viernes, 13 de febrero de 2015

Feliz San Valentin

La entrada de hoy siendo mañana el día que es no puedo por menos que acompañarla del tema central de la pelicula que ponían cada año cuando yo era niña para celebrar el día de los enamorados.




Mañana es San Valentín, día de los enamorados, al menos en España, se que en otros paises la fecha no coincide aunque creo que todos tienen su día de los enamorados y si no lo tienen deberían tenerlo.
Habrá quien no lo celebre, quien lo considere algo comercial, yo soy de la opinión de que el amor se demuestra cada día pero que cualquier ocasión es buena para cenitas especiales que por supuesto no tienen porqué ser en un restaurante carísimo , en casa se pueden hacer celebraciones muy especiales, sólo hay que ponerle imaginación y mucho cariño, así que nosotros celebramos todo lo que podemos y si no hay fecha especial pues la inventamos, creo que este tipo de cosas son las que hacen que el amor siga vivo y que la convivencia no se convierta en una rutina aburrida y una costumbre.


Yo os propongo esta tarta con forma de corazón que es muy vistosa y muy fácil, solo necesitaremos
6 Huevos
6 cucharadas rasas de harina que habreis pasado antes por un colador, esto es tamizarla
6 cucharadas rasas de azucar
Crema pastelera que podeis ver como se hace aquí  o  aquí
Y el molde con forma de corazón


Se baten las claras de los huevos ( lo transparente) hasta que queden a punto de nieve, que es que tienen que quedar blancas y consistentes
Se baten en otro bol las yemas ( lo naranja) junto con el azucar
Mezclamos las claras con las yemas , y le añadimos poco a poco la harina pero no batiendo sino haciendo movimientos como de envolver, como si la cuchara fuera la rueda de un coche que va hacia adelante y hacia atrás, son movimientos envolventes, ainsss no se como explicarlo mejor, lo siento.
Una vez todo mezclado toca llevarlo al horno, podemos hacer dos cosas, o bien meterlo todo en el molde y cuando esté cocido abrirlo por la mitad para rellenarlo, o bien meter la mitad en el molde y luego la otra mitad, esta opción es más fácil porque cortar un bizcocho puede ser difícil aunque parezca una tontería
Una vez tenemos el bizcocho fuera del horno toca rellenarlo , esta la rellené con crema pastelera pero con fresas y nata queda espectacular


Una vez rellenado toca adornarlo, en esta ocasión lleva una capa de cobertura de chocolate, yo la hice en casa deshaciendo en el microondas chocolate de postres con un poquito de leche y mantequilla  pero en el Lidl hay una que viene preparada y que dicen que sale muy bien, yo la he comprado pero no la he probado todavía así que no puedo opinar, lo siento. Un poco de nata de spray en el último momento para terminar el adorno.


Con esta tarta tendreis un San Valentín de lujo!!!!!
Os deseo una velada estupenda y un fin de semana perfecto.
Disfrutad mucho, nos vemos el lunes!!!

24 comentarios:

  1. Menchu la tarta tiene estar de “MUERO DE AMORRR” ;-)
    Te guste o no San Valentín, esta genial sorprender a tu amada o amado con postres, dulces, tartas...
    En esta celebración de origen anglosajón, las parejas se expresan el amor a través de regalos o experiencias compartidas, como puede ser una cena romántica.
    Para organizar una cena especial es importante cuidar los detalles. En primer lugar, hay que crear un ambiente único a través de la iluminación, los aromas, la decoración, los complementos... También es importante decorar la mesa de forma romántica para la ocasión. 
    Y en cuanto al menú, puedes optar por recetas donde destaquen los alimentos afrodisíacos o sugerentes. En el caso de los postres, los protagonistas indiscutibles son el chocolate y las fresas.
    Disfrutar y pasarlo muy bien.
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi habrá chocolate y fresas sí si jejejej
      Besos preciosa y gracias por visitarme
      Muakssss

      Eliminar
  2. Ayyyy, qué pinta y qué graciosa explicando los movimientos envolventes.
    Yo con esta fecha tengo sentimientos encontrados, me encanta celebrar el amor pero no me gustan las cosas convencionales. El año pasado lo celebramos un día después en un concierto, las entradas nos las regalaron mis hijos y este año me ha pillado con la moral muy baja así que no sé que haremos, pero algo seguro. Me gusta mucho tu enfoque, hay que cuidar la pareja y evitar caer en la rutina. Un beso guapa, siempre me gusta leerte, nunca nunca me aburro por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marigem ,lo de cuidar a la pareja es primordial, y deben ser los dos porque si solo lo hace uno al final se cansa de tirar del carro.
      Pasa buen fin de semana
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Carmen, me ha hecho mucha gracia volver a escuchar la canción de la película, porque es cierto que la ponían sin falta todos los años.
    Menuda explicación más bien desarrollada, la de la forma de hacer el bizcocho. Nunca se me había ocurrido lo de hacerlo en dos veces, porque es verdad que por bueno y grande que sea el cuchillo lo de partirlo en dos sin torcerse es complicado.
    Desde luego te quedó precioso. Yo hago mucho ese postre, pero con fruta de lata como relleno, riego el bizcocho con el almíbar o el jugo de la lata, troceo la fruta y lo cubro con nata montada, es de lo más fresco y apetecible.
    Menuda repostera de lujo nos estás saliendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra tomo nota de esa receta de frutas en almibar!! buenísima debe estar, yo este año la haré rellena de nata y fresas
      Un besazo y gracias por la visita

      Eliminar
  4. Que pasarás con felicidad ese día lo presiento, yo te lo deseo de corazón, la tartita tiene que estar buenísima, feliz día de san Valentín, besos

    ResponderEliminar
  5. Menchu eres una todo terreno me encantas!!! no se te resiste nada,como modelo, cocinera, decoradora, manualidades, felicidades, que disfrutes del San Valentín con tu chico, un besito para cada uno desde La Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, lo mismo te deseo, que tengais un día de San Valentín muy bonito
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Que buena opción para dar una sorpresita, me ha gustado mucho tu explicación, muy muy detallada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! intento explicarlo lo mejor que puedo para facilitar que quien no sepa de cocina pueda hacer la receta, si se usan términos muy técnicos y cosas muy liosas estoy segura de que alguien que empiece con la cocina no se atreverá ni de bromas a hacer nada y en el fondo es que no es tan difícil cocinar las cosas de toda la vida
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  7. LO mejor de todo especificar lo amarillo y lo transparente del huevo por si hay alguna despistada por tu blog jajaja eres la repanocha, pero en serio la tarta te quedó estupenda. Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MArta no te lo creerás pero te prometo que es cierto que hay gente jovencita que nunca se ha metido en la cocina y no se aclaran con el tema de la yema y la clara, jpor eso lo especifico porque esto lo lee mucha gente que a saber hasta dónde llegan sus conocimientos culinarios, así que por si acaso yo especifico todo lo que puedo jejejje
      Gracias por visitarme
      Un beso

      Eliminar
  8. Carmen me haces sonreír con tus explicaciones entre lo de transparente lo de naranja y lo de envolventes yo ya estaba imaginando ha alguien con un vestido naranja transparente y bailando con movimientos envolventes jaja bromas a parte ese corazón tiene que estar buenísimo , que pena ya he comprado uno pero algún día lo hago el tuyo y celebro otro San Valentín .
    Besos y feliz día del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis post te hagan sonreir! es un placer para mí que alguien lo haga , al fin y al cabo cuando uno sonríe es porque en ese momento aunque sea por un pequeño momento está felíz
      Gracias por visitarme
      Besos

      Eliminar
  9. Aille que ricaaaaa!!! Es que no puedorrrrr!!! Carmen por Dios! La operación bikini al garete! Jajajaja. Vaya pintada tiene!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, San valentín es solo un día!!! ya seguirás con el bikini
      Gracias por visitarme
      besos

      Eliminar
  10. Mi molde en forma de corazón creo que es cadáver xDDD

    Yo estoy que muerdo, pues aquí coincide con el Carnaval y no puedes encontrar ni menú de San Valentín, todo de Antroxu.

    Besos

    39+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se celbra el carnaval mañana, pero sí que he visto menús de San valentin, aunque nosotros cenaremos en casita, queremos una cena muy muy muy íntima...y hastsa aquí puedo leer jajaj
      Besos y gracias por visitarme

      Eliminar
  11. Vaya, para celebrar San Valentin ya he descubierto tu receta un poco tarde, pero para celebrar un dia cualquiera me encanta. y seguro que la probare.

    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Menchu, estoy totalmente de acuerdo en lo que el amor hay que cultivarlo día a día, si supieras cuantas parejas que celebran ese día a lo grande , después en el día a día, tratan de verse lo menos posible porque no se soportan. No suelo celebrar San Valentín (al menos no con regalos, ni cenas fuera de casa como hace años), pero eso no quiere decir que no haya amor (sino todo lo contrario) , ni que la pasión haya acabado, sino que las cosas van cambiando y dejamos eso para nuestros hij@s que están con la tonteria de la edad. De todos modos, eso no quiere decir que no celebremos de otro modo ( tu ya me entiendes jaj) y que ese día sea un poco diferente. Este año hacemos nuestras bodas de plata y solo puedo decir que estoy más enamorada que el primer día y se (porque me lo demuestra día a día) que mi marido también, así que para nosotr@s es lo más importante, y aunque mucha gente dudara de nuestro amor me importa un mierda (con perdón) porque soy, y he sido, muy feliz en todos estos años, y aunque también hayamos vivido momentos duros, es la única persona que no me ha defraudado y a estado siempre a mí lado, que es como se demuestran las cosas. Así que solo espero que vivamos muchos años para poder seguir disfrutando de ese amor.
    Anda que menudo rollo que te he soltado jaja, espero que hayas pasado un día estupendo, aunque no dudo que así ha sido.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Y se me había olvidado, la tarta una auténtica delicia.
    Besosss grandes

    ResponderEliminar
  14. Como yo soy mayor que tú recuerdo de pequeña esa canción en la radio año tras año el día de S.Valentín y mis herman@s la cantábamos a gritos a la vez jajajaja tiempos aquellos !!!
    Ese bizcocho relleno tiene una pintaza !!! Mira que la gripe me dejó inapetente pero un trocito me lo tomaba ahora jejeje
    Tomo nota de la receta,cualquier día es bueno para festejar el amor.
    Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar