamos hecho antes y por encima las manzanas cortadas a gajos finos, con unas 4 manzanas llegará.
La vuelvo a meter al horno y la saco cuando veo que la manzana empieza a dorarse por los bordes, son unos 40 minutos más o menos. Va mucho en funcióon de cada horno, yo a este aún no le pillo el truco.



Una vez sacada del horno preparo una mezcla de mermelada con azucar y un poquito de agua, la pongo al fuego y que se mezcle todo bien, luego pinto la tarta por encima con esta mezcla para que quede brillante,y el toque final lo pone la cereza en almibar.











Tarta terminada, ha quedado rara porque la mermelada era de dieta.....pero de sabor estaba buenísima, no quedaron ni las migas
Que tengáis buen fin de semana y ya sabeis, animaros a prepararla!!



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta maravillosa!!! Madre mía, que hambre me has dado :-D
    Si hay una tarta reina de las cocinas de invierno es la de manzana.
    Que buenos recuerdos me trae esta tarta de mi infancia...
    Te ha quedado fantástica, bonita y rica, me gustan las tartas clásicas de manzana, al final de todo, por mucho que se experimente, siempre acabamos con la tradicional.
    Tengo que preparar esa tarta de manzana "a la mayor brevedad posible". Enhorabuena, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Esta no la sabía hacer yo, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de manzana y más cuando pesco manzanas de aquí que saben cien veces más y mucho mejor que las compradas.
    Tu receta es estupenda, pero como yo soy tan vaga me limito a comprar masa quebrad congelada y extenderla por el molde, encima le pongo la manzana cortada un poco más gorda que para tu tarta para que quede con sabor y por encima espolvoreo azúcar.
    Queda también riquísima, siempre que la manzana tenga sabor, por ejemplo con las tipo golden apenas sabe.
    Muy buena idea para el finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que me guste más que la tarta de manzana y esta receta es estupenda. Además aquí ya tenemos manzanas asturianas que son muy ricas.
    Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Adoro la tarta de manzana y hecha por tus manos aún más, ahhhhhhhhhhhhhhh Yo quierooooooooooooooooo
    Gracias por tu visita, nos mantenemos en contacto guapa
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar