jueves, 11 de diciembre de 2014

Y otro premio!!!!

Hace unos días me concedieron otro premio pero entre unas cosas y otras no había podido hacer la entrada correspondiente.
Hoy nos acompañará un tema que a mì me parece precioso y que tiene que ver con la entrada , luego veréis porqué...el título lo dice todo Sparkles in my soul ( Destellos en mi alma)


El premio me lo ha concedido marigem del blog  http://saldelapuro.blogspot.com.es/  , a la que quiero dar de nuevo las gracias porque para mí este tipo de premio es un reconocimiento cariñoso que me agrada muchísimo.
Recomiendo totalmente la lectura de su blog, tiene unos trucos estupendos, además resulta muy agradable de leer , es una persona muy cercana que te hace sentir como si el truco te lo estuviera dando una amiga a la que llamas pidiéndole consejo, al menos a mí es la sensación que me produce.
El premio es el de TAG SUGESTOES


El aceptar el premio conlleva unas normas que paso a relataros

1- Mencionar el blog que te concede el premio, ya lo he mencionado arriba pero lo repito aquí
es  http://saldelapuro.blogspot.com.es/

2- Contar tu película , comida, serie y libro favoritos.
-  No tengo película favorita porque hay muchas que me chiflan, pero si tuviera que elegir una pues quizás como ya sabéis me encanta el cine de los años 40 y la reina de esa época para mí es Lo que el viento se llevó, la he visto ya ni se cuantas veces,  la última hace unos días en catalán , idioma que vivo en Cataluña estoy aprendiendo , esta película me gusta tanto que fue la música elegida para entrar en el restaurante cuando nos casamos y a punto estuvo de ser la de mi entrada al altar ( finalmente ganó Leyendas de pasión)


- Comida favorita pues me pasa lo mismo, para mí comer es un placer, podría decir que salvo la cebolla frita blanda el resto me gusta todo, por eso en mis recetas la cebolla del sofrito siempre está más bien churruscada, igual que en la tortilla, suerte que a mi marido le pasa lo mismo y tampoco le gusta la cebolla así . Quizás si tuviera que elegir un plato podría ser algo tan simple como unas lentejas con su chorizo y su morcilla asturiana, uff que ricas!!!



- Serie favorita cualquiera que esté inspirada en épocas pasadas, Gran Hotel, Dowton Abbey,me encantó La Señora. Tanto que uno de los temas  de su banda sonora es el que acompaña esta entrada.



- Libro favorito tampoco tengo, de niña sí que lo tenia, Peter Pan parece que estoy viendo aquel libro con sus ilustraciones tan coloridas.....en este momento estoy leyendo " Cartas a una idiota española"  de Lidia Falcón, una mujer con una vida tan intensa como  interesante, feminista , adelantada a su tiempo, fuerte y valiente,  la admiro muchísimo y realmente recomiendo esta obra de ensayo que  es una de las fundamentales del feminismo.



3- Proponer otras dos sugerencias, yo propongo para mis nominados estas dos , la primera  que expliquen porqué se decidieron a empezar a escribir un blog y  la segunda que dijeron sus familias y amistades al enterarse de su nueva actividad.

4- Nominar a 10 blogs, he dado premios hace poquito creo que a casi todos los  que sigo, así que intentaré hacerlo con los que sigo desde un tiempo más reciente.
Son dos, el primero el de un chico, es difícil encontrar chicos que escriban blogs  y mucho más si son blogs de moda, Paco es el editor del blog  http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/  un jovencito de 18 años estudiante de diseño con mucho talento y creatividad, además de muy estiloso, da gusto ver chicos jovencitos tan bien combinados.
El segundo es un blog de cocina al que llegué buscando la receta de los sobaos pasiegos y casualidades de la vida resulta que conozco a su autora, un blog de cocina que merece la pena pero en gordo, unas recetas fáciles ,caseras y ricas ricas, además su autora nos relata las recetas con mucha gracia y siempre contándonos alguna anécdota, es muy entretenido,  os animo a visitarlo ella es Maky del blog  http://lacocinademaky.blogspot.com.es/

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberos aburrido y que disfrutéis con estos blogs que he mencionado.
Besos



30 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras!!!!!! Que sepas que el premio lo doy con todo mi cariño y más.
    Me ha gustado mucho saber un poco más de ti. A mí también me encanta Lo que el viento se llevó he leído muchas veces el libro y la peli ni te digo. Ayyyy, Leyendas de pasión en la boda!!!!! Me muero!!!!! Es que es una música maravillosa.
    He escuchado la que has puesto porque aunque la había oído de pasada nunca había reparado y me encanta, que bonita.
    El libro de Lidia Falcon lo leí hace muchísimo y creo que me pilló demasiado jovencita, es algo que me gustaría retomar. Y las lentejas...ayyyy que pinta con la morcillina y todo.
    Un besín guapa y enhorabuena que te mereces todos los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema gracias a tí , no sabes cuánto me gusta leerte!!! Creo que coincidimos en muchos gustos! relee el libro, a mí me está encantando y estoy segura de que a tí ahora te encantará

      Un beso fuerte guapisima

      Eliminar
  2. ¡¡ENHORABUENA GUAPÍSIMA!!
    Qué sería de nosotros si al levantarte no tuvieras ningún sueño por cumplir. La magia de la vida es ir cumpliendo sueños, cuando cumples uno, sigue a por el siguiente...
    Te lo mereces, seguro que te darán muchos más.
    Me han encantado las respuestas que has dado, y sirven para que te conozcamos más. Te felicito también por responder a todas las preguntas.
    Coincidimos en muchas cosas ;-)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi que buena frase, la magia de la vida es ir cumpliendo sueños, me la guardo en la saca!!
      Me alegro que te haya gustado la entrada de hoy
      Un besazo enormeee

      Eliminar
  3. Estupendo que sigas coleccionando premios, eso es señal de que tu blog llega y que los otros nuevos o reciclados te apoyan.
    Siempre está bien saber más detalles de las personas que están detrás de los blogs y para eso los premios son infalibles.
    Paco es una delicia de chico y debe tener debilidad por las mujeres mayores porque nos comenta a todas y yo creo que ha despertado nuestro instinto maternal y todas le comentamos a su vez a él.
    Seguro que el blog de cocina está genial, pero ya no me da tiempo a seguir más blogs que no sean de moda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra muchas gracias!! Sobre Paco pienso que le gusta lo estéticamente bonito y busca dónde encontrarlo ,eso de mayores nada de nada cachissss jejejej
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Buenos días! enhorabuena por ese nuevo premio !!!! muy merecido porque trabajas muy bien tus post diarios.
    Me encanta ir conociendote un poco más.
    Sigue así. tu blog cada día engancha más.
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari luz!! me gusta que me conozcáis y que os enganche mi blog ya ni te cuento ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas tarde Menchu: ¡Felicidades por el nuevo premio!, creo sinceramente que te lo mereces, yo si tuviera un blog ya te lo habría dado. Escribes sobre diferentes temas, lo haces muy bien y además tienes la delicadeza de contestar amablemente a todas las opiniones. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rosa maría! y muchas gracias, me alegro mucho de que mi blog te guste y sobre contestaros la agradecida soy yo con vosotras que os molestáis en dejar vuestros comentarios. Un beso gordo

      Eliminar
  6. Muchas felicidades !!!!!! y muy merecidas, es un placer leerte a diario y el fin de semana te añoro, pero comprensible que libres jajaja. Las películas también para mi de los 40 y una que he visto cantidad de veces es Rebeca, hay tantas, de las de mi época Los Puentes de Madison. Libros soy incapaz de escoger uno,horas y horas de lecturas, que por cierto con internet ocupo horas que me faltan para lectura. La Señora también me gustó mucho, creo que es de las últimas series que ví la TV la tengo en el olvido, por cierto hará como tres años que la casa en que se rodó la Señora cerca de Llanes está a la venta, para interesadas 2.000.000 de €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta yo también os añoro los fines de semana, pero aunque pueda parecer que no, el blog me lleva mucho tiempo, y el fin de semana me gusta dedicárselo en exclusiva a mi marido, eso no quita que me pasee un poco por facebook por ejemplo pero eso no me lleva el mismo tiempo, nada que ver.
      La casa de llanes me la compraria si fuera millonaria, te lo aseguro, esas casas indianas siempre me ha vuelto loca!!
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  7. Hola! Enhorabuena por el premio, seguro que te lo mereces. Al ver ese plato de lentejas me acaba de dar nostalgia porque echo mucho de menos a mi madre y sus comidas. Las vida de estudiante independiente esta muy bien en cuanto a experiencia se refiere, pero el calor familiar se echa mucho mucho de menos. ¡Menos mal, que los voy a ver pronto!

    Saludos grandes
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco cuando me fuí de casa no sabía ni freir un huevo, la cocina es proponérselo, estoy segura de que si quieres sserás capáz de hacerte unas lentejas bien ricas

      Eliminar
  8. Felicidades preciosa, anda que no hacen ilusión recibirlos...Seguro que te vendrán muchos más y es una satisfacción que con el esfuerzo que hacemos a diario, nos recompensen de esta forma maravillosa. Besitos y nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matilde, sí que hace ilusión el reconnocimiento si
      un beso

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por tus premiso.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Oye!!!!!!....¿pero como se me ha podido pasar?...muchas gracias, de verdad que me emociona muchísimo leer lo que puedo transmitir y ofrecer a través de mi blog. Como tu sabes, es complicado de llevarlo y gracias a blog como el tuyo aprendo cada día!!!!!!..GRACIAS DE CORAZON!!

    ResponderEliminar
  11. Menchuuuuuuuuuuu, muchas gracias por acordarte de mí y dedicarme esas palabras tan bonitas. La verdad es qeu el primer día qeu entre en tu blog, cuando vi tu foto casi me da un pampurrio, madreeeeeeeeeee miaaaa, después de tantos años encontrarnos en la blogosfera, si es que ..... manda webssss. Bueno , a lo que iba, qeu me enrrollo más que las persianas, te agradezco muchísimo que te hallas acordado de mí para este premio. Hace algún tiempo tome la determinación de no aceptar premios en mi blog, porque no se a quien darlos después. De todos modos su entrega me llena de orgullo y satisfación (snif, snif) y que sepas que te dedicaré una entrada en mi blog contando todas esas cosillas que exige el premio. La música no la conocía (ya la agregé a mis faviritos de youtube y el libro tampoco, así que me lo apunto para leer.
    Mil besos y gracias de nuevo, eres un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!!! en breve haré esos sobaos , a ver que sale jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena Menchu no paras de cosechar premios. Muy merecidos, por cierto.

    ResponderEliminar
  13. ole oeleeee premio más que merecido! me alegra mucho!!! a mi también me encantan las series de época pero no conocía La Señora! AH y creo que Peter Pan sigue siendo uno de mis libros favoritos jejeej un besiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las series de epoca busca en la web esta serie de la Señora,no son demasiados capítulos y merece la pena de verdad, luego hicieron como la segunda parte, La república que también está muy bien
      Besos y gracias

      Eliminar
  14. Felicidades por tu premio te lo mereces por lo bien que llevas tu blog, ha mi me gusta seguirte pues tus entradas son muy amenas y variadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jeje yo siendo asturiana huyo de la morcilla como de la peste :D Mi mejor amiga la compra sin sangre y mi madre dice que eso tiene que ser un asco, pero yo creo que no seré la que la averigüe xD

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hija es que no por ser asturiana tiene que gustarte la morcilla, faltaría más! jejeje, es un sabor fuerte que gusta o no gusta, no pasa desapercibido no , y estoy con tu madre, eso de morcilla sin sangre tiene que ser un asco jejejej
      Un beso preciosa

      Eliminar