jueves, 12 de febrero de 2015

Déjame ser gorda, déjame ser flaca

Hoy estoy indignada, ya estoy harta de que se juege con las mujeres.
Desde hace unos días estoy leyendo en las redes sociales algo sobre un movimiento pro-gordura, leo personas que lo apoyan , otras que lo critican y alaban las ventajas de estar delgado y de cuando en cuando alguien que piensa que cada uno debe estar tal como su constitución sea.
Todos sabemos que los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo del tiempo, aún recuerdo a señoras de la época de mi abuela decir que un niño gordo denotaba un niño sano.
En los 50  y 60 lo bonito, lo que se llevaba, eran mujeres con curvas redondeadas,  esta imagen de Marilyn expresa el prototipo de mujer ideal de esa época, sin embargo hoy por hoy estoy segura de que habrá quien la mire y piense que tiene barriga, tan segura de que ya he oído a alguien decirlo en alguna ocasión, y lo peor es que era una mujer, posiblemente si le preguntamos a un hombre lo más fácil es que nos diga que está estupenda y que a ver dónde vemos la barriga....


Lo que sí que tengo claro es que estos cánones siempre se centran en la mujer, parece que con el hombre son más permisivos.
A lo largo de la historia la mujer ha debido de ser delgada cuando tocaba, más gruesa cuando tocaba, otra vez delgada cuando volvía a tocar, así una y otra vez.
Son modas, vale, pero esto no es la moda de los pantalones de campana o pitillo, que comprar otros ya está solucionado, aquí entra en juego la salud.
Estoy harta de esos "dioses" que no se quien diablos son , que dictan los cánones estéticos, aunque en muchos casos diría que son los modistos.
Durante años nos han "vendido" que la delgadez era lo que estaba bien, lo bonito, lo estéticamente correcto, hasta el extremo de tener que ver imágenes como esta que personalmente la encuentro hasta obscena y os pido disculpas por ella, a mí me hace daño a los ojos pero tengo que ilustrar la entrada y aún siendo dura es real.


Como se puede promover esto???????  Luego nos extrañamos de las anorexias??????
Hay quien piensa que estas cosas afectan a las adolescetes y que una mujer ya adulta está libre de caer en las garras de esa maldita enfermedad, pues no señor mío no, hay mujeres adultas que han enfermado de anorexia.
Durante años este tipo de modelos de pasarela ha sido de lo más normal


Veo a modelos de mi edad que han sido delgadas toda su vida y que al llegar a los cuarenta pretenden seguir con el cuerpo de los 18, con los mismos kilos y las mismas medidas, sí, es cierto, lo consiguen pero a costa de qué? dietas, gimnasio, y tener una cara de enferma que si algunas les quitasen los kilos de maquillaje tal vez alucinaríamos, por no contar las arrugas que tienen, al estar tan delgadas la cara la tienen fatal, aunque ellas eso lo arreglan con un lifting.
Pero las mujeres normales no nos hacemos liftings, ni llevamos kilos de maquillaje, bueno algunas sí lo que pasa que el maquillaje que se hace en casa no quita los años como ese que les ponen para salir en la tele o en las revistas.
Esto también ha estado pasando entre muchas de las mujeres de cuartenta para arriba, dietas y dietas para poder seguir con sus kilos de los 20 años, por no hablar de las que no eran delgadas a los 20 pero cuando se instauró la moda de la delgadez se subieron al tren, en ese caso aún es mucho más difícil...y total para qué? para que se noten las costillas cuando nos pongamos un bikini??? somos más "chupiguays" por eso???


Ahora resulta que parece que se da la vuelta a la tortilla y está empezando un fenómeno que trae todo lo contrario, ahora toca engordar, pero al parecer no se trata de engordar a nuestro ritmo natural sino a engordar en plan granja de pollos.
¿ por qué ahora tengo que atiborrarme hasta pesar 100 kios???
Esto es una locura, toda la vida ha habido personas muy delgadas que aún comiendo lo que quieren no engordan ¿ qué harán ahora? ¿inflarse con un bombín de bicicleta????
Hay un movimiento, o grupo o no se muy bien como llamarlo que se denomina algo así como "feeders" y que aboga por la gordura, pero la gordura que llega a ser obesidad, y con todos mis respetos eso no es sano al igual que no lo es estar anoréxico.


Pero viendo lo que pasó con la delgadez me aterra pensar que ahora pase lo mismo y adolescentes con pesos dentro de unos límites normales comiencen a comer a lo loco para engordar.
Quiero lanzar un grito desde aquí, quiero que dejen a la sociedad ser como la naturaleza lo haya hecho, quien sea flaco que lo sea y quien sea más grueso que lo sea, todo mientras la persona esté sana y eso lo debe decir un médico y no las revistas o los gurús de la moda o vete tú a saber quien.
De momento parece ser que lo que sí que está claro es que ya no está tan de moda esa excesiva delgadez de las modelos de antaño y que se llevan de nuevo las curvas como las de Marilyn


La mujer mediterranea  de momento está de suerte porque ese es en general su prototipo de cuerpo, sólo espero que se quede ahí, que esa moda del engorde a lo bruto no llegue a más y que sobre todo cada quien esté como sea su naturaleza mientras esté sano, de ahí mi grito
DEJAME SER GORDA DEJAME SER FLACA



21 comentarios:

  1. Uffffff, a mí me indignan estas cosas. Mi cuñado es psicólogo y lleva unos diez años especializado en anorexia, y siempre dice que la mayoría de sus pacientes superan los 35, tiene adolescentes pero las mujeres que han pasado los 35, seguramente atormentadas por esos cánones y al no estar ya con el cuerpo de los 20 hacen locuras.
    La moda de la gordura también me espanta, porque acabará siendo malísima para la salud. Odio los cánones, deberían promover por un lado alimentación saludable y ejercicio y por otro que los cánones se basaran en educación, cultura, saber estar, saber hablar, ser buena persona...esos sí son cánones.
    Por cierto, Marilyn sí que tiene barriga, nunca me había fijado, jeje.
    Un besito y un post muy interesante, me hace darme cuenta de que la humanidad a veces va para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo MArigem, ojala se promovieran otros valores y no solo el fisico
      Un besazo

      Eliminar
  2. Carmen, yo diría que hay que estar sana y como te sientas mejor. Prefiero pecar de delgada que de gorda, pero las flacas siempre me han parecido antiestéticas y por supuesto enfermas. Los extremos siempre son malos y lo que dices de la tripa de Marilyn es cierto, tiene la barriga normal de una mujer que no se pasa la vida en el gimnasio, pero como ahora los cánones mandan tener tableta, pues nos parece que tiene más tripa de la cuenta.
    Lo de las modas afecta también al cuerpo,siempre ha sido así y depende mucho, más que de cánones de belleza, de la economía, si te fijas hasta ahora mantenerse delgado resultaba más caro que estar gordo, salvo que no se coma, y con la crisis puede que vuelva a haber quien le guste hacer ostentación de su riqueza engordando.
    Lo cuerdo parece estar a gusto con tu cuerpo y cuidarlo, en parte por estética, pero sobre todo por salud.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exácto, lo importante es estar a gusto con nuestro cuerpo pero porque es el que queremos tener, no el que nos impone la moda, y sobre todo tener salud,
      Besitos

      Eliminar
  3. Que razón tienes...
    La importancia del físico y de la apariencia puede resultar un problema, ya que hace que muchas personas quieran sentirse de acuerdo con el modelo del físico perfecto impuesto.
    Lo que hoy consideramos como atractivo, podría haber sido considerado como algo poco estético o bonito en otras épocas, casi hasta enfermizo.
    A lo largo de los siglos se han pasado por muchas modas, desde mujeres robustas hasta extremadamente delgadas.
    Pero al final de cuentas en gustos se rompen géneros y no importa qué diga la moda, si te sientes a gusto con tu cuerpo es lo que importa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero tal como le digo a Curra hay que encontrarse bien con uno mismo pero con nuestros gustos no con los que nos imponen
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  4. Madre mia, son verdaderamente extremos de cada extremo, valga la redundancia!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Toda mi vida tuve mucho complejo de delgada, lo era y mucho, hablo de mi juventud en los 70 no se llevaban los esqueletos, cuando empecé a engordar lo contenta que yo estaba de tener chicha y ahora a mis casí 60 me sobran unos cuantos, pero todo esto es secundario actualmente para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es lo que pasa, que nos imponen las modas y los gustos y me enfada
      Gracias por la visita
      Besitos

