miércoles, 11 de febrero de 2015

Bolso verde muy lady

Hace unos días estaba leyendo novedades sobre la moda que viene para la primavera, una de las tendencidas que también ha estado presente durante la temporada otoño-invierno es el estilo lady, blusas con lazadas al cuello, faldas lápiz, faldas midi  ( por cierto dónde estará la que tuve a los 17)  y bolsos lady estilo retro. Este tema me traslada a esos looks de los años cincuenta y sesenta, si cierro los ojos puedo ver a las chicas de aquellos días entrando en la sala de baile, aunque esta asociación es más bien producto de lo visionado a lo largo de mi vida del cine norteamericano, porque como alguien me dijo no hace mucho hablando sobre una serie de televisión que están emitiendo en estos momentos, "en aquella época en España no salíamos de los pasodobles" 



Pero yo asocio esa estética de vestidos con cancan y faldas lápiz a este tipo de música y no es despreciar al pasodoble que también tiene su encanto.


Me vino a la cabeza la imagen de las fotos de mi madre y de mis tías en los años  60 con trajes muy lady, y sus bolsitos a la moda que hoy consideramos "retro" 
Concretamente me vino a la cabeza un traje de mi madre, compuesto de vestido y chaquetita con manga francesa,  de fondo negro y estampado en flores multicolores que me tenía enamorada junto con un bolsito muy parecido al que llevo en esta entrada.
No recuerdo verla con ese traje porque cuando yo tuve uso de razón ya se llevaba otra cosa, pero está con él puesto en varias fotos de los 60 e incluso recuerdo verlo en casa guardado en una caja que contenía las cosas que yo usaba de niña para disfrazarme las largas tardes dominicales de invierno.


Hace unos días me encontré sin buscarlo este bolso verde que a pesar de ser de un tamaño algo más grande, me recordó a aquellos de las fotos de mi madre. 



Entre que me encantó y que el precio era buenísimo no me lo pensé dos vece y me lo llevé conmigo a casa, estaba segura de que encontraría con qué ponerlo.
El caso es que me equivoqué,  tiene un verde un poco especial que no pega con cualquier cosa, no es un verde musgo , ni tampoco un verde botella, así que me vi delante del armario buscando combinaciones posibles para ponerlo y entonces me di cuenta de que no tenía tantas cosas con las que me pareciera que el bolso iba bien, así qe tocó buscar algún complemento en el mismo verde

El sueter en las fotos sale de otro tono pero en directo es igual al del  bolso, y la bufanda sí que combina varios tonos de verde y un tono de beige que engamaba muy bien con estos pantalones que son de hace la tira, yo diría que tienen unos 15 años nada menos!! 


Pensaba ponerlo con los salones camel pero se "mataban" los tonos, así que como el sueter lleva un detallito en polipiel negra, decidí meter los zapatos en negro también, auque estoy pensando lo bonitos que quedarían unos verdes......


Sigo pensando posibles combinaciones para este bolsito, tal vez con rojo, con un look más lady ...pero eso será otro día, cuando se vaya el frío...



26 comentarios:

  1. Ayyyyyy, yo también me disfrazaba los domingos por la tarde con las cosas sesenteras y setenteras de mi madre, qué recuerdos.
    Me encanta el conjunto, y aunque el tono cambie un poco en las fotos se ve que es precioso y sienta bien. Un besín guapa, me ha encantado leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que será que a las mujeres nos gusta tanto disfrazarnos de niñas??
      Gracias por pasarte guapa
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡No te preocupes que ha quedado bien aunque el jersey no tenga la misma tonalidad. Me hace mucha gracia el tema de rescatar cosas del armario, me gusta que lo hagas porque me siento súper identificada contigo. A mi me encanta descubrir cositas y es más, siempre hay algo que sorprende y que termina por ser un éxito entre la gente que me rodea.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy vengo de las rebajas pero he visto ya practicamente nuevas colecciones y ya traigo en mente cosas para rescatar jejejje
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  3. Como siempre Guapísima y elegante.
    El bolso me encanta, y eso que en verde no se si me hubiera atrevido a comprármelo, porque pensaría que me resultaría complicado combinarlo, tiene un tamaño medio que es super practico. Y tu lo has combinado todo divinamente.
    Los años cincuenta y sesenta marcaron la edad de oro de la feminidad, del glamour y de la sensualidad.
    Si hay algo realmente imprescindible para una mujer es el bolso. Los utilizamos siempre, en cualquier ocasión. Los tenemos para diario, para ir al trabajo, para salir, para ir de fiesta… Para todo. ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi con el precio que tenía el bolso era un pecado dejarlo allí jejejejje
      Que razón llevas con lo del bolso, yo no se ir sin él, vaya como vaya necesito un sito donde llevar todo
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  4. ¡Buenos días! me encanta el verde en todas sus tonalidades,cuando veo algo de ropa en ese color es raro que me resista a no comprar sobre todo para primavera-verano.El bolso es una monada !!! y me gusta como lo combinaste,el camel nunca falla está asegurado el éxito.
    Me gusta la moda lady.Mangas Francesas,faldas rectas etc.lo que menos, las lazadas en las blusas... no me encuentro favorecida.
    Como siempre muy guapa y las fotos perfectas.
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad es que el camel salva todas las combinaciones verdad? pero me gustaría poder combinar este bolso con otros tonos , veremos a ver que se me ocurre
      Gracias por la visita y un beszo

      Eliminar
  5. Es un bolso precioso. Yo lo había visto en otros tonos y estuve en un tris de comprarlo, pero al final me frenó que no encontré ninguno de los que tengo a punto para salir del armario y no tengo sitio material.
    Me gusta como lo has combinado y me parece que con tus beiges y camel del alma va muy bien, así que sólo necesitas hacerte con unos zapatos o unos guantes del mismo tono y conjuntos a tutiplén.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Curra yo ya no se dónde meter las cosas, a veces me dan ganas de no planchar más y hacerlo cuando me vaya a poner la ropa que sea porque plancho, lo guardo y como tengo tantas cosas al final sale arrugado el día que me lo voy a poner y aleee a sacar los bártulos y un aire de plancha
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  6. Que bonito el bolso y me encanta el look que has creado. Los pantalones son ideales y te quedan estupendos! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad que este bolso me encanta, no se que me pasa a mi con los bolso verdes, son mi perdición, no entiendo porque pero todos los bolsos verdes me gustan. Este es precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con los camel, me gustan todos jajajjaja
      Gracias por la visita
      BEsos

      Eliminar
  8. Te ha quedado un conjunto de lo mas bonito, me gusta el verde aunque lo use poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo uso mucho, veremos a ver si con este bolso me pongo más verde ;)
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  9. Desde luego hijamia siempre vas de punta en blanco wapa. Que quieres que te diga pero eso del pasodoble no me gusta nada, donde estén los cancanes. Siempre me llamaron la atención esas mademoiselles con la falda levantada enseñando aquellos pololos, que a muchos resultaba de lo más sensual. Hay que ver, si muchos levantaran la cabeza y vieran ahora como enseñan el culo alucinarían.
    Eres una caja de sorpresas, eso de la lavadora me dejó helada, no tenía ni idea que pudieran salir olores de allí. La mía olor no, además la tengo en el garaje y siempre la puerta abierta, pero es una ladrona de de calcetines. Te juro que meto parejas y me salen jaja, así que mira haber si buscas un
    remedio para eso.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy maja, eso de lavadoras ladronas de calcetines es que está muy extendido, creo que es algo que le viene de serie a las lavadoras, pero hay un truco, meter los calcetines todos juntos en una bolsa de lavar , es la única manera de que no se pierdan.
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  10. Cuantos bolsos tiene esta chica? muuuuuuuuchossssssss, pero que guapo es, me he acordado de uno que tuve de joven, de este verde y con unas bailarinas verdes que conjunto me hacia y lo llevaba con un traje de chaqueta beis muy clarito ¿sabes estos conjuntos que siempre recuerdas? pues este era uno de esos. La bufanda lo que me gusta ya te comente que la pata de gallo es una tela de mis preferidas, que como siempre estas guapísima ahhhhhh y la pulsera que mona en verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta a mí también me gusta mucho la pata de gallo, estamos de suerte porque viene para el próximo invierno otra vez
      Gracias por la visita
      Un besazo

      Eliminar
  11. Me encanta el color verde y en bolsos más, te puedo decir que el que llevo ahora es de un verde muy parecido al tuyo y la verdad que como lo llevo a trabajar todos los días pues unas veces combina con lo que llevo y otras no pero es igual pronto lo tendré que jubilar esta un poco viejo ya pero no descarto comprar otro en este color.
    Me gusta la forma que tiene y el fular es muy bonito .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ross yo soy muy de combinar vaya donde vaya, soy un caso!!!
      Gracias por visitarme
      Besos

      Eliminar
  12. Que acierto el bolso en verde, porque es chusilismo!!
    múa
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Te queda genial el verde! Y tan bien combinado gana mucho :)

    Besos

    39+4

    ResponderEliminar