miércoles, 14 de enero de 2015

Lectura de boda para una amiga

Para la entrada de hoy os dejo el famoso tema de la banda sonora de Forrest Gump, que nos acompañó en uno de los momentos de nuestra boda, justo en el momento del que hoy os voy a hablar...



Dentro de nada comienzan las bodas, será tiempo de preparativos, de ilusiones, de terminar cosas de última hora y no solo para las novias sino también para los invitados, sobre todo para esos que de una manera u otra participan en un momento tan importante para una pareja.
Cuando estábamos preparando nuestra ceremonia le dije a una amiga que me gustaría que dijera unas palabras en algún momento del enlace, recuerdo que su primera frase fue "siiii pero y... ¿ que digo???"
Le dije que lo que le saliera del corazón, y así lo hizo , contó hasta mi mayor defecto!!  pero os aseguro que fue una lectura preciosa, emotiva a la par que divertida, todo en su justa medida, desde aquí quiero darte las gracias Sara porque hiciste que nuestra boda fuera aún más especial.
También se lo pedimos a una prima de mi marido, consideramos que lo ideal es que haya al menos una lectura por parte de un familiar o amigo por parte de cada contrayente. Su lectura también fue preciosa, gracias a tí también Anabel.


Se que a veces es difícil expresar los sentimientos en un papel, tal vez esta lectura pueda servir de inspiración a algún invitado que deba leer en una próxima boda.
Como comentaba al principio esta lectura tuvo como música de fondo la banda sonora que hoy os dejo, es muy importante que la música elegida no tenga letra, para que no solape las palabras de la persona que está hablando.


Y aquí está la lectura, creo que os dará una orientación al menos para empezar y ya luego ir personalizando, comienza con un saludo y una presentación, un agradecimiento hacia mí por pedirle que dijera esas palabras, y seguidamente habla de los novios y de su relación con ellos.



Buenas tardes, me llamo Sara y soy una orgullosa berciana que ha llegado desde Ponferrada para compartir con Carmen y Ramón , así como con todos vosotros , este día tan especial.
Es un verdadero placer y un honor que Menchu se acordase de mí para deciros unas palabras en este día tan importante para ella y Ramón.
Aunque se que para muchos de vosotros es Carmen, para mí es menchu, esa amiga con la que desde hace muchos años he pasado momentos de risas, confidencias y ...por qué no...también alguno malo.
Tanto en unos como en otros, Menchu está siempre ahí y me ha demostrado a lo largo de estos años que es de esas personas fuertes a las que la vida puede zarandear pero no consigue derribar.
Ella siempre tira hacia adelante, te escucha ,te comprende sin hacer preguntas y sabe valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen.
Como no todo pueden ser halagos os voy a contar un pequeño secreto, si es que no os habéis dado cuenta  !! Menchu habla muchísimo!! es imposible aburrirte con ella, además tienes que andar muy lista si quieres intervenir en la conversación!! ( es cierto, no miente un ápice, pero prometo que nunca interrumpo, una vez que alguien empieza a contar algo siempre dejo terminar las conversaciones a la persona que habla) 
Cuando me dijo, hace ya tiempo, que estaba conociendo a un chico, me lo dijo de una forma que supe que iba a ser algo importante en su vida y me hablaba tanto de él... bueno y con él, os aseguro que a veces era casi imposible comunicarse con ella ( esto lo dice porque mi marido y yo durante nuestro noviazgo hablabamos muchísimo por teléfono, es lo que tiene estar a más de 800  kms uno del otro) 
Hablaba tanto de Ramón y de sus bondades que yo estaba deseando conocerlo y ese día llegó, quedamos para tomar un café y mi primera impresión fue estupenda, tras un rato de charla me pareció una persona encantadora, cercana, amable y lo más importante...miraba a Menchu como sólo mira alguien que está muy enamorado !! me gustaría que hubierais visto las caras de los dos!! se miraban embobados y cuando uno hablaba al otro se le caía la baba.
Desde aquel día me hice fan incondicional de Ramón...
Al comentarme que se casaba tuve claro que a pesar de la distancia no me perdería ese día y que estaría aquí acompañándola, porque sé que hay momentos en la vida de una persona que quiere compartirlos con su familia pero también es muy importante sentirse arropado por gente que sabes que te quiere, así que aquí me tienes para compartir contigo este día que sé que será inolvidable y yo quiero formar parte de estos recuerdos. ( no sabes hasta que punto eres parte de ellos amiga mía)
Bueno ..solo decirte, Ramón, que la quieras y la cuides mucho, que ella se lo merece y se lo tiene ganado
Sé que vais a ser muy felices, porque hay un ángel en alguna parte que os protege y se alegrará muchísimo por vosotros dos.
Y ya para terminar, una pequeña reflexión....
A veces es necesario saber reaccionar ,para darse cuenta que el tiempo que queda no es para malgastarlo.
Gracias por brindarme esta oportunidad, os quiero ( yo también te quiero AMIGA)




