martes, 10 de febrero de 2015

Lavadora con olor a humedad, truco fácil

Me agacho, olfateo, miro y remiro y confirmo.... dentro de la lavadora huele a humedad.....
Pero esto que es?????? de dónde sale ese olor???
Ya me veía en cuarto milenio con Iker Casillas, ayyy no, perdón, Jimenez Jimenez  Casillas es el portero.
En 26 años usando la lavadora, esto no me había pasado nunca, y no tenía la menor ídea de qué se trataba ni de cómo arreglarlo
Llamar a un técnico era mi última opción, porque solo por venir y darte los buenos días ya es una pasta, y si te arregla el problema ya te puedes olvidar de salir a cenar durante los próximos 25 años.
Lo que hice fue ponerme a investigar, ¿ dónde? pues en San Google, encontré lo que supuestamente podría ser la causa del problema, demasiado detergente.



Sí, yo soy de las de "mejor que sobre que no que falte" y vengaaaaa detergente a espuertas, y claro, con mi anterior lavadora que me duró años y años y que usaba agua para lavar esto valía, pero con estas lavadoras modernas que hay ahora, que deben lavar por ultrasonidos porque yo no veo nunca agua en el tambor, se ve que no vale, de hecho  mi ropa a veces salía con manchitas azules, yo sabía que era el jabón, la volvía a lavar y solucionado, lo que no imaginé es que se estaría también quedando dentro de las tripas de la lavadora.
Por cierto que estaba yo pensando en el gusto que daba mirar la puerta transparente y ver el agua ahíiii con bien de espuma, como dios manda, es que cambiaba un capítulo de Velvet por volver a ver una lavadora lavando con agua, pero no hay , son todas así...que pena, se está perdiendo todo.
Volviendo al problema del olor de mi lavadora, supongo que acostumbrada a poner mucho detergente seguí en las mismas y claro, esta lavadora al lavar sin apenas agua lo que ha hecho es ir acumulando el jabón en su interior, y ese jabón ha dado lugar a la proliferación de moho y el consiguente olor.
Como iba diciendo, busqué soluciones que no arruinaran mi economía y encontré una que me ha dado resultado.


Se trata de poner vinagre en la cubeta del jabón de lavar y poner la lavadora en un programa largo y con mucha temperatura, con una botella de litro llegará.
Supongo que lo hareis, pero por si no lo haceis habitualmente procurad limpiar bien la goma del tambor y las cubetas donde se pone el detergente y el suavizante.
Después del lavado con vinagre, dejad la puerta de la lavadora abierta todo el día, de hecho incluso sería mejor no cerrarla del todo nunca.
Prometo que el olor se ha quitado, mano de santo!!!!!
Las fotos son del cuartito de la lavadora que tenía en mi anterior casa, debajo de la cortinita estaba la lavadora y encima aproveché para poner baldas que funcionaran de despensa, a simple vista parecen pequeñas pero pensad que tienen el fondo de la lavadora, ahí se puede guardar la tira de cosas!! Truco para aprovechamiento del espacio, lo que guardaba ahí no ocupaba sitio en la cocina.







20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! al leer tu post me partía de la risa porque yo también soy de las de antes....venga a echar detergente jajaja me parece que con poco no queda la ropa bien limpia.De momento no tuve ese problema pero todo es bueno saber !!!! lo que si hago siempre es dejar la puerta de la lavadora un poco abierta.
    Me encantaron ver las fotos del rincón de lavado y a su vez despensa.Yo soy una apasionada de los rincones de lavado y plancha,en mi casa tengo uno montado en la galería y no veas el tiempo que paso en él... jejeje.También en la cocina tengo una despensa que le saco mucho provecho.
    Como siempre un post de gran ayuda.Me encanta leerte a diario.
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariLuz pues ten cuidado porque según que jabón y la cantidad nos puede pasar eso, y es malísimo, ufffff
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  3. Jejeje, con qué gracia lo cuentas!!!!! A mí esto aún no me ha pasado pero es que muchas veces para lavar uso cápsulas o pongo el detergente directamente en el tambor, y si es líquido mejor. Es que le mejor amigo de mi tío es técnico de lavadoras e insiste mucho en esto, en la cubeta hay que poner lo mínimo posible porque los detergentes son muy corrosivos. Un besín y me he divertido un montón, y me apunto el truco que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora pongo lo justo que ponga en el jabón, eso de "echar a chorro" se acabó, que ya me ha llegado una vez
      me alegro que te haya divertido la entrada , me encanta sacar una sonrisa a las personas
      Gracias por la visita
      Besazos

      Eliminar
  4. Buenos días Guapetona.
    Me parto contigo, como te empeñes cualquier día sales en “Cuarto Milenio” JA JA JA.
    Interesante truco.
    No me ha pasado nunca, pero lo tendré en cuenta, sobre todo para la lavadora que tenemos en la casa de la sierra, que utilizamos muy poco.
    Tus consejos y trucos son siempre muy buenos, y de gran ayuda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi pues si la usas poco, procura no cerrarla del todo, ese es un buen truco también
      Gracias por la visita preciosa
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo siempre siempre dejo la puerta abierta si no está lavando.... y aunque no huele a humedad, la goma abajo tiene unos posos negros que dan asco... algún truco para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido investigar, la lejía es lo único que podría quitarlos pero no puedo confirmarlo
      Gracias por la visita
      Besitos

      Eliminar
  6. Carmen. yo lavo siempre en frío y con detergente líquido que me gusta más. Pero me apunto el truco para porsi y de paso para limpiar un poco la goma que de no lavar en caliente está asquerosa.
    eres un pozo de sabiduría doméstica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra si yo también lavo con detergente líquido pero ponía demasiado
      Espero que funcione lo de la goma
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  7. El remedio es buenísimo, yo lo uso de vez en cuando y funciona :D
    El post me encanta, una manera muy divertida de empezar la tarde leyendo algo divertido y práctica.

    Besos guapa!!!

    LUNVA❤
    http://anasandoval.tictail.com

    ResponderEliminar
  8. Jolín, no sabía que una lavadora podía oler a humedad. Pero bueno, ahora si me pasa ya sé qué hacer :) ¡Gracias, guapa!

    Besos

    39+2

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que este ruco me encanta. Yo tengo una pelea con mi lavadora, primero no veo si hace o no jabon, porque la puesta es opaca y oscura y no se ve, segundo la puerta se cierra sola totalmente, no hay forma de dejarla abierta, ufffff

    Este consejo me encanta y me viene genial

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Contigo todas nos reimos tienes una gracia que ya querrian muchos, la goma de mi lavadora también esta negra y muy fea, probaré con la lejía. Y tu antiguo cuarto de lavado y despensa que cucada, mi madre me había hecho los volantes en verde y los cuadritos de vichy junto con las cortinas para un mueble de mimbre que hace como unos treinta años eran lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha pasado, pero lo apunto, yo lavo con detergente liquido y lo pongo en el tambor directamente, ya ves cada una somos un mundo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Chata te iba a dar el consejo yo, pero como veo que lo encontraste en San Google (yo también) ya no digo na jeje. Me pasó lo mismo. Hace unos meses entro a la cocina y un olor nauseabundo (soy una exagerá pero odio los olores malos) me llegó a mi fisna naricita. Y era de la lavadora. Tras mucho buscar y pensar, encendí el ordenador, puse en el buscador "olor en tambor de lavadora" y me dieron el mismo consejo, vinagre, programa largo, agua caliente al máximo y en marcha" Lo solucioné. Ahora, además de echar menos detergente (yo soy de las tuyas y me solidarizo con tu petición de que vuelvan las lavadoras que lavaban con agua) también dejo la puerta abierta cuando acabo. Antes la cerraba a cal y canto, ya no.
    Besazos linda

    ResponderEliminar
  13. Socorro, me he mudado a un piso alquilado y tiene lavadora usada, nueva, y huele a moho que apesta ya le he dado un lavado con lejia y lavado la ropa 6 o 7 veces y la dejo abierta, pero me apesta toda la casa. que hago?

    ResponderEliminar
  14. Hola. El vinagre tiene que ser alguno en especial?

    ResponderEliminar