lunes, 19 de enero de 2015

Jersey-poncho

Aquí estoy de nuevo, antes que nada os pido disculpas por la ausencia de la semana pasada pero estoy bastante liada y como ya os he comentado el blog lleva tiempo, todos lo llevan incluso aquellos en los que solo salen fotos, porque hay que buscar el momento para hacerlas y no siempre se tiene, si para colmo hay que buscar una música medianamente adecuada, y pararse un ratito a escribir , la cosa se complica.
Siempre queda el rato de la noche, lo se, pero no estoy dispuesta a sacrificar ese rato que comparto con mi marido charlando de como ha ido el día, para ponerme delante de la pantalla del ordenador a escribir la entrada, me niego en redondo!!!
Una vez dicho esto, vamos al tema de hoy, para acompañar la lectura os dejo a Louis Armstrong y su  What a wonderful world , que me ha parecido perfecta, luego entendereis el porqué



Este es mi jersey poncho, tiene un tono que está dentro de la paleta de mis favoritos, los beige


Lo puedo combinar con muchas cosas, pero aún así no lo pongo mucho,  ¿ por qué??


es muy fácil, porque si hace frío y lo llevo tal cual sale en las fotos no abriga suficiente, y para poner un abrigo encima es un poco incómodo, y si hace buen tiempo como tiene cuello alto me acalora un poco.
Y por eso  no entendía como en todos los blogs yo veía a las it girls con sus jerseys-poncho tan lirondas, por no hablar de cuando salen en pleno Diciembre sin medias y con minifaldas de infarto......


Me pregutaba si es que no serían frioleras, o yo lo sería demasiado...pero no, no , ya he descubierto el truco.....estas it girls nos hacen ver en muchas ocasiones un mundo maravilloso que en el fondo no lo es tanto, no son menos frioleras, ni en su ciudad hay 20º , que va!!!


Lo descubrí el sábado cuando mi marido al verme arreglada me dijo  que era un conjunto muy mono y que si no iba a hacer fotos para el blog,  yo le contesté que iba igual que casi todos los días con mi plumas beige que ya había puesto aquí, no había nada nuevo.....


a lo que él contestó " pues te quitas el abrigo un momento, en el sol no te morirás de frío por unos minutos"  eureka!! ahora lo entiendo todo!!!


esas it girls de piernas sin medias y rebecas en Diciembre, nos enseñan un mundo maravilloso  ( de ahí la canción) que no es tal....tal vez en ocasiones se estén muriendo de frío pero aguantan el tipo hasta que llega el momento de ponerse el abrigo calentito de nuevo. Yo esto de quitarme el abrigo tal vez lo haga de vez en cuando pero ir sin medias me temo que no lo haré hasta que llegue el verano


El jersey-poncho lo he combinado con un pantalón de pana en color burdeos y una camiseta en el mismo tono, los zapatos beige de los reyes magos y  el bolso cómodo para cruzarlo una vez me puse el abrigo que iba al mercadillo y es más práctico, por cierto me compré un foulard en burdeos muy mono,  ya no tendré que robarle la bufanda a mi marido cuando me ponga este color.

Jersey-Poncho Sfera 2013
Pantalón Lefties 2013
Camiseta Asian shop 2014
Zapatos Mango 2014
Bolso Louis Vuitton

26 comentarios:


  1. buenos días Menchu: Me alegro de que vuelvas a tu página. Todas hemos estado super liadas así que comprendo perfectamente tu situación, aunque yo siento un poco de tristeza cuando los blogs que a mí me gustan no aparecen en pantalla: debe ser cierto que las ondas, de no sé que clase, nos unen.
    Estas estupenda. Un abrazo.
    Pero, por supuesto que la dueña de tu blog eres tú, y nadie mejor para saber cuando publicas o no.
    Estoy totalmente de acuerdo con la entrada de hoy, y mira que me gustas los pañuelos, pañoletas, echarpes, etc., pero a los ponchos los encuentro más utilizables en primavera ó principios de otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa María! agradezco tu comprensión y también el que mi blog sea uno de los que te gustan, intentaré aparecer lo más a menudo posible
      Un beso y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Pero que guapa!!! Ese jersey poncho te queda ideal.
    No se puede estar más sexy y sencilla a la vez ;-)
    Todo lo que te pones me gusta, me encanta tu estilo
    Un abrazo muy fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi muchas gracias! es que me ves con muy buenos ojos! un besazo preciosa

