martes, 20 de enero de 2015

Esas manchas amarillas en los manteles

Seguro que estas fiestas al ir a poner algún mantel blanco os habeis llevado la sorpresa de encontrarlo con manchas amarillas y que rabia da!!!
Os voy a dar una solución, también es válida para blanquear la ropa si se os ha puesto de un blanco sucio, si vivís en zonas de agua muy calcarea suele pasar.
Es un producto que encontré en Mercadona, madre mia, parece que me pagan pero es que lo tengo frente a casa, a veces pienso en poner una tirolina y lanzarme desde la ventana con el carro de la compra en la mano...menuda estampa!!
No puede ser por dos motivos, el primero porque el ayuntamiento no me lo permitiría y el segundo y para mí más importante no sería capaz, tengo un vértigo inmenso.
Esto me recuerda que no he puesto la banda sonora de hoy, teniendo vértigo sobra decir que las alturas no son lo mío pero en la luna es diferente no creeis? y siendo azul como nos dice la canción de mi monstruo favorito yo me iría a la luna ahora mismo.....el tema musical de hoy quiero dedicarlo a una de mis lectoras habituales que es una apasionada de la luna...para que te mejores Susi!!!!




Retomando el truco, este es el producto para blanquear, os aseguro que es estupendo,  si las manchas se os resisten haced una pasta con el producto y un poco de agua , aplicarlo sobre la mancha y dejar actuar una hora, luego lavad el mantel a bastante temperatura y ya está.







20 comentarios:

  1. Me lo apunto porque me ha pasado varias veces y da mucha rabia. Tengo algunos manteles antiguos, que para mí tienen mucho valor sentimental y por los dobleces se ven manchas amarillas. Ya te contaré y gracias por compartirlo, me viene genial. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! si que es estupendo el Percarbonato de Mercadona yo también lo utilicé y funciona.Si me permites añado otro consejo:guardar los manteles blancos una vez lavados en papel de seda color azul,evita que vuelvan a salir las tan feas y fastidiadas manchas amarillas.
    Gracias por tus consejos.
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy creo que había oído algo de papel de seda pero no sabía que tenía que ser azul, tomo nota del consejo!! gracias!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS PRECIOSA... MARAVILLLOSA CANCIÓN ME ENCANTA Y LO SABES.

    Tú me viste solitaria
    sin un sueño en mi corazón,
    Sin un amor sólo mio.
    Luna Triste
    tú sabías para lo que yo estaba allí.
    Tú me escuchaste rezar
    por alguien a quien cuidar.
    Y entonces apareció de repente delante de mi
    la única que mis brazos sostendrán.
    Escuché a alguien susurrarme por favor adórame
    y cuando miré a la luna, se había convertido en oro.
    Luna Triste...

    Todos los días me haces reír con tus ocurrencias, aún cuando me sienta un poquito enferma ;-) o triste me levantas el ánimo. Sabes que siempre puedes contar con mi apoyo porque te has convertido en alguien indispensable para mí.
    El Truco estupendo no lo conocía y me viene genial, tengo varias mantelerias blancas antiguas con unas manchas amarillas que no consigo quitar, voy a comprarlo volando :-D
    Que gran química eres... JA JA JA. La Marie Curie del siglo XXI
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo de química nada!! mercadona es la química, o más bien sus proveedores ;)
      Me alegra enormemente que leerme te ponga contenta! y también me alegra ver que me lees y pensar que algún consejo o receta te pueda servir.
      Gracias por tus visitas
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. Es que el bicarbonato es genial para ese tipo de manchas, yo es lo que uso también :)

    Besos

    36+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría también poner bicarbonato junto con limón, es cierto!
      çBesos

      Eliminar
  6. Desde luego yo soy de las que me peleo poco con las manchas, procuro esconderlas cuando pongo la mesa y listo, pero es verdad que da una rabia tremenda. Y a partir de ahora me enmendaré y lavaré las manchas con el producto ese.
    Las fans de Mercadona somos multitud porque nos sirve para casi todo lo de la casa.
    Por cierto tu entrada me ha recordado que debería darle una vuelta a la ropa blanca y es que el tiempo no da para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Curra pues a mí me pone enferma ir a colocar un mantel y encontrarlas, ufff , aunque si no me queda más remedio las tapo jejej
      Gracias por la visita
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo también lo compraré, apenas hago comidas en casa pero que bien en el armario tenerlos puliditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta pues toma nota del consejo de MAriluz sobre el papel de seda azul.
      Gracias por la vista,
      Besos

      Eliminar
  8. no conozco el producto pero me va a venir genial! un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, las manchas y yo somo incompatibles, me salen por todas partes y no me hago con ellas. ¿Sirve también si el mantel es de color? Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Tienes un blog muy interesante, me quedo por aquí.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  11. Cualquier día lo compro que me vendrá bien para unos cuantos manteles que tengo guardados en el cajón que aunque no los suelo poner no esta de más una pasadita y a guardar.
    Yo también tengo un vértigo que mejor los pies en el suelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esto lo tengo que probar yo, que algunas veces no se que hacer con los manteles.

    Besitos

    ResponderEliminar