lunes, 24 de noviembre de 2014

Monday hippy

Normalmente suelo ir con looks más formales, más puestos, más serios quizás, pero de vez en cuando me gusta cambiar y verme diferente.
Lo de cambiar es algo inherente a mi, me cansa siempre lo mismo, me resulta tan monótono.... creo que de ahí viene que de pequeña no parase quieta ni un momento, estoy convencida de que solo era aburrimiento!!!!!
En el colegio era un torbellino y solo hubo una profesora que se dio cuenta, la recuerdo con un cariño muy especial, estoy segura de que era maestra por vocación, y a día de hoy parece que estoy viendo aquellos collares que me mandaba hacer con sopa de estrellitas  cuando yo ya había terminado  de "hacer las letras" y empezaba a pulular por el aula dando el peñazo porque me aburría,  con una cosa tan sencilla ya me tenía entretenida, al  fin y al cabo solo tenía 3 años, y eso era mucho mejor que reñirme y castigarme.
Está claro que para ella la enseñanza era pura vocación, yo estaba en su clase sin tener que estar porque en mi época no se iba a colegio hasta los 4 años y yo fui un año antes porque me escapé ,literalmente, de mi casa para irme a aquel sitio donde iban tantos niños cada día....os podéis imaginar el susto de mi madre cuando se dio cuenta de mi fuga, suerte que ese sexto sentido que desarrollamos las madres hizo que intuyera donde estaba y me encontró muy rápido.
El problema llegó cuando yo no quise irme, suerte que como era un colegio privado que pertenecía a la empresa en la que trabajaba mi padre, hicieron la vista gorda y probaron a dejarme con la " seño" Paula Berta que fue la que se prestó al "experimento" , ella daba clase a los niños de 5 y 6 años  y por tanto ya estaban aprendiendo a leer con lo cual yo también aprendí.
Gracias a mi fuga y a aquella bendita mujer, con 4 años descubrí el maravilloso mundo de la lectura, un mundo que me enganchó para siempre.
Tuve suerte de nacer en esa época y dar con aquella profesora, si llega a ser hoy día capaz que me diagnostican de "hiperactiva" y me "empastillan"para tenerme sentadita en una silla todo el día, con todos mis respetos a los psicólogos pero creo que en ocasiones se medica muy a la ligera, toda la vida ha habido niños movidos, trastos, e inquietos, aunque por supuesto esto no quiere decir que en determinados casos sí sea necesario.
Ufff como me enrollo!!!!
Volviendo a los trapos, os comentaba que me gusta cambiar de vez en cuando mi forma de vestir habitual por otra menos formal, pues hoy os traigo uno de esos looks que como veréis es más divertido, relajado, e informal que los habituales y que supongo que por su aire folk me ha traído a la cabeza una canción de un grupo que me encanta The Mamas & The Papas y que espero os llene de energía para empezar el Monday  ;)






Bueno retomemos y vamos con las fotos si os parece, fijaros que solecito hacía, esto es increible




Este vestido fue una de las primeras cosas que me compré cuando llegué a Barcelona, lo vimos y a mi marido le encantó



yo no estaba muy convencida , pero ante su insistencia cedí, además me enamoró el estampado de cachemir que me gusta desde que tengo uso de razón ., así que acabé llevándome el vestido a casa.


El vestido es suelto, no lleva ese cinturón, pero me lo puse porque ahora lo veo largo, tanto que lo he tuneado y le he quitado un trozo para poder llevarlo sin el cinturón


Lo de ponerle el cinturón no fue muy buena idea porque por unos sitios quedaba más corto, por otros más largo....aunque bueno....pensándolo bien ese toque le confiere un puntito hippy muy interesante


además, al fin y al cabo solo iba al mercadillo del lugar donde vivo, las fotos son de unos jardines que hay allí mismo, que aquí otra cosa no habrá pero verde para alegrar la vista hay un cuanto


Los dibujos del vestido son en  azul y burdeos ,el famoso burgundy del que tanto se habla en la blogosfera


Normalmente me lo pongo en verano, con lo cual no llevo medias ni nada de abrigo, pero cuando hice las fotos estábamos en pleno veroño,, así que lo convertí en vestido otoñal añadiendo una  cazadora tejana  y unas medias en burdeos que compré en Primark creo que por dos euros, compro pocas medias  con lo cual ando un poco perdida pero creo que es un muy buen precio 




Los botines le aportan un toque folk, aunque unas botas en ese mismo estilo le habrían ido de perlas


El vestido es algo escotado así que me enrollé este chal al cuello que  además de abrigarme engama con los botines y completa el conjunto , yo a pesar de ir bohemia lo de combinar colores no lo perdono


No obstante cuando terminamos de recorrer el mercadillo nos fuimos a tomar el aperitivo y allí me lo quité, suerte que soy previsora y debajo me había puesto un collar que me trajo mi marido de uno de sus viajes a Mexico, es de madera y tiene un toque étnico que creo que encaja muy bien, además tiene casi el mismo tono burdeos de los dibujos del vestido.
Bueno os dejo por hoy que tengo entre manos un tuneo interesantísimo, a ver si lo termino y mañana os lo enseño aquí, seguro que a más de una le puede venir bien.
Besos y buen inicio de semana!

