martes, 16 de diciembre de 2014

Sombrero fedora

Hace unos días os hablaba del truco del sombrero, para mí ha sido un gran descubrimiento porque al parecer este año los sombreros están de plena actualidad y los podemos encontrar en cualquier tienda a unos precios que casi dan la risa, eso mismo me pasó cuando encontré este en mi color favorito, casi doy saltos de alegría!!
Antes de que me olvide, quería comentaros que estos días estoy liadísima, tanto que ayer hasta se me pasó poner la música que acompañaba a la entrada, y no encontré un momento para poder contestar a vuestros comentarios que ya sabéis que agradezco muchísimo, es una manera de estrechar unos lazos invisibles que a mí me encanta, así que aprovecho para daros las gracias por vuestras visitas y por esos comentarios.
El motivo de esta falta de tiempo es que tengo unos invitados navideños muy especiales que llegan hoy y quiero tenerlo todo a punto, incluso me estoy planteando tomarme unas " minivacaciones"  que también aprovecharía para hacerle una puesta a punto a mi portatil que lo pide a gritos,  así que si en unos días no me veis por aquí ya sabéis el motivo, entraré a felicitaros la Navidad, eso sí.
Pienso en este tema cada vez que me pongo sombrero, además esta versión del  maravilloso Sinatra la encuentro sencillamente perfecta, así que aquí os la dejo por si queréis disfrutarla.



Retomando el tema, os hablaba del sombrero tipo "fedora" que me encontré en una tienda a la que no iba ni a entrar porque el estilo de ropa que vi no tenía nada que ver conmigo, suerte que me decidí a entrar, la tienda se llama Shana y suele estar en la mayor parte de los centros comerciales, además tiene tienda online, así que no hay excusa para no tener nuestro sombrero, lo tienen en negro y en camel, yo negro ya tenía, así que me llevé el camel   comprar online sombrero fedora


Hay un poco de confusión con los tipos de sombreros, este modelo es el modelo fedora,  hay quien le llama "borsalino" entendiéndolo como un tipo   y no es correcto, el borsalino no es un tipo de sombrero sino una marca de sombreros que tiene entre otros, el modelo fedora.


Otra creencia errónea es que este tipo de sombrero fue creado para los hombres, pues no, fue todo lo contrario, lo lució por primera vez la actriz Sara Bernhardt en una obra de teatro de Victor Sardou titulada Fedora, aunque rápidamente su uso se extendió a los caballeros y fueron ellos los que lo popularizaron, es el sombrero que todos hemos visto en las películas de gansters.


Otro tipo de sombrero que mucha gente llama también "borsalino" es un modelo parecido al "fedora" pero de ala cortita y levantada por detrás, un estilo a este verde que os mostraba en esta entrada
pulsa aquí , este tampoco es un borsalino, se llama Trilby, y curiosamente también lo lució por primera vez una mujer en una obra de teatro, en este caso tomó el nombre de la protagonista Trilby O´Ferral



Os dejo estas fotos para dejar clara la diferencia , son un Fedora y un Trilby, tanto uno como otro podrían ser Borsalinos porque repito, borsalino es la marca.



Por si hay alguien interesado en comprarse un borsalino os dejo el enlace de esta casa, los hay preciosos , eso sí, ninguno baja de los casi 200 euros!   Sombreros Borsalino


Yo completé mi look con un abrigo de paño en el mismo tono del sombrero, esta vez le di la vuelta al cinturón para que se viera el toque de color cuero y engamara con las botas y los guantes aunque éstos son un poco más anaranjados




El cinturón con el que "sujetaba" el cardigan de lana beige también iba en ese tono cuero y la bufanda robada a mi marido, en tonos beige y burdeos como el pantalón de pana.
Me despido por unos días, nos vemos en nada , además os traeré la receta del turrón casero que he hecho, está de chuparse los dedos!!
Besitos

Abrigo Bershka 2011
Botas Tienda local Ponferrada 2013
Pantalón Lefties 2013
Chaqueta Tienda local Ponferrada 2011
Sobrero Shana ( CC Splau ) 2014
Guantes Primark 2014
Gafas Ray Ban
Bolso DKNY

23 comentarios:

  1. Buenos días Menchu: tienes toda la razón en que estos días casi todas andamos liadísimas así que comprendo perfectamente que no escribas. Muy buena la clase sobre estilismo sombreril, se agradece y quiero aprovechar para desearos unas muy Felices Navidades y que el Niño Dios os siga colmando de bendiciones. GABON ETA URTE BERRI ON. (Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días Rosa María, yo también te deseo para tí y los tuyos unas felices fiestas, Gabon eta urte berri on
      un beso

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! mucho aprendo contigo Menchu,yo soy de las que le llamaba a ese tipo de sombrero Borsalino sin más.Nunca paré a informarme de si ese era su nombre correcto,pero mira por donde de ahora en adelante hablaré con propiedad cuando me refiera a ellos.
    Como siempre estás muy muy guapa !!! sabes,tenía unos guantes muy parecidos a los que llevas (les tenía mucho cariños por ser un regalo de reyes de Iria) y en el puente que estuve en Madrid los perdí....tanta tienda bonita,tanto quita y pon... sabe dios donde los dejé sniff,sniff,no soporto perder las cosas ufffff !!!!!.En fin,será cuestión de pedir otros a los reyes magos...!!!!
    Te voy a echar de menos estos días,pero me alegra mucho de que tengas unos invitados muy especiales,asi que a disfrutar muchoooooo y felices navidades con todo mi cariño.
    Besos.
    MªLuz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lástima Mariluz, a mí también me da rabia perder las cosas, pero bueno...que le vamos a hacer....Felices navidades guapísima!!! y gracias

      Eliminar
  3. Carmen es una lección de moda estupenda.
    Los fedora me encantan mientras los trilby me parece que favorecen poco en general.
    No te preocupes por no entrar en estos días.
    Todas sabemos lo que pasa y no se puede llegar a todo.
    Feliz Navidad! Disfrútala con los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy totalmente de acuerdo contigo, los Trilby no suelen favorecer tanto como los fedora
      Feliz navidad y disfruta tú también
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el look. Y te has explicado fenomenal, ahora ya no hay dudas sobre el borsalino y el fedora. Estas cosas me gustan mucho, está muy bien escrito todo. Un beso y te queda genial el conjunto.
    Por cierto, se te echará de menos en Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaré de menos, de hecho si tengo algún rato me pasaré por vuestros blogs,no eslo mismo eso que hacer el propio verdad? jejeje
      un besito y gracias!!

      Eliminar
  5. MARAVILLOSA PELÍCULA, Y PRECIOSA CANCIÓN...

    Debes recordar esto
    Un beso sigue siendo un beso,
    un suspiro es solo un suspiro.
    Las cosas fundamentales adquieren valor
    a medida que pasa el tiempo...

    "Soy de Botas y Sombrero” Dedicado a mi amiga Menchu... JA JA JA ;-)

    Que guapa que estas y que preciosos los sombreros que nos has enseñado.
    De mi Padre heredé el amor por los sombreros, gorros, gorras...
    Que pena que yo no me vea bien con ellos, pero ninguno da igual el modelo que sea.
    Los sombreros de fieltro son uno de los símbolos del cine americano, que pusieron de moda los famosos estudios de Hollywood. Los hemos visto utilizar a Humphrey Bogart, James Stewart, Cary Grant, y tantos otros personajes inolvidables. Han sido protagonistas en películas de gangster, en románticas historias donde el galán se lo ponía y quitaba, sin perder un ápice su elegancia y estilo. ME ENCANTAN.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susi con lo guapisima que eres que lástima que no te veas con los sombreros porque tenías que estar monísima!!!
      ujn besito preciosa!

      Eliminar
  6. hola guapa!!
    Tienes toda la razón, este año los sombreros de fieltro sea cual sea el estilo y el color es tendencia y está a la ultima. A mi particularmente, me gusta en color burdeos y verde botella, aunque segun para que morfologia de persona. A ti, sin duda te queda muy bien el color clarito que has elegido por el tono de piel y la gama de color de pelo. Me gusta mucho!! te dejo por aquí un saludo con un beso grande!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graccias Paco, a mí me encanta el burdeos, será mi próxima adquisición jejeje
      Besitos

      Eliminar
  7. Menchu, cualquiera te dice nada de sombreros a ti, pero si eres una enciclpedia. Yo totalmente neofita en el tema, me estoy introduciendo así que muy agradecida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enciclopedia, no conozco ninguna encicipedia,pero quien sabe. JIjiiiji

      Eliminar
    2. jejeje Marirec es que me gustan los sombreros desde que tengo recuerdo, soy una persona muy curiosa y cuando un tema me gusta me intereso en saber todo lo posible, así que esto de los sobreros es solo un poco de investigación
      Gracias!y un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Es que me encanta tu estilo!! Cierto que siempre vas monísima y además tus looks son super asequibles a todos los bolsillos. Ese sombrero es guapísimo me pasaré por esa tienda pues también la hay en mi ciudad y nunca he entrado pensando que no habría talla para mí...después de dos embarazos no bajo de una cuarenta y cuatro...jajaja.
    Besos y sigue enseñandonos cosas porque se aprende un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marien muchas gracias! está claro que hay que entrar en todos los sitios porque nunca se sabe dónde podremos encontrar algo mono y como por mirar no nos cobran pues a mirar!! ya de comprar tendremos tiempo jejeje
      Un besito

      Eliminar
  9. Hay que ver que bonitos quedan los sombrero, eso sí hay que tener percha para ponerlos , porque yo con ellos me encuentro como un pez fuera del agua. Menchu, ya no aguanto más, tengo que decírtelo, eres mi ídola del mundo , mundial, me encanta la gente que es capaz de sacarse fotos a montón, con lo poco que me gusta la cámara, que siempre que veo no sé ni donde meterme, eso sí, a ti te quiere mucho porque sales genial.
    Espero qeu disfrutes mucho con tus invitados.
    Un beso enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maky no creas que a mí no me gusta mucho tampoco eso de sacarse fotos, siempre intento buscar sitios donde no pase mucha gente, y son 4 o 5 fotos en las mismas posturas siempre, que ya me las he aprendido y de ahí no me muevo jajaja
      Un besito y felices fiestas

      Eliminar
  10. Menchu y su aire que nos tiene a todas las chicas del blog enganchadas, por como nos cuentas todo, porque sabes de todo, que explicación de los sombreros, por cierto leyendo los comentarios veo que somos muchas las que no terminamos de gustarnos con sombreros. Y hasta la vuelta, se feliz, seguro que los de tu entorno con los que les llegaras a mimar lo serán y tu viéndolos más. Muchos besos.



    ResponderEliminar
  11. Me encantan los sombreros, estos y todos, son muy fan de los sombreros la verdad. Este tuyo es perfecto.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Antes nunca usaba sombrero, pero este año me he vuelto totalmente loca con ellos, sombreros, turbantes, se han convertido en el complemento ideal para mí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen, es precioso y te queda de fábula! Es que este tipo de sombreros son de lo más favorecedores :)
    Por cierto, todo un acierto (valga la redundancia) el haber elegido la canción de Frank Sinatra jejeje
    Un beso fuerte!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar