lunes, 10 de noviembre de 2014

Cazadora perfecto

No me he equivocado en el género del adjetivo no, es que en esta entrada "perfecto" no es un adjetivo y ahora veréis porqué.
Apuesto a  que muchas ya lo sabéis pero seguro que alguna no ,de hecho yo me enteré hace bien poco que este tipo de cazadora que he visto toda mi vida se llamaban cazadora perfecto.



El nombre salió del puro favorito del creador de dicha cazadora, Irving Schoot  que las diseñó a principios del siglo pasado al igual que la  "bomber Jacket" de los aviadores estadounidenses en la segunda guerra mundial y hasta los años sesenta, aunque la perfecto fue pensada más bien para las Harley Davidson  con quien de hecho se asoció en su momento.


 Fue creada en 1928  y logró hacerse mundialmente famosa cuando Marlon Brando la lució en la película titulada "Salvaje" en 1953, a partir de ese momento se empezó a asociar a jóvenes inconformistas que buscaban problemas , hasta se llegó a prohibir el acceso a lugares públicos a jóvenes que la llevaban.



 Esto hizo bajar las ventas hasta que un año más tarde fallecía llevándola puesta un joven y atractivo actor, James Dean


Años más tarde, en los setenta, el grupo de rock Los Ramones eran los encargados de lucirlas y como podreis ver la perfecto cuyo nombre real es la Schott Perfecto 613  One Star ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en un clásico y yo diría que fondo de armario.


Yo que soy un poquito menos transgresora, tengo mi "perfecto" pero dulcificada porque en vez de cuero es lana y en vez de color negro es pata de gallo en blanco y negro, no obstante reconozco que la perfecto me gusta mucho para un look de sabado por la noche con unos jeans y una camiseta básica blanca, mi ropa favorita para salir a bailar, como vereís me complico poco.


De momento con esta en pata de gallo que además es un estampado muy de moda este otoño, yo me apaño, la combiné con pantalón negro y camisa blanca, bolso negro y bailarinas en blanco y negro completan el conjunto.


Creo que tengo que comprar unas gafas de sol negras....me he dado cuenta que no tengo, o puedo pedirlas a los reyes, casi mejor no?



Las bailarinas son de un número más, pero no había del mío y me enamoré de ellas, así que con unas plantillas solucionado



 Estas fotos son del viernes y como veis lucía el sol, el sábado ya se puso peor y el domingo aún más frío pero ....ya tocaba no?
Pantalón Zara
Camisa Polo Ralph Lauren
Cazadora Elogy
Bailarinas Blanco
Bolso Vicosta
Todo de temporadas pasadas







26 comentarios:

  1. Ideal me encanta tu chaqueta .
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! GUAPA. Me encanta tu cazadora, estas “perfecta” ;-)
    UN CLÁSICO: LA PERFECTO.

    Es un clásico básico, para mi es imprescindible tener al menos una que complete tu fondo de armario, y si es de cuero negro mejor :-D
    La cazadora de cuero negra perfecta. “ALMA DE ROCK”...
    Porque si sabes llevarla, es una de las piezas más favorecedoras y versátiles que existen.
    Las cazadoras de cuero son mi perdición, combinan con casi todo y siempre encajan con un look tanto formal como informal. Cuando llevas prendas muy femeninas como vestidos o bailarinas, les dan un toque más rockero y eso me encanta.
    Las mías ahora son “LA BÁSICA NEGRA DE CUERO” con cremallera y detalles dorados.
    “DE ANTE” La perfecto original evolucionó y se empezó a fabricar en otros materiales diferentes al cuero. Me encanta esta también, y te da un toque muy elegante.
    Y “VAQUERA” Super practica y todo terreno, tampoco puede faltar
    Fue adoptada por el movimiento hippie en la década de los sesenta, aunque en una etapa anterior se llegó a utilizar como mero uniforme de trabajo.
    La cazadora siempre a mano, porque por muy buen tiempo que haga por las mañanas refresca y es necesario llevar algo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi estoy totalmente de acuerdo contigo, las cazadoras de cuero dan muchísimo juego.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Qué interesante, desconocía la historia. Me encanta tu cazadora"dulcificada", jaja. Yo también estoy usando cosas pata de gallo, me ha dado por ahí y me encantan. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte sido la causante de que que descubrieras la historia de la perfecto. La pata de gallo está de moda esta temporada así que vamos a la moda! jeje Un besito

