viernes, 7 de noviembre de 2014

Miniexcursión al Delta del Ebro

Llega el fin de semana y me he acordado de que tengo esta entrada pendiente, desde hace mes y medio, me parece una buena opción para quien viva cerca, solo habría que abrigarse un poquito más, para quien no lo tenga tan cerca si le gusta pues lo puede apuntar en la agenda de viajes pendientes :)
Volvíamos de pasar unos días en Granada, os había hablado de ese viaje en esta entrada pulsa aquí y  con la hora de la comida ya muy cerca, mi marido tuvo la idea de llevarme a conocer el famoso delta del Ebro ya que yo no lo conocía, nos desviamos de la autopista y empezamos nuestra " miniexcursión"
Ver tanto campo de arroz junto es como poco , algo curioso, hubiera estado muy bien poder coger un crucero que nos llevara justo a la unión del río con el mar pero no disponíamos de mucho tiempo, ya que llegamos justo a la hora de comer con lo cual lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde reponer fuerzas.
Echamos mano de San google y descubrimos un restaurante que tenía muy buenos comentarios así que no nos lo pensamos y nos  lanzamos en su busca por los caminos entre arrozales.
Por fin lo encontramos,  "Lo Mas de Nuri"  es de los mismos dueños de "Casa Nuri" que  está en el embarcadero, este es nuevo, de los mismos dueños, en principio es la misma carta pero  al estar alejado del embarcadero es mucho mas tranquilo, y aunque dijeron que era la misma yo apostaría que aquí la carta la miman un poquito más.


mira que bien me ha venido esta foto, aquí me noto que aunque no mucho sí que he bajado algo de peso en este mes y medio, bien!! cuesta y voy muy poco a poco pero lo voy consiguiendo


La carta trae el nombre del restaurante inicial



Le echamos una ojeada y decidimos pedir un par de entrantes y una paella , que menos que estando en el delta que probar su arroz no?
Los entrantes elegidos fueron unos mejillones con una salsa buenísima pero que no recuerdo el nombre y unas ancas de rana





Tanto los mejillones como las ancas estaban estupendos

La paella era mixta,de buenísimo de sabor ,con arroz bomba y sin colorantes que la ponga del color de la familia Simpson




Había unos postres buenísimos pero ya no podíamos más , sobre todo pensando que aún nos quedaban otros 150  kilómetros de camino y que mejor sería ir más ligeros.



Lo que no rechazamos fue un licor de crema de arroz, estaba buenísimo con sabor a arroz con leche que nos sirvieron acompañado de un trocito de bizcocho



El sitio es estupendo para ir con niños, hay mucho espacio y una zona con columpios.
Y se puede elegir entre comer en el porche-terraza o dentro, nosotros elegimos el porche  porque la temperatura era perfecta para comer fuera.





No quería perderme las vistas tan bonitas que daban tantas plantas







El interior tampoco está mal pero no tiene el encanto de la parte exterior.



Terminamos de comer y nos fuimos al embarcadero, alli vimos el restaurante inicial, Casa Nuri


los barcos-crucero que te llevan hasta justo a la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo, ya os dije que no teníamos tiempo pero aunque lo hubiéramos tenido posiblemente no subiríamos porque nos mareamos



Los carrito- bicicleta  para dos



y el Ebro grandioso en sus últimos metros


Con el otoño ya instalado estas imágenes con ropa veraniega me resultan un tanto extrañas pero un día por otro no había puesto esta entrada.


Que tengaís un buen fin de semana y disfrutad mucho del tiempo libre.

24 comentarios:

  1. El delta del Ebro tiene fama de ser una maravilla y entre tanto campo de arroz, seguro que resulta especial.
    Vaya como os poneis de cosas ricas. Así no hay forma de tener fuerza de voluntad porque todo apetece.
    Como os gustó tanto siempre podéis volver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un sitio que nos quede demasiado lejos pero en mente tenemos tu tierra, Asturias me chifla y mi marido no la conoce....le va a envantar jejee buen fin de semana y gracias por visitarme

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! precioso lugar para hacer una escapada en unas vacaciones,tomo nota de él porque no conozco el delta del Ebro.Y con ese arroz... ummmmmm qué apetecible!!!!
    Muy guapa en las fotos.Lo de perder peso mucho mejor lento y seguro...las bajadas rapidas no conducen a nada,esos kilos se recuperan volando porque hacen efecto rebote.
    ¡Feliz fin de semana!
    Saludos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Mariluz!!! El arroz estaba buenisimo pero una buena tapa de pulpo con cachelos no le envidia nada y si es en una de esas ruas empedradas en un restaurante tipico ya ¿l placer se multiplica....ufff estoy que se me hace la boca agua. Buen finde y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  3. Que pinta tiene la paella, y las ancas de rana que gracia tan bien puestitas.Lo que no me perdería el licor de arroz con leche nunca lo he probado pero soy una fan del arroz con leche pero el de Asturias, cuando voy cada día de postre lo mismo. El Delta es un precioso lugar y como es tan grande nunca da la sensación de agobio, creo que ya la quitaron hace dos años al hacer un puente pero era muy bonito cruzar el Ebro en la barcaza-Ferri y si se hace el paseo en el barco es curioso que en la mayor altura del Delta que creo que son 200 metros hay las vírgenes de las comunidades por las que cruza el Ebro.Y tu impecable como siempre porque venir de Granada y llegar a Catalunya después de un viaje largo y estas como salida de casita, si me vieras a mí cuando viajo el aspecto que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Marta es que no me expliqué bien...volvíamos de Granada sí, pero habíamos hecho noche en Alcoy porque mi marido tenía una reunión allí , por tanto el viaje era más corto jejje. De todos modos no creo que tú tengas mal aspecto cuando viajas, es imposible!!
      No cruzamos en la barca porque recién comidos que estábamos nos mareariamos fijo . Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Yo he estado dos veces y me encanto. La primera vez hace muchos años con mi Marido, y después con Alberto cuando era pequeño.
    La desembocadura y el Parque Natural del Delta del Ebro tienen unos increíbles paisajes y unas vistas inolvidables.
    Poder dar un paseo en golondrina por el río que nos llevara hasta la desembocadura del Ebro, es una maravilla. Un trayecto que nos permite ver la llegada de un río hasta el mar... Impresionante.
    Y como tu dices lo que no hay que perderse tampoco es su gastronomía con numerosos restaurantes, que tienen una gran variedad de materias primas, como los arroces cultivados en la zona, con los que preparan platos tanto de pescado y marisco como de verduras. Los langostinos, las ancas de rana, el pato del Delta, los mejillones, la anguila, y los múltiples pescados de la zona, son platos típicos del parque natural.
    Y tu como siempre Guapa y Perfecta, con tus tonos preferidos... Y muy “Sexy” sobre todo en la ultima enseñando hombro ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susi jeje no me di cuenta de la última foto , la verdad que fue coincidencia, la blusa es grandota y de cuando en cuando se cae :)
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Buenas tardes Mentxu: yo creo que se nota el peso bajado en los pantalones, de todas formas estás guapa ahora y antes también, y si alguna vez te decae el ánimo, que no creo, porque la bajada de peso se hace muy largo..., vas, te miras en el espejo y te dices lo que mi amama me decía: "¡Ay txikitxu, pero que cara más guapa tienes!". Ahora se lo digo yo a mis nietos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María, la verdad es que como los domingos tengo día libre para comer digamos que lo que quiera,se me hace bastante llevadero, eso sí, llevo ya 4 meses y he bajado en báscula 9 kilos, en volumen diría que más.. Un beso

      Eliminar
  6. Que escapada tan estupenda y que comida tan apetecible. Es verdad que te noto más estilizada, la verdad que cuesta trabajo porque hay tantas tentaciones pero compensa verse bien. Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado y la verdad me gustaría, muchas gracias por la recomendación, siempre viene muy bien, lo de hacer dieta con esas tentaciones es difícil.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pasé un finde de Nochevieja hace muchos años por esta zona y me gustó mucho! Muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa..ya me tienes por aqui ..te sigo desde ya,que maravilla de arroz os sirvieron!!
    Bss..

    ResponderEliminar
  10. Estupendo día en un lugar especial. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo menos las ancas, ¡qué yuyu me dan! :D

    25+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jeje hay a mucha gente a la que le da, pero la verdad es que estaban buenisiimas!!!!

      Eliminar
  12. Bonitas fotografías, y la paella tiene una pinta deliciosa.Besitos

    ResponderEliminar