viernes, 30 de enero de 2015

Truco para abrir tarros de cristal

Cuando se que tendré un día con mucho lío procuro preparar la entrada con antelación, pero para hoy me ha sido imposible y  tengo mil cosas que hacer, así que será una entrada cortita aunque eso no quiere decir que no pueda ser una entrada productiva, yo creo que es un truco que a las que lo desconoceis os vendrá de lujo.
El título me ha dado la idea para la música que la acompañe, hablamos de tarros de cristal, y que mejor cristal que el de Bohemia? pues nadie como Sabina para acompañarnos con su tema del mismo título, además de unas imágenes preciosas de Praga para quien le apetezca deleitarse la vista con esta ciudad



Bueno a lo que ibamos, el truco
Seguro que más de una vez habeis querido abrir un tarro de cristal y no habeis sido capaces, hay varios trucos, uno de ellos es meter el tarro boca abajo en una cazuelita con agua y ponerlo a calentar.
Este truco está bien pero está claro que calentará un poco el producto del tarro, y claro, imaginaros que quereis abrir un tarro de espárragos para una ensalada...no quedaría muy bien encontrarse los espárragos calientes.
Bueno pues es facilísimo, simplemente se trata de golpear  con cuidado la tapa dando vueltas para que tenga golpecitos todo alrededor.
Fijaros en la posición del tarro, un poquito inclinado, con un ángulo de unos 20º o algo menos, primer golpecito en la tapa, no hace falta darle muy fuerte.


Vamos girando y a la vez seguimos dando golpecitos en la tapa


seguimos dándole la vuelta para conseguir golpear toda la tapa


Cuando hayamos dado toda la vuelta intentando que toda la tapa quede golpeada os aseguro que el tarro se abrirá sin ningún esfuerzo. Si opone resistencia repetid la operación.


Buen fin de semana para todas, recordad lo que siempre os digo, disfrutad de lo que teneis y de quien teneis.
Besitos

29 comentarios:

  1. Pues me encanta este truco!!!!!
    Yo siempre acabo recurriendo a mi marido, y me da mucha rabia, jejeje. Y si él no está en ese momento se me viene el mundo encima. Lo pruebo y ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, con este truco no necesitarás de nadie para abrir los tarros, te lo aseguro. Otra cosa es que si estás en la cocina te apetezca que tu marido se de una vuelta por alli para hacerle un arrumaco y pongas la disculpa del tarro jajaj
      Gracias por la visita
      Besitos

      Eliminar
  2. Carmen, yo uso otros dos. Uno rodeo la tapa con una goma elástica de esas que se usan para apretar el brazo antes de sacar sangre que me regaló un amigo médico y se agarra perfectamente y es mucho más fácil de abrir y el otro consiste en meter la punta de un destornillador o de un objeto similar - cuchillos no para evitar problemas- por uno de los huecos libres y hacer una pizca de presión. En guante hace click, se rompe el vacío y el frasco abre de inmediato.
    De todas formas apunto tu truco que siempre está bien saber alguno más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra desconocía el truco de la goma, el del destornillador sí que lo había oído comentar, la ventaja del de los golpes es que no hay que hacer fuerza, si lo pruebas ya los abrirás todos así
      Gracias por la visita
      un beso

      Eliminar
  3. Buenos días Mentxu: este truco no lo conocía, lo voy a probar, porque cada vez tengo menos fuerza en las muñecas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María te pasa como a mí, yo no tengo nada de fuerza pero de nunca, verás que maravilla con este truco
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Buenos días! me encanta Sabina y me encanta Praga,que pena, hoy el ordenador anda tonto y no puedo escuchar ni ver las imagenes.
    Yo uso ese truco y funciona.También a veces uso uno de los que dice Curra:el del compresor alrededor de la tapa del tarro y también funciona al 100%
    .Buen fin de semana para ti también, disfrutando de todo lo bello que nos rodea.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz, que lástima que no puedas escuchar y ver el video, otro día ser´. Sobre el truco prueba este, no hay que hacer fuerza en absoluto, es una maravilla, ya me contarás
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  5. Si yo es el que uso y no falla. Feliz fin de semana para todas las que nos vemos por aquí y eso sí disfrutando de las pequeñas cosas que nos da el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta gracias por corroborar que el truco es bueno jejje, la verdad es que así es
      Gracias también por la visita y un besazo

      Eliminar
  6. Este truco lo pongo en práctica bastante, mi cuñado me sorprendió con otro y es con el mango de una cuchara o tenedor hace clac y abierto sin problemas. Creo que me he explicado fatal, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese del tenedor o cuchara o destornillador lo he oído pero siempre se corre el peligro de que se te escape y hacerte daño aunque sea un poco, yo desde que descubrí este no quiero otro
      Gracias por la visita y un besito

      Eliminar
  7. Yo también utilizo este sistema para abrir los botes, es sencillo y también infalible.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. El truco está bien, y el consejo final aún mejor... Créeme que hace muchos años ya que, cuando desfallezco, pienso en una mujer muy fuerte que tuve la suerte de que se cruzara en mi vida y que es un gran ejemplo para mí aunque haga mucho tiempo que no la veo.
    Te encontré en Facebook, de casualidad, y desde allí te sigo. Me lo he pasado bomba leyéndote en el blog... Ha sido como estar oyéndote en directo. Y no sabes cuánto me ha gustado saber que estás feliz.
    Un besazo desde El Bierzo:
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica y en el bierzo ...dos se han cruzado en mi vida , a las dos las conocí de niñas y la verdad es que me gustaría que tanto una como la otra sintieran por mí ese cariño que desprenden las palabras del comentario aunque creo que tu apellido empieza por R , el cariño es es recíproco.
      Un besazo grandísimo, y un abrazo aún más grande y gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  9. Muy practico Menchu ;-)
    Todas alguna vez hemos tenido nuestras luchas libres particulares, con algún bote de cristal que aparentemente se niega a abrirse. Estos son los trucos que yo utilizo.
    Envolver la tapa en un trapo de cocina mojado en agua caliente
    Poner el bote debajo del chorro de agua caliente del grifo de tal manera que la tapa entra en contacto con el agua
    Realizar con cuidado unos cuantos golpecitos secos, de la tapa del bote contra una superficie dura.
    Y el que mas utilizo y es infalible para abrir un bote de cristal, meter la punta de un destornillador finito entre el borde de la tapadera de metal y el cristal, se hace palanca suavemente (el objetivo es solamente romper el vacío del bote, consiguiendo que entre un poco de aire) y ya está. Se trata de un movimiento suave y rápido (se notará un pequeño ruido de entrada de aire, a partir de ahí el bote se desenrosca fácilmente).
    No se debe hacer una fuerza brusca pues se romperá el borde del cristal.
    No falla nunca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi el de los golpecitos secos es el que yo propongo, para mí es el ideal porque con él no es necesario hacer fueraza en absoluto y no corres peligro de que se te escape el destornillador.
      Gracias por la visita , eres un solete, un besazo

      Eliminar
  10. Hola: Praga me trae muy buenos recuerdos... es un truco fabuloso... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte traído buenos recuerdos
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  11. hola Menchu; acabo de descubrir tu blog y me encanta; he leído que estabas a dieta, me la puedes pasar porfa???

    gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. hola Menchu; acabo de descubrir tu blog y me encanta; he leído que estabas a dieta, me la puedes pasar porfa???

    gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Para cualquier duda o consulta por favor escríbeme al correo que aparece en mi perfil
      No obstante te lo pongo también aquí menchu.martinezalvarez@yahoo.es
      Gracias por la visita
      Saludos

      Eliminar
  13. Probaré tu técnica. Yo uso la del agua caliente pero solo se la coloco a la tapa, ésta al dilaarse hace que se pueda abrir.
    Besos Maru, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es mucho más cómodo y si son espárragos no se calentarán ls puntas jeje
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  14. Truco que ya aplicamos y bastante práctico! Más vale maña que fuerza!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena idea!

    A mí a veces me cuesta la vida xDDD

    Besos

    38+1

    ResponderEliminar
  16. Mi madre me lo enseñó, hace apenas unos meses. Aunque ella lo hace golpeando con una cucharita la tapa, tal y como tú lo haces. Y sí, funciona!!!

    ResponderEliminar