      Eliminar
  4. Carmen, toda una lección sobre cazadoras. Estupendo así aprendo una cosa más.
    La tuya es perfecta, además de perfecto, para lo que tú la quieres y para tu estilo. Encaja perfectamente con como sueles ir y seguro que te resulta la mar de cómoda.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la que llevas, adoro la pata de gallo y el conjunto si que es perfecto! Mil besops guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! yo desconocía la historia,que enriquecedor es aprender cosas nuevas.Tu cazadora perfecto es divina y muy de tu estilo.Yo también me encontraría mejor con una de lana que con la de piel.Aunque reconozco que cuando las veo puestas combinadas con vestidos,jeans u otras indumentarias me encanta como les queda.Pero en mi,como que no me veo... será que me veo mayor para llevarla jejeje.
    Como siempre precioso post !!!
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz me alegro que gracias a este blog hayas conocido la historia de la perfecto!! no creas que yo también estoy aprendiendo cosas nuevas en este mundo de la blogesfera. Seguro que con una de cuero estabas estupenda, yo tengo una negra que no es la perfecto pero se podría decir que es parecida, quizás le veo un punto menos duro pero me veo bien con ella. Ya la pondré un día por el blog a ver que te parece ;)
      Un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  7. Como siempre vas perfecta y que melena tienes preciosa. Y de las bailarinas ya te dije un dia que me chiflan y estas tipo Chanel son mis preferidas, hace bastantes años en Catalunya no se encontraban y cuando iba a Llanes me compraba para el año .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta a mí también me gustan mucho las bailarinas porque son atemporales y siempre vas bien con ellas, no pasa como otro tipo de zapatos que ahora se llevan con plataforma luego sin ella, ahora puntera redonda luego no , etc etc, . Sobre la melena no sabes lo mal que la he tenido ufff, el agua de cataluña me mata el pelo, hasta que encontré una mascarilla estupenda y baratísima qeu junto con el champú me han puesto el pelo estupendo teniendo en cuenta que llevo tinte y mechas!!!
      Gracias por la visita y un besazo

      Eliminar
  8. Todos los días son de aprender... tú divinamente conjuntada, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor que aprender algo cada día! yo aprendo mucho por este mundillo jejje, Gracias guapa!! un beso

      Eliminar
  9. A mi me encantan, la tuya es perciosa, Yo tengo la mia de cuero negro, inconformista, que se le va a hacer. Eso si me encanta combinarla con vestidos dulces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes: Yo no vi esa película, no era apta para menores, creo que tenía un 3, pero a ninguno de mis primos y amigos creo que les entusiasmase, desde luego aquí ni se vendían, ni la hubieran podido comprar. Sinceramente me gusta más la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas Rosa? no sabía que era tan exagerada ,lo de 3 es 3 rombos? , aquí supongo que en aquellos años sí que debía ser imposible o casi imposible tanto llevarla como encontrarla. En esa época los chicos iban de traje y muy bien peinados

      Eliminar
  11. Tu perfecto de pata de gallo es estupendo, ha tenido tantas variaciones que ahora admite cualquier tejido. Si conocía la historia y tengo una colgada en mi armario a la que le tengo mucho cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí que es cierto que admite un montón de variaciones, he llegado a verla hasta en color rosa...a mi modo de ver nada parecido al toque transgresor que destila la original
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La tuya es bastante más bonita y elegante :)

    ¡Dónde va a parar!

    26+2

    ResponderEliminar
  14. Al leer la clasificación del cine, quizás no es la página adecuada, pero ahí va. Cuando yo tenia de 13 a 16 años hablamos de finales de los 60, en la entrada de la Iglesia ponían las películas que se daban en el cine, mi padre lo leia y solo podía ir cuando era el 1 o el 2. El 1 para todos los públicos.El 2 apto, El 3 a partir de los 18 años. 3-R mayores con reparos (ya era pecado verla) y el 4 solo creo que fue La noche americana.Chicas se nota que soy mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje marta no había leído este comentario tuyo, Que buena la clasificación de las películas en tu pueblo
      yo recuerdo lo de los rombos en la tele
      Un beso y de mayor nada!!

      Eliminar