viernes, 20 de febrero de 2015

Chipirones rellenos

Hoy toca  una receta, es una receta fácil pero larga, he de reconocer que es de esas recetas que hay que tener tiempo para hacerla, aunque merece la pena, os lo aseguro. Aún estamos en invierno y a la entrada del fin de semana, ¿ os animais??
 Para acompañar la entrada os dejo con un tema dedicado a...al chipirón???  pues toma chipirón
Por cierto, os agradezco muchísimo vuestras visitas y vuestros comentarios, la verdad es que cuando no puedo actualizar os echo de menos, esto de interactuar es estupendo!!!!
                                                         

Para la receta necesitamos lo primerírsimo, chipirones, pero se puede hacer la receta con calamares más grandes y es más rápida aunque con los chiquitines es más vistosa


 Les quitamos los tentáculos y los limpiamos bien

        
Yo les quito la piel, no cuesta mucho y da mucha mejor presencia

  
También les corto las aletas y las junto con los tentáculos


Pongo en una sarten un poquito de aceite y rehogo cebolla y pimiento verde


añado taquitos de jamón serrano y en esta ocasión también le puse chorizo y bacon, pero se pueden hacer solo con el jamón


lo ponemos en la sartén junto con la cebolla y el pimiento , además añadimos los tentáculos de los chipirones


lo dejamos unos minutos hasta que tenga este aspecto


retiramos del fuego y picamos un par de huevos que habremos cocido de antemano, estos aparatejos van fenomenal, tuve uno de Ikea pero me salió bastante malucho, se me rompió en cuatro días, este lo traje de un viaje a Francia y me ha salido muy bien, de momento....


Los añadimos a la mezcla


con toda esta mezcla vamos a ir rellenando cada chipirón uno por uno y cerrándolos con un palillo, hasta que los tengamos todos


Una vez tengamos todos rellenos, ponemos en una sartén un poquito de aceite con unas guindillas (cayena) y les damos unas vueltas, solo un momento por cada lado, este paso de la guindilla hará que la salsa tenga un puntito picante estupendo, si no se puede tomar picante o no gusta con no ponerlas se soluciona


deben quedar más o menos con este aspecto


Los pasamos a la olla expres junto con una zanahoria, un tomate, un pimiento verde, y una cebolla, no añadir agua, no es necesario, a lo sumo un chorrito de aceite de oliva y ponemos sal


Cerramos la olla y ponemos al fuego, cocinamos ( desde que suba el vapor) 5 minutos, serán suficientes. Retiramos los chipirones a otra olla y trituramos las verduras con la minipimer. Además añadimos un poco de pan frito machacado con un diente de ajo, añadimos tinta de calamar, o bien la que traigan o comprada, todo esto será la salsa, al añadirle las tintas quedará negra, si pensais que hay alguien a quien el ver la salsa negra no le agradará pues no se la pongais, el sabor no se altera


Estaban deliciosos, palabra !!
Os deseo un buen fin de semana, disfrutad de vuestros seres queridos, de vuestras aficiones, de una buena peli mientras os tomais un chocolate con churros como los que hace Maky  y que podeis ver aquí, os recomiendo su blog, hace unas recetas de chuparse los dedos.







34 comentarios:

  1. Hola Guapísima.
    ¡Vaya lujo de plato!... Realmente tienen que estar exquisitos.
    Este plato lo hacia mi Madre, es uno de esos platos que en casa estábamos deseando que se animara a prepararlo. Y claro está, que yo también lo puedo hacer en casa… pero no sé si os pasa, pero los platos de las Madres sólo ellas saben hacerlos con ese toque que tanto nos gusta. Así que intentar copiarlo es complicado cuando ya tienes en la cabeza ese sabor que tanto te gusta y que ella le da.
    Pero nunca los ha rellenado con huevo, y me parece fantástico. Lo demás, lo hacia más o menos como tú.
    Si los quiero seguir comiendo habrá que animarse, son fáciles de hacer aunque un poco entretenidos de preparar.
    Muchísimas gracias por compartir esta receta de calamares se ve deliciosa, y se agradece el paso a paso ;-)
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que pinta. Mi madre los hace más o menos así y están buenísimos, e cambio a mí es uno de esos platos que se me resisten, no sé en que fallo pero no me quedan igual.
    Tengo que comerlos pronto, como apetecen, y la presentación que pones es genial, mmmm.
    Un besín y muy buen finde a ti también, algo haremos seguro, peli o aficiones, o aunque sea un paseo tranquilo, el caso es desconectar un poco y ser felices. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ay por Dios! Que no son ni las 10 de la mañana y ya estoy pensando en zamparme un plato de chipirones, jajajaja. Creo que por el momento me voy a preparar unas tostadas y los chipirones los vamos a dejar para más tarde. Con lo buenísimos que están! Gracias por compartir la receta, estupenda.

