lunes, 12 de enero de 2015

Malma de Ikea personalizado

Empezamos la semana trabajando, se trata de una manualidad con un espejo Malma de Ikea, y para acompañar la entrada os dejo una canción que se titula Mirrors ( Espejos)  de Sally Oldfield, la hermana del famoso Mike Oldfield.
Este tema me transporta a la infancia, concretamente al colegio, os preguntareis porqué...pues porque fue el tema elegido por nuestra profesora para la tabla de gimnasia rítmica de fin de curso.
No me gustaba nada la gimnasia que haciamos normalmente, pero esto era totalmente diferente, la música entraba en juego y yo adoro la música desde que tengo uso de razón, por tanto cuando empezabamos a ensayar la tabla era más felíz que una perdíz, y el día que la hacíamos para que la vieran los padres, todas iguales con nuestros maillots negros...madre mía lo que ha llovido...


Y ahora vamos con la manualidad, como dice el título de la entrada se trata de personalizar un espejo Malma de los que hay en Ikea, esto es una idea pero se pueden poner otros dibujos y por supuesto otros nombres, sobra decirlo, de hecho hice dos, para las novias de nuestros hijos, aunque aquí solo pondré uno, las fotos del otro se han perdido con el cambio de ordenador, me he roto la cabeza buscándolas y no hay manera, no aparecen.
Tengo esta manualidad preparada ya desde el mes pasado, pero no podía ponerla aquí porque era para las noviaa de nuestros hijos, quería darles la sorpresa como regalo de Navidad y se que al menos una lee el blog, aprovecho para enviarle desde aquí un besito para mi "cherie bell fille"
Este es el espejo en cuestión y una de las letras que compondrán el nombre que lo personalizará, las letras se pueden encontrar en cualquier chino



Lo primero que hice fue pegar todas las letras



y poner una buena mano de imprimación, en este caso usé gesso, le puse cinta alrededor del espejo para que no se manchara al pintar


El siguiente paso fue pintarlo en blanco roto, no tengo foto de ese paso, ya os digo que se me han traspapelado unas cuantas.
En la siguiente imagen se ve ya el espejo pintado y una de las plantillas de estarcir que usé, es una corona , me pareció que siendo para unas princesitas no podía haber nada mejor



En las esquinas le puse otro estarcido, y después a pincel seco le fui dando unos brochazos donde me pareció, a lo loco, ya os he explicado esta técnica, pincel mojado en pintura de un tono que destaque del fondo, dais varios brochazos en papel de periódico para quitarle el exceso de pintura y cuando le quede muy poquita dais unos brochazos sobre la pieza pero sin apretar, como casi en el aire.




Una vez decorado con los estarcidos de la corona y las esquinas, con una lija muy fina lo lijé para que la pintura quede desigual, creo que se aprecia en la foto que se ve como medio borrada
Este es el resultado final, al ser un espejo pequeño es rápido de hacer, y a mí me parece que personalizado queda muy mono. Animaros


24 comentarios:

  1. Desde luego Carmen, tienes unas manos primorosas y el espejo te ha quedado de lujo.
    Qué cantidad de recuerdos con esa canción. Yo también hacía gimnasia con ella de fondo y venía muy bien porque tiene un ritmo muy bailable y marca fenomenal las posturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haberte traído buenos recuerdos Curra! Muchas gracias por tu halago
      Un beso

      Eliminar
  2. Ayyyyy, te ha quedado precioso, de verdad!!!!!!!!!!!! Seguro que ellas están encantadas, es que es una obra de arte. Un besín y la canción también me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MArige!! me alegro haberte traído a tí también buenos recuerdos
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas tardes!!! Te ha quedado precioso,un estupendo regalo porque al hacerlo tú tiene más mérito..Tienes muy buena mano para todo chica.....eres una joya !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej Gracias MAriluz pero de joya nada de nada, lo que pasa que me apunto a un bombardeo, todas estas cosas mejor o peor cualquiera puede hacerlas, solo es proponerselo.

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado, mucho mejor que el original.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen pero que chulo te ha quedado, ¿me haces uno? jajajaja Me ha encantado desde luego las novias de vuestros hijos estarán encantadas. Besos

    ResponderEliminar
  6. precioso ese malma , te ha quedado muy fino , besos

    ResponderEliminar
  7. Como lo cambiaste mucho mejor, que estaba muy soso, seguro que les han gustado .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista y te quedo una pieza preciosa, que suerte las novias de tus hijos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Menchu hagas lo que hagas tienes un don especial, porque mira que te ha quedado guapo el espejo, las letras tienen una bonita forma y con un nombre tan guapo todavía mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! el nombre es precioso como su dueña
      Un besazo

      Eliminar
  10. Cuando lo he visto en diciembre , solo la mitad para esconder mi nombre, me encantó ya !! Y llega el dia de navidad, que sorpresa me has hecho "belle mere chérie" !! Muy emotivo :-D
    Con muy poco, te las arreglas para hacer cosas increible. Eres una ARTISTA !! No hay mejor palabra.
    Merci beaucoup J'ADORE ��

    ResponderEliminar
  11. Precioso... Haces magia con tus manos.
    Me encanta.
    Un millón de besos :-D

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado maravilloso!!! Muy elegante y muy bien terminado!!! Seguro que les ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El espejo quedo precioso!!! me imagino el otro igua, para unas princesas y esta hecho por una reina, un beso Menchu.

    ResponderEliminar