Vestido Promod 2012
Cazadora Zara 2014
Botines Tienda Local de Manresa  2014
Medias Primark 
Bolso del año de la tana 
Gafas Rayban
Chal Mercadillo


28 comentarios:

  1. Carmen, con la cazadora y el cinturón, no se ve muy allá como es el vestido, pero tiene una pinta bárbara.
    El dibujo es precioso y parece juvenil y desenfadado con lo que te vendrá bien para ese cambio que comentas que te apetece.
    Es verdad que algunas personas son inquietas desde niñas y si se encauza bien esa inquietud, salen personas tan estupendas como seguro, eres tú que lo mismo sirves para un barrido que para un fregado como reza el dicho popular.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej que buena frase Curra! yo suelo decir que igual te plancho un huevo que te frío una camisa. Tienes razón que el vestido la verdad es que se lució poco, a ver si puedo ponerlo otro día y agrego alguna foto
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me encanta el look, yo también adoro el cachemir(el estampado, vamos) y te queda muy bien. Y lo del cole, razón tienes. Mi hijo era inquietísimo, con 4 años aprendió a leer solo y claro, se aburría, pero tuvimos suerte con la profe y aunque tuvimos que ayudar mucho a mejorar la concentración no necesitó medicación y ahora estudia la carrera perfectamente. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que nos gusta el cachemir a las dos no? ya tenemos algo más en común
      Suerte de esa profe Marigem!!
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Muy Hippie y muy Divina... Guapísima como siempre.
    El estampado Cachemir me pasa lo que a ti que me gusta muchísimo. Fue muy famoso en la época de los 70 y en el movimiento hippie, una moda de origen Indio muy ligado a las ansias de libertad, unidad, paz revolución y cambio de aquella época...
    El vestido supongo que sera de algodón, y anchito por lo que es muy cómodo y fresquito, sobre todo para el verano.
    Me gusta mucho como lo llevas combinado.
    Besitos.
    PD. Que cositas tan bonitas te trae tu Marido de sus viajes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susi el vestido es tal cual lo has descrito jajajaj y sobre las cositas de mi marido la verdad es que sí, tiene buen gusto y es detallista , casi siempre suele traerme algún detallito
      Un beso guapisima

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido y queda estupendo con las medias granate. Estas muy guapa y juvenil con este atuendo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! estoy totamente de acuerdo contigo en que toda la vida hubo niñ@s inquiet@s y aquellas maestras de antes sabian muy bien como tratarlos sin necesidad de tanto psicólogo (no es que los tenga a menos) porque ahora los mandan en un plis plas...
    En el look de hoy me encanta el vestido,tuvo muy buen ojo tu marido.El estampado de cachemir es ideal !!! y ya no digo del color granate,es uno de mis preferidos,nunca falla en mi vestuario de otoño-invierno,precisamente hoy lo llevo en mi vestuario jejeje.
    El toque de la cazadora vaquera le da un look muy juvenil.
    Fijate que yo no pongo nunca botines con vestidos o faldas,es una mania, pero no me veo con ellos...me veo horrorosa jejeje.
    Como siempre estupenda con todo!!!
    Besos.
    MªLuz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz, te confieso que me pasa lo mismo que a tí jajaj nunca me pongo botines con falda, pero no se si es de tanto verlos ultimamente, o que puede ser, pero se me ocurrió ponerlos y me vi bien, y fíjate que la idea era ponerlo con las bailarinas beige, de todos modos pienso que con unas botas de ese estilo quedaria mucho mejor.
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  6. Buenas tardes Menchu: yo este conjunto no lo veo tan informal, quizás la bufanda que rompe un poco con la ligereza del vestido estampado, pero reconozco que soy un poco maniática. De todas las maneras estás muy guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes Rosa María, es que es difícil cambiar de estilo cuando lo tienes tan definido, siempre termino poniendo algo que le da ese toque mío, supongo que es normal
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  7. La cazadora vaquera siempre es una buena opción que nunca puede faltar!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen! Me encanta cómo has combinado el vestido con las medias! De 10!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. jajaja me ha encantado tu historia del cole! Menuda elemanta! jaja suerte que existen/existían profesores así, que razón con lo de las pastillas... pero para todo! Yo sé de una que era exactita a ti, dios no podía ser más idéntica, de inquieta de que querer cambiar todo, de querer tunear todo, de tener ideas para todo... quizá es lo que la hacía tan especial..
    Dejando eso a parte, que me pongo sensible, del look solo puedo decir que estás preciosa! Te queda genial ese estilo hippy, te hace más joven y más cañera jaja deberías probar a ponerte más looks así! Aunque estás mona con todo :)
    El vestido es precioso, me gusta mucho el estampado y como lo combinas! Que detalles tiene tu marido contigo, yo quiero uno así, que me traiga cosas de sus viajes y que se empeñe en comprarme un vestido jajaja
    Impaciente estoy con el post de mañana, a saber con qué nos sorprendes jaja
    Un besazo de una persona que te quiere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño casi como dos gotas de agua, pero ella más alta y más guapa
      Sobre el tema marido, te daré un consejo, no te cases hasta que no encuentres un hombre que te haga sentir como una reina, cuando te sientas así, sabrás que ese, y solo ese es el elegido.
      Que sepas que te quiero un montón, y para mi eres una persona superespecial, además creo que en tí se quedó parte de su esencia y en tí la siento cercana.
      Un besazzo enorme

