martes, 3 de febrero de 2015

La luciérnaga y la serpiente, hoy toca fábula

Hace un par de días leyendo  en el facebook una  reflexión de Eva,  la autora del blog  Opiniones incorrectas pensé automáticamente en esta entrada, así que guapa, esta de hoy va por tí!!
No obstante he de confesar que no es la primera vez que narro esta fábula a alguna luciérnaga de mi entorno que en algún momento se ha sentido perseguida por una serpiente.
Cuando avanceis en la lectura comprendereis que este bolero le va que ni pintado a esta historia.


Bueno pues vamos con la fábula
Cuenta la leyenda que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga, esta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.
La luciérnaga huyó durante dos días pero la serpiente no desistía, y ya al tercer día la luciérnaga ya sin fuerzas detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente

¿ puedo hacerte tres preguntas?

La serpiente contestó:
No tengo por costumbre conceder deseos pero ya que voy a devorarte puedes preguntar.

La luciérnaga entonces preguntó:
¿ pertenezco a tu cadena alimenticia?

¡No!  contestó la serpiente

¿ te he hecho algún mal?
¡No! volvió a responder la malvada serpiente

Entonces ¿ por qué quieres acabar conmigo??

PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR




Eso era lo único que tenía la serpiente contra la luciérnaga, que no soportaba su LUZ
Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones con otras personas donde nos preguntamos ¿ por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
La respuesta es muy sencilla, algunos no soportan ver brillar a los demás.
La envidia es uno de los peores sentimientos que pueda tener un ser humano, y el hecho de que alguien envidie nuestros logros, nuestros éxitos , nuestras alegrías, en definitiva, vernos brillar, nos afectará en más de una ocasión, pero cuando esto pase , no dejeis de brillar!!!
Si esto pasa debemos continuar siendo nosotros mismos, dando lo mejor de nosotros, haciendo todo lo mejor que sepamos hacerlo, no podemos permitir que nos hieran o nos lastimen, debemos seguir brillando y volar más alto aún para impedirlo.
Sigue brillando y no podrán tocarte!!! porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará pase lo que pase.
Y ya para terminar una frase de Gandhi que viene muy al caso....




36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no se puede expresar, por mi parte me alegra ver como las personas crecen, se desarrollan, obtienen triunfos y llegan a ser grandes en sus metas... Deseo lo mejor para mi familia, amigos, conocidos... Y aún a veces cuando no conozco a las personas y veo sus logros también me alegro por ello, se que eso me hace crecer como persona.
    Recuerda que la envidia es sinónimo de que tu estas haciendo las cosas excelentemente bien, y ellas no pueden lograr hacer la mitad de lo que tu haces.
    Tu brillas con luz propia.
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pienso que la persona envidiosa no ve más allá de sus narices, ya puede hacerlo mejor que su envidiada pero no lo verá, siempre he pensado que alguien envidioso aún teniendo unos Manolos envidiará unas alpargatas del mercadillo...
      Gracias por la visita corazón
      un besazo

      Eliminar
  3. Ay madre... Espero, en mi momento actual, ser capaz de ver que soy una luciérnaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica no se cual es el momento por el que pasas, pero sobre ser capaz de ser una luciérnaga ,claro que lo eres, y recuerda tienes que volar muy alto porque las ratas no pueden volar...nunca lo olvides
      Aquí me tienes para lo que pueda ayudarte, aunque hablo por los codos soy buenísima escuchando
      Un besazo y gracias por la visita

      Eliminar
    2. Sé todo lo que hablas, y el desparpajo con el que lo haces, y eso es parte de tu encanto, jajajjja.
      Te dije que hace años que tu ejemplo de vida me ayuda, y no mentía. Te conocí por casualidad, por mi profesión, pero eres de esas personas que vienen siempre a mi mente cuando me siento desfallecer. Y eso que hace años que no te veo ni sé de ti.
      Por eso me alegró tanto volverte a encontrar, ya que te había perdido totalmente la pista.
      Gracias por tus palabras. Un beso berciano :)

      Eliminar
    3. Vaya...sí que me conoces bien jeje, me alegro de poder servirte de ayuda en esos momentos, como veo que me conoces bien supongo que sobra que te diga que luchando se sale de todo, mejor o peor paradas pero se sale.
      Un beso enorme desde cataluña pero un beso berciano

      Eliminar
  4. Es una verdad como un templo y hay pocas cosas que se digieran tan mal como el éxito ajeno. Parece que todos nos creemos con más méritos para ser admirados .
    Lo que pasa es que cuando logramos superar la comparación y nos centramos en nosotros mismos, la vida nos resulta bastante mejor.
    Muy buena reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón Curra, hay personas que necesitan un buen topetazo para eso, pero es cierto, centrándonos en nosotros mismos todo va mucho mejor
      Un beso y gracias por visitarme

