martes, 2 de diciembre de 2014

Espejo espejito, quien es el más bonito???


El espejo protagonista de esta entrada pertenecía al primer dormitorio de mis padres, iba directo al contenedor pero se cruzó conmigo por el camino y  yo no podía consentirlo. Sufrió una transformación inspirada en la ciudad del amor y de la luz, París, y pensando en esta maravillosa ciudad que mejor tema  para acompañarnos hoy que este de Yves Montad.  "Sous le ciel de Paris" y que pertenece a la banda sonora de la película del mismo nombre


 



Es de poliester, no se si conocéis ese material, las de mi quinta seguro que si porque lo tenían muchas de las casas de nuestras madres o de las madres de nuestras amigas,  las más jóvenes tal vez lo habéis visto en casa de vuestras abuelas.
Es un material muy brillante que por debajo deja ver la veta de la madera pero no es madera sino un chapado.


No es por tanto una pieza buena que fuera susceptible de dejar la madera vista, asi que el siguiente paso fue pensar en la transformación.
Un viaje a París me sirvió de inspiración, aquellos ventanales de los tejados parisinos me enamoraron desde la primera vez que los vi y fue una manera de traerlos a mi casa.





Empecé comprando unas maderas para hacer los cuarterones, en cualquier centro de bricolaje las hay, y el siguiente paso fue dar imprimación  para que agarre la pintura, yo di una que suelo usar bastante y que sirve para todo, hay otra parecida en Leroy Merlín que se llama Imprimación Todoterreno


Coloqué las maderas hasta decidir su ubicación final y las pegué, después imprimación como al resto del espejo


En las cuatro esquinas pegué unas molduras que se pueden encontrar en los centros de bricolaje o en tiendas de manualidades y el siguiente paso fue pintar en blanco



Una vez pintado de blanco lo envejecí con una pátina de cera Alex de la de dar al suelo mezclada con betún de judea, se pone  sobre la pieza con una brocha , se deja secar un minuto y se quita con un trapito. Para hacer la pátina hay que poner una parte de betún por tres de cera y al baño maría como si fueramos a cocinar, removemos y vamos mezclando,en cuanto mezcle sacamos para una latita.



Un copete pintado igual y colocado en la parte superior fue el punto final de la restauración ,el  resultado un espejo con un toque parisino tal como lo había imaginado que adorna nuestra entrada y que estos días sirve de marco  para este detalle Navideño  que regalaba este mes  una revista de decoración y que ya he colocado sobre la balda que acompaña el espejo.



35 comentarios:

  1. Precioso, ya lo conocía, pero ha cambiado un poco , el copete antes no lo tenia, no hay nada como la imaginación para los detalles de nuestras casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he puesto el copete hace poco, eres muy observadora!!! Gracias por la visita y por comentar

      Eliminar
  2. Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte... Julio Cortázar.

    Oh la la! Mon Dieu! Las típicas buhardillas parisinas, con esas ventanas a los tejados de Paris…
    Y traerte a casa esas preciosas ventanas dentro de un bonito y original espejo... Me encanta. Y ¡¡Te quedo precioso¡¡
    Muchas veces encontramos en los desvanes y trasteros auténticas joyas. Un ejemplo es el espejo, esencial en las casas por su funcionalidad. Este complemento ofrece un aire especial a los hogares, ya que multiplica la sensación de espacio.
    Restaurar un espejo antiguo no es tan complicado, y además es barato, como nos ha explicado “divinamente” Menchu ;-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susi que frase tan preciosa la que has escrito!! graccias por estos comentarios tan provechosos que me dejas. Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! yo como ya voy mayor recuerdo perfectamente ese tipo de muebles que tuvieron su época,por cierto,tenian un brillo feísimo y el color base siempre era muy oscuro.
    Estupendo tuneo!!! y la idea de poner unas simples tablillas logran un espejo con ese aire Parisino perfecto.¡Maravillosa ciudad...una vez que se conoce imposible olvidarla!
    Muchas gracias por la explicación tan detallada del tuneo y las fotos son preciosas.Eres una artista!!!!
    Besos.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Luz gracias!!! intento explicar las cosas lo mejor posible, a veces supongo que lo consigo y otras no , pasa lo mismo con las recetas, para quien sabe hacer algo hay cosas que le resultan digamos que " de cajón" pero para quien no tiene ni idea no es así, así que ya que no se los conocimientos de quien me lee hago lo posible en quien no los tenga para que se animen con los tuneos o con una receta de cocina
      Gracias por la visita y por comentar , Un besazo