      Eliminar
  10. Hola guapa, me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas de tu infancia yo además de pensar que los niños son movidos pienso que los padres son mayores y no los aguantan y es que hay que ser padres jóvenes para poder seguir el ritmo de los hijos. En cuanto al look el dibujo de cachemir me gusta mucho y el color Burdeos también, lo de ponerme botines lo hago muy pocas veces, no me suele gustar. Eso si llevas siempre el mejor complemento, una sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES posible que lo qeu comentas de los padres mayores tenga algo que ver, no lo había pensado. Sobre la sonrisa suelo tenerla puesta siempre , incluso cuando por dentro no estoy sonriendo, los demás no tienen culpa de mis problemas y en el fondo es tan fácil sonreir....
      Gracias por la visita. Besos

      Eliminar
  11. Menchu, que razón tienes en eso que dices de los niños. Creo que ahora además tenemos demasiada tonteria con ellos, tanto en alimentación como en eso del comportamiento, siempre ha habido niños inquietos y no por ello hay que medicarlos, tambien hay padres que dejan en el cole a sus hijos a las 8 de la mañana y no los recogen hasta las 8 de la tarde ( y no lo digo cuando es por necesidad ojo). Me ponen los pelos de punta cuando veo que unos padres tienen que acudir a un programa de televisión para ayudar a educar a un niño de tres años ( y de menos ), es una autentica barbaridad e indica que algo esta pasando.
    Yo también tenía un profesor al que adoraba y me hizo amar las matemáticas, aunque hace dos años , en mi nueva incorporación al mundo estudiantil tuve otro que casi me hace odiarlas jaja.
    Me encanta ese look tan hippie, además tengo una chaqueta prácticamente igual a la tuya, te sienta genial.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maky así que has retomado estudios? me alegro mucho!! pero espero que no nos dejes sin esas recetas tan buenas, todavia tengo pendientes los sobaos, como estoy a dieta y a mi marido no le convienen demasiado ...pero los haré en breve porque para navidad tendré invitados especiales que estoy segura que estarán encantados de desayunar unos sobaos tan buenos, ...si me quedan como a tí claro
      Gracias por la visita y un beso

      Eliminar
  12. Siempre radiante pongas lo que te pongas, el cachemir me gusta muchísimo precisamente ayer estuve en Maremágnum y me compré un chal en color berenjena de estampado cachemir, lo de los botines me gustan como te quedan pero yo no los llevaría con falda, manias, costumbres llámalo como quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MArta , como le comenté a Mari luz, yo tampoco los he puesto nunca con falda, pero no tenía botas, y no me vi mal del todo jajaja
      Un beso y gracias por visitarme

      Eliminar
  13. Hay moda hippie muy chula :)

    A mí me encantan los vestidos ibicencos.

    Besos

    28+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos vestidos blanquitos y ligeros en verano me rechiflan!!!
      Besitos preciosa

      Eliminar
  14. Me encanta la mezcla de estilos que has hecho..el vestido ibicenco los botines..el chal..has acertado de lleno en todo!!

    ResponderEliminar