Espero que sirva de inspiración a futuros lectores bodiles.



23 comentarios:

  1. Ayyyyy, que carta más preciosa. Me ha gustado mucho, es ssencilla, emotiva, directa...ayyyy, de verdad que me encanta. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA :-D
    Menchu ya te lo he dicho más veces.
    Tu Boda fue maravillosa, una boda casi de cuento...
    Y la carta de tu amiga muy bonita y emotiva, no podía ser de otra forma hablando de vosotros.
    Os lo merecéis. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi, la verdad es que así fue
      Un beso enorme para tí también

      Eliminar
  3. Ayyyy qué emotiva,sencilla y preciosa !!!! mira que no te conozco personalmente y se me soltaban las lagrimas al leerla...eso es amistad de toda una vida !!!
    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que sigues entusiasmada con lo bien que salió todo el día de tu boda.
    Cada nueva entrada que haces contando un detalle diferente, deja claro que llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho cariño que todo saliera tan bien, pero en vista del resultado tan estupendo, está claro que mereció la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra has dado en el clavo, pero he de decir que esfuerzo esfuerzo no fue, porque lo hicimos todo con tantas ganas que no nos supuso esfuerzo.
      El disfrute de todos los detalles que hubo en la boda lo tuvimos mientras los preparabamos, el día de la boda apenas se disfruta de todas esas cosas, ese día fue para vivir el momento tan romántico que supuso para nosotros.
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Qué maja tu amiga!

    Yo doy los textos ya hechos, ya sabes que no quiero dar pie a que quede nada al azar, no vaya a ser que... jajajajajaja

    Besos

    35+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo se lo se, ante la duda mejor algo hecho, pero yo sabía que podía dejarlo al azar, me conoce muy bien y estaba segura de que me emocionarían sus palabras, que era justo lo que quería yo.
      Besitos reina

      Eliminar
  6. Muy bonita y muy personal, creo que hay tantos detalles que como guión sirve, pero nada más. Eso si, transmite que esta hecha desde el cariño y eso es muuuuy importante. A. I también me escribió unas palabras mi querida Marisa, la de la frase y siempre le estaré agradecida. Que suerte tiene de tener este recuerdo tan bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que podría servir de guión, simplemente cambiar las anécdotas por las propias de la pareja que sea y ya sería otra lectura totalmente diferente
      Desde luego lo más importante , al menos para mí, es como tú bien dices, que esté hecha desde el cariño
      Besops

      Eliminar
  7. Que foto más entrañable la ultima, es preciosa. La boda tuvo que ser de lujo!! besazos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me encanta y además de emotiva es divertida! un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Unas palabras preciosa de tu amiga que seguro que es una persona muy especial en tu vida.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen,
    Qué post tan bonito y emotivo. Me ha encantado y me ha emocionado la verdad.
    Y encima la música elegida para acompañarlo mientras lo lees no puede ser más acertada.
    Precioso
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Preciosas palabras las de tu amiga..
    me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  12. Ale, llorando me tienes! Que emotiva tu amiga. Me ha gustado muchísimo y me he puesto la música de fondo y ha sido precioso. Casi os he visto a las dos fundiros en ese abrazo.
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! Tenía que hacer un discurso para la boda de mi amiga este fin de semana y gracias a Sara ya me he relajado y me ha quedado chulo. Me he llevado algunas frases.

    ResponderEliminar
  14. Padrísimo!! es un discurso muy bueno para las amigas, aunque no se si sea adecuado para la familia, quizás quedaría mejor llenarlas frases bonitas para primas, para que se les endulce más el corazón y no sea tanto lagrimeo.

    ResponderEliminar