    Besos; Ro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Ummmmm que ricos !!! para mi son un manjar en todas sus versiones,en tinta sin ser rellenos,guisaditos con tomate...el caso es zamparlos jejejeje.
    Yo los hago muy parecido,solo que no le echo chorizo ni panceta,solo con jamón y el huevo que no falte...les da un toque riquísimo.
    Muchas gracias por compartir la receta paso a paso.Las fotos estupendas!!!
    ¡Buen fin de semana para ti también!
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y te felicito por el trabajo que haces , me encanta . Moda , cocina y reflexiones que entretenido.
    Un besazo.
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Es una receta laboriosa pero muy rica, con tiempo merece la pena! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenisimos, la pinta es estupenda y los ingredientes son fantastico, Esto lo tengo que poner en practica yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, aunque requiera tiempo le dedicaré un sábado o un domingo, creo que merecerá la pena. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como nos lo explicas aunque no se sepa mucho de cocina con las fotos y tu explicación saldrá bien, seguro, pero...........yo no lo haré, en mi otra vida que digo yo cocinaba mucho y me gustaba, pero han cambiado las circunstancias y me he vuelto muy vaga en la cocina. BON FROFIT.

    ResponderEliminar
  10. Ya me voy casi a dormir y me están apeteciendo.... imposible ponerme a hacerlos, seguro que me veo este fin de semana rellenando chipirones y con tu receta por que yo los he hecho alguna vez pero con atún y en salsa de almendras, pero esos tuyos tienen una pinta estupenda.
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos, por favor! Nunca los he hecho...

    Besos

    40+5

    ResponderEliminar
  12. Una receta de lo más entretenida, pero un plato delicioso y muy sano.. Gracias por compartir tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza!!!! dan ganas de meter la mano en la pantalla. Yo los hacia de otro modo, pero voy a intertar tu receta. Como siempre un post genial :)

    LUNVA❤
    http://anasandoval.tictail.com

    ResponderEliminar
  14. Una receta riquísima y tal y como la presentas parece fácil. ¡¡Todo es ponerse!! pero los chipirones por no limpiarlos a veces no los hago ( y me ¡¡encantan!!). Desde los habréis disfrutado muchísimo y la sasa seguro que ha tenido muchos barcos dentros. ¡¡No es para menos!! Gracias por esta entrada tan bien explicada y con tanto sabor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Menchuuuu, adoro los chipirones en todas sus versiones, me vuelven loca perdida, en realidad nos gustan mucho a tod@s. Yo los relleno de manera diferente (que por cierto los tengo pendientes de publicar) , así que tomo buena nota de tu receta para probar para la próxima vez.
    Muchas gracias por tus palabras de cariño en el blog, eres un solete.
    Besosssss de los gordos.

    ResponderEliminar
  16. Menchu te echamos de menos. Solo quería mandarte un saludo. Besinossss.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, aunque normalmente no opine mucho te sigo a diario, y yo también te echo de menos.Cada día te busco.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, aunque normalmente no opine mucho te sigo a diario, y yo también te echo de menos.Cada día te busco.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm qué pintaaa¡¡ Me comía un platazo ahora mismo, debían estar deliciosos
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, os pido disculpas por desaparecer sin avisar ,un inesperado proyecto laboral me está impidiendo seguir con el blog de momento, ya os he comentado que aunque disfruto mucho haciéndolo no estoy dispuesta a robarle horas ni a la familia ni al sueño y ahora mismo tendría que hacerlo así. No os imaginais la ilusión que me ha hecho leeros.
    Besazos a todas!! y de nuevo mil gracias !!! Muaksss

    ResponderEliminar
  21. Menchu soy Blanca la leonesa, que te echamos de menossss. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias poar el interés paisana! a ver si puedo volver prontito
      Besos

      Eliminar
  22. Vengo por tu blog para ver que es lo que pasa que no veo hace tiempo publicaciones tuyas y ya he leído lo que te lo impide, espero que te valla todo bien y cuando vuelvas estaré encantada de ver tus post que me encantan y alegran tus maneras de contarlos.
    Muchos besos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ross, yo también os echo de menos, espero poder volver dentro de poco, Besitos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola mami!! estoy bien corazón, liadilla pero bien, espero volver pronto si puedo
      Un besazo

      Eliminar
  24. Que bueno y que bien explicado, me encanta esta receta. Bss

    ResponderEliminar
  25. Que pepita veo que hace mucho que no publicas. A mi me gusto mucho tu blog cuando lo visite, bueno por si algún día decides retomar puedes pasarte por mi blog a recoger tu premio, te animo a retomar y continuar lo haces muy bien y la cocina siempre resulta interesante pq es nuestro día a día. Bss

    ResponderEliminar
  26. Mmmm me encantan!!! en mi casa los hacemos similares, pero la salsa de tomate y la verdad es qe están súper ricos!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que pinta tienen! Los voy a probar de hacer seguro!

    un besazo

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu receta y tus looks, felicidades por tu bloc.

    ResponderEliminar
  29. Una exquisitez y uno de mis platos favoritos, sin duda. Laborioso al máximo. No me atrevo a comerlo en cualquier parte porque a veces los chipirones no están bien limpios, pero viendo los tuyos, me quito el sombrero. Menudo delicatessen!. Mi enhorabuena.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. De mis platos preferidos. Se me hace la boca agua. No puedo decir que me gusten, es que me rechifla y los tuyos tienen un pintón exquisito.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar