jueves, 6 de noviembre de 2014

Reyes Magos de verdad

Gracias al blog Opiniones incorrectas he sabido de esta iniciativa que me parece estupenda y quiero compartirla aquí para todo el que le resulte interesante participar en este proyecto.
Hay muchos niños que viven en instituciones, niños que viven  en la cárcel con sus madres, o simplemente niños con grandes necesidades económicas que no tendrán un regalo esta navidad.
También hay ancianos sin familia que viven en residencias y a los que nadie felicitará ni regalará nada en Navidad.
Se trata de hacer de rey mago de un niño o un anciano, se puede elegir o hacerlo indistintamente para que te toque niño o anciano apuntándote en la página de la iniciativa.
Una vez apuntado  te llegará una carta de un niño o de un anciano en la que pedirá a sus majestades los Reyes magos de Oriente su regalo , será algo entre 25 y 35  euros y vendrá la dirección donde se debe enviar.
La  iniciativa se llama  Reyes Magos de Verdad, si pulsas  aquí  encontrarás toda la información.
Sería estupendo que compartierais esta iniciativa en vuestras redes sociales o en vuestros blogs para que llegue a más gente.




21 comentarios:

  1. Muy buena idea Menchu.
    Yo lo hago siempre que puedo sin fijarme en la fecha del año.
    Pero normalmente con las personas que me rodean, como algún vecino-a que se ha quedado sin trabajo, y sus niños agradecen un juguete, una sudadera chula, o algunas otras cosa.
    Con alguna abuelita amiga de mi Madre que vive sola, y cuando le llevo la comida a mi Madre le subo comida a ella también.
    Con una chiquita que viene algunas veces a casa, y siempre le viene bien alguna ayuda del tipo que sea, y así poquito a poco...
    A parte de ser socia de la Cruz Roja desde los 20 años. Y ya tengo unos cuantos ;-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! una estupenda iniciativa,entre todos dando un poquito hacemos un montón.Yo suelo ayudar todo lo que puedo a gente que conozco y que se que están pasando malos momentos. Voy a mirar el enlace que pusiste y desde luego que en lo que pueda voy a ayudar.
    Saludos.
    MªLuz

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo lo leí ayer en el mismo blog y voy a informarme porque me gusta mucho la iniciativa, como le decía a ella afortunadamente no tuve que dejar a mis hijos sin reyes nunca pero sí que hemos pasado una mala racha y mi angustia era enorme, y no quiero que ningún niño ni persona mayor que tanto han luchado se quede sin algo tan importante en esas fechas. Un besín y me alegra que lo divulgues.

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa genial, tanto los niños como los ancianos son los más necesitados de cariño. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa de lo mejorcito y además cuando te piden una cosa concreta y para una persona en especial parece que la cosa te toca más de cerca, que tienes más ganas.
    En un momento en que tantas personas lo están pasando mal. Que otras se acuerden de ellas y promuevan gestos como éste es de las cosas que me ayuda a seguir creyendo en la humanidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí Curra, incluso estoy pensando en hacer algo en esta linea pero en el lugar donde vivo, pero sólo es una idea que tengo, no se si podré realizarla

      Eliminar
  6. Hay tantos sitios a los que acudir hoy en día, que un poquito más y alegraremos a niños y ancianos, los más débiles de esta injusta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marta, tienes razón por desgracia hay mucho donde ayudar, digo por desgracia porque si no lo hubiera sería porque todo el mundo viviría bien

      Eliminar
  7. Es que son los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, ojalá pudiéramos regalar a todos :(

    Como decía ayer, hay que ser solidarios siempre, pero en las fechas más señaladas es, si cabe, más necesario. En el pueblo cercano al mío había una familia con muchos hijos, eran muy humildes. En una ocasión, mi madre bajó en coche a la ciudad a una hija y le preguntó qué tal los Reyes y la chica le dijo que ellos nunca habían tenido Reyes :( Mi madre se sintió TAN mal... Y no hay derecho, los niños tienen que ser niños y en cuanto a los ancianos, no es justo que te quede un suspiro de vida y encima te quedes olvidado y sin un puñetero detalle.

    Besos, guapa :)

    25+4

    ResponderEliminar
  8. Me parece una iniciativa maravillosa y que mejor que desde nuestros blogs para promoverla...Me la apunto. Por cierto llevo varios días intentando escribir en tu blog y no he podido. Hoy por fin lo logro. Pero ya sabes que aunque no comente te sigo a diarioooooooooooooooo, faltaría más. Besos guapísima, la entrada de ayer me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde ya no eres la primera que me lo dice, no se que es lo que puede pasar pero hay personas que algunos días en los que no pueden comentar ...vete tú a saber lo que pasa...gracias por la visita guapísima

      Eliminar
  9. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no se que es eso de GFC pero te visitaré, no lo dudes :)

      Eliminar
  10. Hola Menchu, no seras galerna no? Acabo de descubrir tu blog, te seguia en facilisimo, me encantaba tu casa, pero luego te perdi la pista, no sabia que te has ido a vivir a Barcelona. Yo soy de Leon y tengo familia de Ponferrada. Si eres tu me alegro de haberte encontradony ya tienes otra seguidora mas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! jjeje que observadora Blanca! has acertado de lleno, siento no recordarte, tal vez por el nick sí que te recordaría pero por el nombre la verdad es que no, lo siento mucho. Gracias por visitar mi blog y por supuesto bienvenida!!! Un beso!!

      Eliminar
  11. Menchu, me acabo de apuntar como Reyes Magos de Verdad, me parece una idea muy buena, gracias por compartir, entre todos podemos poner un granito de arena,un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! como dice el refrán , un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Un besito

      Eliminar