jueves, 13 de noviembre de 2014

Poncho étnico

Hace casi un mes, esta entrada pulsa aquí os hablaba de los ponchos, uno de los must de este invierno, y os contaba que tenía el mío esperando a estrenarse colgado en el armario.
Con el poncho me pasa como con los chalecos, los veo muy poco ponibles, si hay calor me sobra y si hace frío me falta, pero eso no hace que no me gusten, al contrario, me encantan, pero son prendas que como se que no voy a amortizar solo las compro si las encuentro muy muy económicas.
Mi poncho lo encontré en un viaje a Alcoy, vamos de vez en cuando por motivos laborales, y suelo aprovechar a entrar en Lefties, tienen ropa mona y muy bien de precio, además de variedad, porque cerca de casa hay uno pero no tienen ni la cuarta parte de cosas.
Había visto los ponchos en varios sitios pero ninguno bajaba de 30 euros, y eran feuchos, los que me gustaban empezaban en unos 45 euros y de ahí para arriba, ni loca pensaba pagar eso por una prenda que se que me pondré muy poco, así que cuando encontré este por menos de 20 euros lo agarré fuerte y dije aquello de " es míoooooo, es mi tesorooooooo" y se vino conmigo a Barcelona.
Cuando empezó el frío, lo estrené,  pero cuando salí de casa era tarde y se había hecho de noche, mi cámara de día no hace buenas fotos pero de noche ya es un desastre, así que he tenido que esperar hasta ayer que fui a renovar el DNI y la temperatura me pareció perfecta para llevarlo y para hacer fotos.
Cómo ha cambiado esto de renovar el "carnet"!!!   hacen falta menos fotos, no te manchas el dedo de tinta, y sales con el nuevo en la mano, nada que ver con aquellas largas colas de espera para "poner la huella" y tener que  volver a buscarlo días después.
Anteayer llovía y estaba el día gris y oscuro, pero ayer como veréis en las fotos hizo un día estupendo, de hecho a medida que avanzaba el día tuve que ir prescindiendo de varias prendas.


El poncho lleva tonos ocres, burdeos, verdosos, agrisados , se presta a otras combinaciones pero ayer decidí ponerlo con tonos beige, que no se si os lo he dicho pero me encantan


Al principio lo llevaba colocado de manera que me abrigara más. pero enseguida el calor fue apretando y lo fui dejando caer



Me apetecía ponerlo con botas, me encantan las botas estén o no estén de moda, yo siempre las he llevado y sobre todo con los pantalones por dentro, y si bien el dia era estupendo, no dejamos de estar a mediados de noviembre y al menos a la vista no dice mal ir con botas, tampoco pasé calor con ellas.




Una bufanda ,de las que son un círculo de lana, en verde musgo me ayudó para abrigar un poco el cuello en las primeras horas del día






Unos jeans oscuros y camiseta blanca básica, eran la base del look, pero como os he dicho al salir todavía hacía fresco, así que le sumé un blazer de pana en beige, a media mañana ya me había quitado el poncho, que por cierto no ocupa apenas nada y lo llevé colocado entre las asas del bolso sin que me diera la lata





Al final me sobraba la bufanda también así que fuera bufanda, me podría haber puesto mi sombrero verde, creo que habría quedado genial , otro día será




Y el collar que no falte, es increíble como un complemento de bisutería puede transformar una simple camiseta básica


Ya tengo mi DNI nuevo, y es el mejor que he tenido porque al hacerme las fotos me he reído, por primera vez salgo riéndome en la foto del carnet, que siempre salía con cara de enfadada.
Bueno pues hasta aquí la historia del poncho, Besitos


Poncho : Lefties O-I 2014
Blazer : Easy Wear El corte Ingles O-I 2012
Jeans: Zara O-I 2012
Camiseta : Zara
Botas: Tienda Local Ponferrada
Bolso : DKNY
Collar: Mercadillo Hippy

29 comentarios:

  1. ¡Buenos días! me encantaaaaa el look de hoy !!!! el básico de camiseta blanca con jeans y blazer camel es mi ropa preferida cuando no tengo ganas de complicarme pensando: que me voy a poner hoy??
    El poncho con esa bufanda de lana verde es una preciosidad,te queda fenomenal y con muchísimo estilo.Mira que yo no soy de poncho pero ya me están entrando ganas de comprar uno jejeje, Opino lo mismo que tú tiene que ser a un precio muy economico.
    Preciosas fotos y como siempre un post muy bonito.
    Besos y hasta mañana.
    MªLuz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari luz a este precio merece la pena quitarse el gusanillo :) lo habia en tonos grises por cierto. ¡¡ gracias por visitarme y por los piropos :) un besazo

      Eliminar
  2. Carmen, tu poncho es una monada y te queda fenomenal.
    Si en lugar de usarlo como prenda de abrigo te lo pones en plan bufanda, pero más que enrollada al cuello, dejando caer uno de los lados y atravesando el otro sobre el hombro le sacarás mucho más jugo y lo podrás poner con ropa de abrigo.
    Tu combinación de hoy es estupenda y como parece que el tiempo se vuelve a animar a estar templado te va a venir fenomenal para la temporada, ya lo verás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias curra!! No se si entiendo muy bien como me dices de colocarlo, en una de las fotos lo llevo parecido a como me dicea, un lado caido y el otro comi si fuera una bufanda hacia el otro lado, puede ser algo asi lo que dices? Besitos

      Eliminar
  3. Yo lo veo elegantísimo, te queda genial y el marrón, que de más joven no me gustaba nada, a día de hoy me parece el color más sofisticado y fino a la hora de vestir.

    Precisamente, el otro día me dijo mi madre que porqué no me compraba un poncho :D

    Besos

    26+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que me gusta es el beige, y los tonos tostados, el marrón chocolate algo menos.Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  4. Genial como combinas las cosas, el poncho es precioso, pero como se nota que eres del Norte yo cada día me sorprende lo mal que se viste en el día a dia en Barcelona para ver una chica con estilo ves cuarenta que mejor sin comentarios. Ahora no se como sabes comprar a esos precios, pero como tienes esa gracia en ti se ve bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta estoy de acuerdo contigo en lo del estilo al vestir, en el norte se viste de otra manera, quizás es por el clima o no se lo que es pero me cuesta ver aquí ese estilo. Gracias por visitarme y un besito

      Eliminar
  5. Buenas tardes Menchu: El conjunto para un diez. Tengo una duda ¿el poncho nos es un rectángulo generalmente de lana con una abertura para la cabeza? ó ¿también puede ser abierto?. Ya te enviaré la receta, es que estos días estoy ejerciendo de amama con nietos con varicela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa no se que decirte, yo también pienso que el poncho poncho es tal como tú lo describes, pero a esto parece ser que también se le llama poncho, porque capa tampoco es, es un poco mezcla porque tiene unas aberturas para los brazos pero que tampoco son aberturas, eso sí, al ser abierto es muy cómodo. Espero que a tus nietos no les pique demasiado, había oído que ahora ponían vacuna para la varicela, debí liarme. Si la tienen uno la pillan todos jejeje, que se les pase prontito, Un beso y gracias por visitarme

      Eliminar
  6. Me encanta el poncho!!! Yo también soy de botas con el pantalón por dentro pero me he reído mucho con lo del DNI, yo también salgo con cara de enfadada siempre, no lo entiendo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej no se porqué será pero es que te prometo que es el primer carnet qeu tengo con la foto sonriendo,si es que además yo siempre suelo tener la sonrisa puesta pero era hacer la foto y ponerme con cara de pocos amigos , vete tú a saber. Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  7. Hola Menchu, estas guapisima y muy estilosa, imposible salir asi en Leon, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino, en Ponferrada seguramente tampoco podría y León es más frío aún, pero fíjate que echo de menos esos días fríos y de niebla...rara que es una , Gracias por visitarme y por el piropo, un besazo

      Eliminar
  8. Menchu me encanta como vas vestida, aunque tengo que decir (no todo va a ser siempre bueno jajaja hay que ser objetivas) que el poncho te hubiera quedado mejor sin la americana de lana de debajo y que el sombrero verde hubieran sido ir muy cargada ya. Pero como positivio jaja te digo que me encanta como vas vestida, que tienes un estilazo de la leche (que te hace más juvenil), que has adelgazado un montón, y que me encanta la felicidad que desprendes siempre. Yo estoy buscando un poncho de ese estilo también que es la moda del otoño-invierno pero me pasa lo mismo que a ti que son todos carísimos jaja desde que se los vi a las modelos Olivia Palermo y demás me enamoré jaja a ver si encuentro uno que me guste y que no suba mucho de precio que al final me pasa el invierno y nada jajaja un besazo enorme enorme de una persona que te quiere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, yo también te quiero un montón a tí, ya lo sabes. La idea era ponerlo sin la americana, pero a primera hora de la mañana hacia fresquín aún, Con lo del sombrero no se que decirte, yo veo muchos street style en los que salen los ponchos con el sombrero y quedan divinos...probaré, no se.....Espero que encuentres el poncho Un beso muy muy muy fuerte , un abrazo de oso ( osa en mi caso) y gracias por visitarme

      Eliminar
  9. Jajajaja me he reído mucho con tu relato, como te ibas a acordar del sombrero, entre el poncho, hacerse el DNI, que si iba haciendo calor ya tenías bastantes con lo que tenías. aún así pienso que te hubiese quedado fenomenal. El chal étnico me encanta y espero que lo puedas usar mas porque ibas muy bien.

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maryrec! yo también espero poder usarlo algo más
      Un beso y gracias por la visita!!

      Eliminar
  10. Me encanta esta tendencia de ponchos y capas..este que llevas esta genial me gusta la mezcla de colores que lleva y genial combinado!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los ponchos y al igual que los chalecos no faltan en mi armario. El tuyo es precioso,muy étnico, con esos tonos marrones que tanto adoro y tanto favorecen...el bolso y las botas ideales con todo el conjunto, estas guapiiiiiiisima. Buenas noches y hasta mañana, por fin viernes...

    ResponderEliminar
  12. Menchu todo te sienta bien ;-)
    Me encanta el poncho, te queda genial y perfecto para el otoño.
    El look es muy especial mezclando tendencias, los jeans con el poncho étnico, y a la vez usando la blazer de pana y las botas.
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Susi, yo la moda la interpreto a mi manera, no la sigo ni la he seguido a rajatabla nunca, de lo que se considera moda uso lo que veo que me gusta, y lo combino como me parece bien, a veces acierto y otras seguro que no pero lo más importante es que voy a mi gusto, eso siempre.
      Gracias por al visita y un besazo

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Guapísima!! Me encanta ese look indie, va mucho conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda! así que voy con look indie? ya miraré yo a ver que es eso, que me gusta la palabra
      Gracias por al visita y un beso

      Eliminar
  15. El look de hoy me encanta!!! la chaqueta de pana me rechifla,soy muy de marrones y tu los combinas muy bien!! estas guapísima, un beso.

    ResponderEliminar