      Eliminar
  5. ¡Buenos días! con la frase de Gandhi ya está dicho todo.
    Si,por desgracia siempre nos encontramos con gente que parece que te está esperando para fastidiar a la minima de cambio,como la serpiente a la luciérnaga.
    Yo creo que es gente insegura pero que a su vez te pasa por las narices que ella siempre sabe estar y todo lo hace bien....es como un mecanismo de defensa ante esa inseguridad y que a su vez le fastidia que tu tengas muy claro tu forma de vida,que disfrutes haciendo las cosas cotidianas y que poco a poco consigues que tu vida brille.
    Me gustaría saber actuar como la luciérnaga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariLuz creo que llevas razón, es muy posible que en el fondo sea ese mecanismo de inseguridad, pero a veces fastidian a los demás con él...ojala todos sepamos ser luciérnagas
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Que buena entrada amiga!!!
    Y sí, que mala, que jodida es la envidia. Y cuanto envidioso/a hay en el mundo tratando de apagar a cañonazo la luz propia de algunas personas que brillan porque sí, porque brillan desde dentro, desde su alma.
    Y sabes, en el fondo, me da pena la gente envidiosa. Sí, porque sé, que no son felices, son unos amargados y con un fuerte problema (normalmente de autoestima) y lo peor, es que ni siquiera lo saben.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansuca no son felices, de eso estoy segura, y posiblemete lleves razón con lo de la autoestima, suele pasar que intentan hacer destacar los defectos que puedan tener los demás para así tapar los propios
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  7. Menchu que gran fábula, que pobres las personas que cuanto más hundida te han visto mejor están, pero como cuando el ave Fénix resurges de tus cenizas eso es demasiado para ellas y te echan de su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Marta...hay quien necesita ver la desgracia del vecino para así pensar lo maravillosa que es su vida...en el fondo personas así son dignas de lástima
      Gracias por pasarte por aquí y un gran beso

      Eliminar
  8. Hola!!!! Esta historia me encanta porque es una verdad enorme. Yo no entiendo la envidia, tengo millones de defectos, seguramente más que nadie, pero la envidia me resulta imposible de entender, especialmente en gente que no tiene un problema grave donde ya podríamos justificarla un poco más.
    Un beso y hoy la cosa va de historias, yo dejé un relato en el blog.
    Muackkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MArigem como he dicho en otro comentario, quien es envidioso aunque tenga unos Manolos envidiará las zapatillas del mercado de su vecino...es así
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha encnatado, cuanta verdad,....yo tampoco entiendo nunca la envidia, pero como dicen en mi pueblo...Tiene que haber de todo...Te sigo.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rincón Ana, tienen mucha razón en tu pueblo, tiene que haber de todo
      Gracias por visitarme y por quedarte
      Un besito

      Eliminar
  10. Me encantan estas fábulas, siempre tienen un fondo de verdad que te hacen reflexionar... Tu blog es realmente especial!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia también a mi me gustan mucho las fábulas, eres bienvenida a este rincón , por supuesto visitaré el tuyo porque tu nombre me ha dejado gratamente sorprendida ¿ de verdad eres Idioa Bilbao?????? Si es así es que me encantas!!! iré volando a tu blog
      No obstante seas o no , gracias por visitarme y dejarme unas lineas
      Un besito

      Eliminar
  11. Las fabulas siempre encierran la verdad y aprendemos de ellas...no hay mejor ejemplo de que esta por llegar!!...gracias !!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. gran verdad y cuanto abunda hoy en día.

    besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente abunda sí...es una pena
      Gracias por la visita y un besito

      Eliminar
  13. Uff, muchísimas gracias, Mamen... la verdad es que la gente que es así necesita ayuda, porque tiene que ser dañina también, por la fuerza, con quienes comparte el día a día.

    Es que te devanas los sesos y te preguntas: ¿qué narices le he hecho para que día tras días me nombre, me juzgue, me critique? Y lo triste es que ya sabes la respuesta.

    Un beso enorme y gracias <3

    38+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí preciosa, y no lo olvides, brilla y vuela muy alto
      Un besito

      Eliminar
  14. Mi envidia es sana y si alguien tiene hacia mi como la serpiente, lo siento por esa persona que seguro que lo pasa peor que yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ross, la envidia hace daño al envidiado y al envidioso, es muy mala
      Graias por la visita Ross , un besito

      Eliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de fábulas. La frase de Gandhi genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que cierto. Me ha gustado mucho la fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que razón tienes Menchu es una pena que la gente no sólo le siente mal que otro triunfe sino que además quiera hundirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero no debemos deajarnos hundir por nadie
      Un besito y gracias

      Eliminar
  18. Yo me identifico con la luciérnaga, no porque sea brillante sino porque una persona me ha hecho mucho daño porque pensaba que si lo era, no soporta que la gente simplemente me quiera, es una mujer mala y cruel, no he conocido a nadie igual, te aseguro que ha destrozado mi vida...
    Ha sido y sigue siendo para mí una de las peores cosas que me ha pasado.
    Me ha encantado la fábula.
    Besos guapa.
    Lourdes

    ResponderEliminar