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! me alegra verte de nuevo por aquí pero entiendo la falta de tiempo,asi que tu misma decides...solo faltaría !!!!
    Me hiciste reir un ratito al hablar sobre las "It girls",yo ya me había dado cuenta de que las fotos eran sacadas en momentos puntuales y en horas de sol ....para ponerse enseguida el abrigo y echar a correr jajajaja.Es más,muchas fotos son sacadas con meses de antelación y luego las van subiendo.Eso también pasa en blogs dedicados a la decoración,lo que pasa es que luego redactan los posts y parece que son en el día a día.
    No lo digo con afán de critica ni mucho menos,me parece normal,hay que aprovechar la buena luz,el buen tiempo o lo que ellas consideren oportuno.
    Hablando de tu look:el jersey poncho particularmente me parece poco ponible en mi tierra,de ahí que solo tuve uno hace años y quedó nuevo de ponerlo muy poco hasta que me cansé de verlo en el armario y lo regalé.
    El conjunto de beige y granate me encanta !!!! yo lo suelo usar mucho.
    Muy guapa como siempre !!!!
    Besos y hasta cuando puedas publicar...aquí estaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mari Luz pues yo no había caído en eso de las it girls, yo saco fotos de días atrás, nunca del mismo día porque tendría que salir a las 7 de la mañana de casa para hacer las fotos y que me diera tiempo, y a esas horas aun es de noche jejej pero en lo que no había caído es en lo de quitarse el abrigo corriendo para hacer las fotos , o en hacer fotos el mismo día con diferentes conjuntos, pero entiendo que para un blog de moda quizás es totalmente necesario hacerlo así o no daría tiempo...mira pues....me lo pensaré eh???
      Muchas gracias por la visita y por la comprensión, a mí me agrada muchísimo encontrarme aquí con vosotras, echo de menos estos ratitos el día que no publico pero si no lo hago es porque me es imposible hacerlo ese día.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Jejejeje, cuánta razón tienes!!!!
    Pero razón en todo, en lo de las it girls, que lo tienen todo muy estudiado, y lo del poncho. Yo tengo dos, ambos me los regalaron y no encuentro el momento de usarlos porque o me congelo o me achicharro. Un besín y estás genial.
    Ahhhh, y jamás sacrifiques el tiempo de la pareja, se actualiza cuando se puede y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso Marigem! gracias por el consejo y por la visita! un besazo

      Eliminar
  5. Carmen, por supuesto que no sólo las it girls que por regla general van en coche con calefacción a un sitio también con calefacción y de la que entran es cuando les sacan la foto los periodistas, sino que todas las que tenemos un blog de moda aprovechamos los ratos buenos y los días de sol para sacar las cosas que no abrigan.
    Al final los blogs de moda son un poco como jugar a las modelos, sabes que ni siquiera te acercas, pero las imitas porque lo que ellas hacen es lo que resutla más vistoso.
    Y lo que dices del tiempo, es una verdad como la copa de un pino. Hacer un blog, por sencillo que sea, lleva mucho tiempo y si además quieres que funciones y que guste o le dedicas el mismo interés que pondrías en un trabajo - y casi siempre las mismas horas- o de lo contrario se va al garete a las primeras de cambio.
    Si lo que quieres es tener un entretenimiento, espacia las publicaciones y preparas con calma la siguiente, eso te permite disfrutar de lo que haces y no conlleva sacrificios, pero si lo que pretendes es algo rentable, o te sacrificas o no consigues nada de nada.
    Y hablando de moda, yo sí que usé mucho el poncho. En Asturias cuando ahí todavía os moríais de calor tuvimos bastantes días frescos y hasta hace un par de días, tampoco hacía un frío exagerado con lo que un jersey gordo y el poncho era un atuendo de lo más apropiado.
    Mil besos y busca una fórmula que te permita publicar con menos frecuencia, pero haciendo lo que te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, aún no se que haré, la verdad es que me gustaría que el blog fuera algo rentable, pero no se si podré compatibilizarlo con el resto de cosas..ya veremos
      Tomo nota de tu consejo sobre buscar otra fórmula
      Gracias de nuevo y un beso

      Eliminar
  6. Estás muy guapa, el poncho te sienta muy bien pero todo un acierto combinarlo con un granate tan vivo, te sienta genial.
    Nosotros tenemos nuevo post acerca de uno de los colores de este año , EL MARSALA, pásate por nuestro blog
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/01/marsala-time.html
    Además el miércoles empezamos las SEGUNDAS REBAJAS en www.missbrumma.com a precios inmejorables no te las pierdas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los jerseys poncho! Ya sabes cómo van en la línea de los cardigans... ;)
    Me ha gustado mucho también cómo lo has combinado y los zapatos son espectaculares!
    Besos
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. un conjunto estupendo, yo tengo ponchos gorditos que me pongo todavía y eso que ahora ha llegado el frio de verdad pero en mi vida de jubilada aprovecho para salir cuando hace más calor! un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESa es una buena opción Maria! salir en las horas centrales del día, pero si hay que salir temprano hay que abrigarse
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  9. A mi los ponchos me encantan , sobre todo los que son tipo hippie, aunque después no me pongo ninguno, si es que soy la monda jaja. Como siempre vas estupenda wapa.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo uno de ese estilo también me gustan mucho!!
      Besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  10. Me parto con lo que describes, totalmente de acuerdo, a mi me pasa igual, con estos frio y las veo en sandalias... me da de todo.
    Yo tengo uno de estos y me pasa lo que a ti, con abrigo es muy incomodo y sin abrigo no abriga. Pero yo si lo utilizo y ahora te explico como.
    En mi oficina hace mucho frio, los lunes es horrible despues del fin de semana, hasta que conseguimos calentar el ambiente, pues yo me llevo mi poncho en una bolsa y al llegar a la oficina, me quito mi abrigo y me lo pongo encina de mi vestido, jersey mas fino, así estoy estupendamente, calentita y a la moda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej eso de los lunes helados en la oficina me lo conozco!! muy buen truco
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  11. Menchu ya ves todas te echamos de menos los días que no publicas, pero a la vez todas te comprendemos. Lo primero Ramón, la hora de la cena esa hora mágica de charlas y de descanso que cuando se trabaja es la mejor hora del día.La combinación de colores estupenda y lo mismo que tu dices del poncho lo veo yo de estos chalecos de piel, tengo uno pero a cuerpo yo no lo llevo que frio en los brazos y con según que abrigo abulta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta me pasa lo mismo que a tí, me chiflan esos chalecos pero no me decido a comprar ninguno porque veo que o me moriré de frío o de calor jejejej ...bueno, si encuentro uno semiregalado igual me animo!
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog, así que me alegro que estés de nuevo por aquí... aunque yo últimamente también hago menos entradas, lo cierto es que estoy un poco desmotivada.
    El poncho ideal.
    Besos guapa.
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al mundo bloger, claro que lleva trabajo y esfuerzo yono he visto nada que te caiga regalado del cielo, pero se supone que lo haces porque te gusta y si noté compensa no lo haces y no hay más problemas. Tu eres quién se marca las pautas así que estoy segura que podrás seguir pautas que te permitan hacerlo todo sin sacrificar nada. Se trata de mostrar tu mundo tan ideal como lo llevas en tu mente aunque a veces sea incompatible con las inclemencias del tiempo, jajajaja.besos

    ResponderEliminar