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Cada mujer tiene su constitución, e intentar cambiarla es ir contra natura. Yo estoy a favor de cuidadrse, de estar sanas, pero sin ser enclavas de la básculas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, fuera la esclavitud de la báscula, deberían prohibirlas
      GRacias por la visita
      Besos

      Eliminar
  7. Hoy recibí un email de spam que se titulaba "¿Quién quiere ser gordo?". ¡Me dieron ganas de insultarles!

    Besos

    39+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos torpedean con la estética, hartita estoy ya
      Gracias por la visita guapa
      BEsos

      Eliminar
  8. Yo creo que cada una tiene un tipo de cuerpo y una contextura fisica unica. Hay que amarnos como somos, gustar de lo que vemos. Yo hago ejercicio, me encanta, pero lo hago porque me da vitalidad. Nunca me medi con la comida y no creo poder hacerlo. Es lindo tener la libertad de ser uno mismo, sin importar lo que digan los demás. Y hay que entender que ningún exceso es bueno.
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo importante es estar sano y ello implica comer bien y saludable y mantenerte en un peso correcto ya que tanto estar gordo como excesivamente flaco es malo para tu salud, no se trata de guapo o feos. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los extremos en la vida,todo tiene que tener su equilibrio.
    Gorda o delgada....yo me decanto por delgada siempre y cuando sea con una dieta equilibrada y haciendo algo de ejercicio,es decir vida saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Menchu, me ponen de un mal humor estas cosas. Todavía anteayer veía un programa en la tv en la que se trataba la anorexia masculino, y daba miedo. Las modas han llevado (sobre todo a la juventud) a querer ser cosas imposibles. Las modelos de las revistas están cargadas de operaciones y photoshop y demasiadas veces nos queremos parecer a ellas y al ver qeu no es posible caemos en frustración. Creo que hace años seguí todas las dietas habidas y por haber. Si, adelgazaba, pero con mis kg también lo hacía mi humor, y cada vez más me convertía en una uva pasa, así que un día decidí que eso se había acabado. Me miré al espejo y me dije: soy alta, rechonchilla, y como el tordo (ya sabes de cara estrecha y culo gordo, no aparento los años que tengo ni de bromas, y hasta de vez en cuando me veo buenorra (vestida claro, desnuda la cosa cambia jaja), como sano, procuro ir a correr tres veces por semana y sino a caminar ¿Entonces que problema hay? a quien no le gusta como soy que no me mire, que ya está bien de hacernos ser cosas que no queremos. ¿Tu crees que a los hombres les gustan las mujeres escuálidas? de eso nada, reina, les gustan las curvas, las mujeres de verdad, con sus tetas y su culos, las mujeres de carne y hueso.
    Cada uno tiene que estar a gusto con su físico, y todos los extremos son malos, tanto gordos, como delgados, así que deberíamos usar el sentido común, cuidarnos, pero por salud, y dejarnos de modas y de historias, porque al fin y al cabo las modas pasan , y nosotros seguimos aquí. Así que, moda si, pero según para que cosas, y yo me niego a caer en sus redes.
    Deberían obligar a las tiendas de moda a hacer tallas normales. Este verano le compre a una de mis sobrinas qeu tiene 15 años un pijama en una tienda del grupo de Amancio Ortega, era la talla xl y se lo tuvo que quedar su hermana de 13 porque a ella no le servía ( te lo puedes creer) si está delgada, lleva una 38 de pantalón así que con eso te digo todo, ni que decir tiene que el que le cogí para la pequeña, no le entraba ni en las orejas, cuando me lo decía mi hermana alucinaba. Así que por favor que hagan tallas reales para que la gente joven no se siente mal cuando vaya a comprar ropa.
    Hoy te voy a aburrir con tanta parrafada, buffffffffffffffffff, lo siento , pero cuando empiezo, cojo carrerilla y no puedo parar.
    Besos de los gordos.

    ResponderEliminar