viernes, 24 de octubre de 2014

Habemus vitrina

Las vitrinas son piezas que dan mucho juego,  por su tamaño son fáciles de ubicar en cualquier sitio y en ellas podemos guardar nuestras vajillas y cristalerías dando además un toque decorativo al comedor.
Siempre podremos encontrar la adecuada para nuestro hogar, las hay más rústicas, más clásicas, modernas, minimalistas, barrocas,en madera natural, lacadas en blanco o negro, incluso de colores.
Encontrar la vitrina perfecta parece fácil pero para nosotros no lo ha sido tanto, si decíamos que la queriamos sencilla y de formas rectas nos enseñaban cosas demasiado minimalistas que normalmente son de estética moderna y que por encanto que puedan tener no encajaban con nuestro comedor antigüo restaurado por la que os escribe.





Si por el contrario decíamos que queríamos algo clásico de madera, nos enseñaban muebles demasiado trabajados y como decirlo....demasiado "elegantones" para nuestro gusto,con mucho brillo y marqueterías que tampoco nos encajaban.
Si decíamos que queríamos algo un poco rústico, nos enseñaban vitrinas de pino en color miel o de caoba tropical con herrajes negros, y eso tampoco era la idea.
Ni tan siquiera encontramos algo que pudiéramos restaurar pero que tuviera encanto.
Y si por suerte en algún sitio encontrábamos lo que buscábamos era en anticuarios a precios de locura que no estábamos dispuestos a pagar.





Teníamos guardadas en cajas la vajilla y la cristalería, así como un decantador con sus dos copas de cristal de Bohemia regalo de boda de una buena amiga, y de allí las sacábamos cuando nos hacía falta y las volvíamos  a guardar, pero no pensábamos  comprar cualquier vitrina. Para el menaje del día a día están los armarios de la cocina donde os confieso que teníamos guardadas un par de copas de vino y otro par de cava para nosotros.




Por fin hace unos días navegando por la red dimos con ella !! Era de formas rectas y muy sencilla, de madera justo del tono embero que yo le había dado al sobre de la mesa,  sin barnices de brillo, más bien lo contrario, tenía ese toque mate que confiere a los muebles un ligero toque rústico y antigüo y que es justo como nos gusta , parecía que estaba hecha para nosotros.



Ya está en nuestro salón dándole ese toque final que le faltaba , bueno no,  falta encontrar las argollas antiguas que consigan que la lámpara pueda quedar más cerca de la mesa y no tan pegada al techo, esas seguramente se vendrán a casa en nuestra próxima visita a los Encants Vells, de Barcelona...tal vez mañana porque  en esta visita del invierno pasado se me olvidó comprarlos y además todavía no los hemos visto en su nueva ubicación.




Mi loook para ese día fue algo rápido y sencillo, pantalón en denim oscuro y la camisa  también denim pero en tono claro.
Un buen plumas en mi color favorito, que ese día hacía fresquito.
El toque final un bolso cruzado para tenerlo siempre a la vista y que los carteristas no puedan hacerme la faena, ya sabéis que en este tipo de sitios suelen merodear.
Os deseo un buen fin de semana, aprovechad  para salir y disfrutar  en la montaña de los colores que nos ofrece el otoño, para pasear por la playa ahora que ya apenas hay gente , para quedar con los amigos y la familia, para vivir en definitiva.....  y recordad cambiar los relojes la noche del sábado que esta vez dormiremos una hora más!!!


















14 comentarios:

  1. ENHORABUENA MENCHU ES PRECIOSA. ME GUSTA MUCHÍSIMO.
    Si hay un elemento para decorar el salón-comedor que me encanta es este, LA VITRINA.
    Esta en particular me gusta por su distribución, y como la has integrado de una manera informal con mucha "gracia" y estilo, consiguiendo hacerla funcional y muy decorativa.  
    Yo también tengo una en casa, y ademas de muy practica le da un toque romántico a la zona del comedor. Esta llena de copas, vajilla, y en los dos cajones de abajo la cubertería y los manteles. Son súper practicas ademas de bonitas.
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susi!! esta tiene dos cajones pero dentro, no se ven hasta abrir las puertas, que tonta, debí hacer una foto con las puertas abiertas...bueno, para otra vez ;) Un besito y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Buenos días! me encanta la vitrina!!! te queda fenomenal en el comedor,la tonalidad de la madera es perfecta.Son un elemento imprescincible para guardar tantas cosas que solemos tener las amantes de poner las mesas bonitas a la hora de comer.Enhorabuena por la compra tan acertada!!!!
    El look muy apropiado para la ocasión,como siempre con mucho estilo.
    Feliz finde para ti también.Vamos a aprovechar este precioso otoño que estamos teniendo para pasear por el campo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari luz muchas gracias!! pasear por el campo en tu tierra es un placer, ahora mismo estoy segura de que teneis todos los colores otoñales desde el amarillo al casi rojo pasando por toda la gama de naranjas, ainsss que bonitoooooo solo de imaginarlo

      Eliminar
  3. Uyy como te entiendo, a mi me cuesta la vida encontrar las cosas que quiero y siempre hay algún detalle que me falta. Tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno, me gusta como te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. El que la sigue la consigue, es muy bonita y queda genial en tu salón! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Menchu: la vitrina es de líneas muy depuradas y da un toque vertical muy agradable a tu comedor. ¿Has pensado en cubrir sus baldas con paños terminados en puntillas artesanales?, creo que junto a los pompones de las llaves, las sillas y la pantalla incrementarán el tono "vintage" de tu comedor. Bueno igual es que a mi me gusta recordar y mantener las cosas bonitas de mis antepasados. Me encanta la forma que tienes de conjuntar tu vestuario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me has leído el pensamiento, se me ha pasado por la cabeza lo que me comentas de las puntillas en las baldas, yo también creo que podrían quedar muy bien, tal vez si encuentramos unas que nos gusten se las pongamos

      Eliminar
  6. Hay un dicho que dice el que busca halla, y tu lograste, tienes un comedor precioso,un besito.

    ResponderEliminar