      Eliminar
  4. Ayyyyy!!!! Entre la canción, que es preciosa, París, que me trae tantos recuerdos y lo mañosa que eres este post es de diez, diez.
    He puesto unos premios en mi blog y te he nominado, bueno al primero no porque me lo diste tú, pero a otros dos, jeje.
    Un besín y menuda artista estás hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem gracias!! me alegra traerte buenos recuerdos con esta entrada!! ahora iré a ver ese premio!! y ya desde aquí gracias por nominarme!!!
      Un bes

      Eliminar
  5. Recuerdo este tipo de material, realmente no era nada lucido y tu has tenido una gran idea y conseguiste convertirlo en una pieza muy bonita, te felicito! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Menchu me gusta mucho la transformacion y el copete me ha enamorado le va de maravilla , la idea de ponerle esas tablillas ha sido estupenda , ahora ha disfrutarlo , besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Menchu: ¡Chapeau!. Ha quedado estupendo. Como obligatoriamente al entrar y salir de casa lo vas a ver, tu satisfacción va ser doble: es muy bonito y encima lo has hecho tú. A disfrutarlo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rosa María, tienes razón, lo veo cada vez que entro o salgo de casa, y también al entrar y salir de la cocina porque está justo enfrente , para mí es muy satisfactorio dar una vida nueva a un objeto que de otro modo acabaría en la basura
      Un besito y gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  8. Carmen, esto tuyo es de escándalo, lo mismo te da un barrido que un fregado, y los mismo nos enseñas una receta deliciosa que el último modelo que llevas.
    El espejo te quedó impecable y no me extraña que te guste el aire parisino, por que París, es Paris.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra soy como la thermomix que hace de todo, pero yo con brazos jaja
      Un beso y gracias por la visista

      Eliminar
  9. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te ha quedado de revista, es que no parece ni la sombra del que era. Menos mal que no acabó en la basura...Como sabes transformar las cosas sencillas en auténticas obras de arte, ves, yo no tengo la paciencia que tú tienes, casi todo lo compro ya hecho...Besazos guapísima. Por cierto la cocina que asoma en una de las fotos se ve maravillosa, tan de mi estilo. ¿Para cuando un reportaje íntegro de tu hogar transformado con tus manos?...Yo lo espero con ansia,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde ya quisiera yo entender un poco de plantas que se me suicidan todas snif sniff , Sobre la cocina esa es la de la otra casa, y sí que pienso que es de tu estilo, ya pondré algún día alguna foto
      besos y gracias por la visita

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito, enhorabuena Menchu, un trabajo excepcional. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu! me alegro que te guste, Gracias por la visita y un besito

      Eliminar
  11. Hola, acabo de encontrar tu blog y contu permiso me quedo por aquí, del espejo que decirte, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este cajón de sastre Mabi, encantada de tenerte por aquí. GRacias y un besisto

      Eliminar
  12. Me encanto! hiciste un trabajo brillante :)
    Un saludo enorme, comienzo a seguirte. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh !!!!!La la Paris, maravillosa ciudad, como todo lo que tú haces. Yo como soy mayor primero fue la fórmica y luego el poliéster que ya nos vendían como que era mejor. Que transformación tu espejo me enamora ,las molduras son de ensueño, como se disfruta entrando cada dia en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta no sabes lo que me alegra que mi blog te de cada día un rato de disfrute y relax, gracias por venir a visitarme y por tus ccomentarios
      Un besazo

      Eliminar
  14. Menchú , menos mal que estabas tu ahí para recuperar el espejo, sería una pena que acabara en la basura cuando le has dado una nueva vida tan renovada. Hay que ver qeu manos tienes , eres un pedazo de artista, te quedo genial.
    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maky yo no tiro nada, si te fijas en el farol del techo que se refleja un poquito en el espejo, no se si te sonará pero estuvvo muchos años en el portal de casa de tu hermana jejje Te suena????? era negro y también iba a la basura y lo rescaté
      Besos y buen iniccio de semana

      Eliminar
  15. Precioso, me encanta, ha quedado estupendo, me gusta muchisimo el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que transformación le has hecho!!!!!! te ha quedado genial, desde luego vales para todo, lo mismo luces trapitos que cocinas y das recetas,que realzas espejos, me gusta mucho con esos copetes y el color, y me he quedado a cuadros con lo de la cera alex con las veces que he fregado con ella el suelo y veo que tiene otros usos . Gracias por explicarlo y
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el cambio que le diste. Te quedo precioooso
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cambio que le diste. Te quedo precioooso
    Un beso

    ResponderEliminar